Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Perfilando

Yazmín Copete, justicia partidaria

San Andrés Tuxtla, Ver., Martes, 28 de Noviembre de 2017.

Iván Calderón.

* Elizabeth Morales en la lucha

  Luego de que el gobernador Yunes señalara en el marco del primer informe de actividades legislativas de la diputada local Yazmín Copete Zapot que esta parlamentaria tiene mucho futuro, ya que es una mujer de lucha social, pero sobre todo, comprometida con Veracruz. El jefe político de la alianza PAN-PRD, prácticamente destapó a Yazmín Copete para la candidatura al Senado de la República.

  Le explico.

  Don Miguel ante diputados, alcaldes electos, así como en funciones, le ofreció un enorme espaldarazo a la legisladora, quién en honor a la verdad es la más viable aspirante a la cámara alta por el Partido de la Revolución Democrática gracias a su trabajo y trayectoria partidista, encontrándose incluida en la fórmula donde seguramente estará ubicando también el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el panista Julen Rementería del Puerto.

  Sin embargo, luego de confirmar quienes serán sus elegidos. Los del azul y amarillo necesariamente tendrán que ponerse de acuerdo sobre quién irá en la primera posición, ya que a pesar de contar con amplias posibilidades de victoria, el que va a la cabeza estaría asegurando su llegada como minoría por aquello de las malditas dudas y más aún en una elección tan polarizada donde a nivel nacional, MORENA es el rival a vencer.

  Muchas voces dentro del perredismo aseguran que por justicia partidaria tendría que ser la propia Yazmín Copete quién encabece dicho esquema, ya que el PAN estaría capitaneando las candidaturas a la presidencia 12de la República, ya sea con Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle. Y en Veracruz, el seguro candidato es el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

  En torno a la posición del Sol Azteca en los asuntos de las candidaturas al Senado de la República, se ha comentado que lo anterior ya había sido acordado en los momentos de formalizar esta coalición que resultó ganadora el pasado proceso de estado y que ahora, de la mano de Yunes Márquez pudiera consolidar el proyecto de 8 años.

  Se tiene que decir, sea cual sea el lugar que ocupe Yazmín Copete, de ser la futura candidata al Senado sus perspectivas de triunfo se incrementan, ya que esta dama es considerada como un importantísimo activo político, siendo ampliamente reconocida entre los diferentes sectores de la sociedad veracruzana por su compromiso social, además de ser factor de cambio en Veracruz.

  Ya veremos qué es lo que pasa y como se acomodan las piezas del ajedrez.

POR CIERTO luego de confirmarse las intenciones de José Antonio Meade como aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional y al ser un personaje alejado de los viejos trámites priistas como el dedazo, seguramente en el futuro candidato a Gobernador por Veracruz recaerá la responsabilidad de decidir sobre las candidaturas al senado, diputaciones federales y locales.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México