Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Para Milca… de Papá

Jáltipan, Ver., Sábado, 28 de Febrero de 2015.

.

Milca, hijita:                                                                                                                               

La verdad es que aunque ahora ya tienes un título universitario sigues siendo mi hijita, y siempre te llamaré así. Tu mamá, tu hermano, tu abuelita y yo nos sentimos profundamente orgullosos de que hayas concluido una carrera universitaria, ya que sabemos que no importa lo que pase, ese título que hoy recibiste será para ti un refugio y la confirmación de que eres perfectamente capaz de lograr todas y cada una de las cosas que te propongas.

Nunca, desde el día en que te tuve en mis brazos segundos después de nacer, has sido para mí otra cosa que un motivo de orgullo y siempre te he considerado un regalo de Dios. Todo lo que tú eres, todo lo que serás siempre, es precisamente Obra de Dios, y me siento muy feliz de verte ahora, ya con las armas para salir adelante, sabiendo que eres una mujer temerosa de Él.

Pero déjame decirte que el tener un título universitario no lo es todo en la vida. El poseerlo no es más que el inicio de un camino muy largo, lleno de circunstancias diversas que, espero en Dios, siempre te traigan felicidad… aunque no siempre sea así. Cuando las cosas no pasen como tú quieres que ocurran o como las hayas planeado, piensa que tal vez Dios quiere decirte que no es el camino adecuado y que debes volver sobre tus pasos para tomar la senda correcta… y de antemano te digo que mientras vivamos tu mamá y yo siempre estaremos atentos a lo que tú necesites… aun cuando a veces te cueste trabajo pedirlo o aún identificar eso que te haga falta, o por ser joven, consideres que un consejo de un hombre lleno de canas es obsoleto o ya no tiene vigencia ¡Porque los jóvenes piensan ahora más rápido y mejor las cosas! Experiencias tenemos, y tú incluso las tienes ya en el campo profesional, de que así ocurre en infinidad de casos y las consecuencias son terribles.

Te preparaste, y seguramente lo seguirás haciendo, precisamente para ayudar a la gente a encontrar el camino adecuado, pero el día de hoy déjame decirte que, después de Dios, que siempre te está mirando, están los ojos de quienes te amamos por sobre todas las cosas, hijita, y cuando en algún momento de tu vida no encuentres el camino adecuado, recuerda que aun las cometas que pueden volar mucho muy alto, siempre conservan un cordel que los mantiene pegados a la tierra, pero si ese cordel se rompe, aún la cometa más hermosa sencillamente empieza a girar sin control hasta perderse… y esto incluye el amor, hijita.

Tú naciste para volar, es verdad, y sinceramente espero que vueles muy alto… hasta donde tu mamá y yo no conocemos, pero quiero decirte que en tu camino vas a encontrar a alguien; sólo pido a Dios que te dé sabiduría para que al aparecer en tu vida ese alguien, te ames mucho a ti misma, y le exijas que te sepa valorar, y lejos de convertirse en un lastre que te impida llegar más alto, se vuelva un motivo para que te eleves aún más… y ese alguien te acompañe. Si no es así, hijita, te amargarás, te sentirás utilizada, y nosotros, los que te amamos, veremos con tristeza cómo tu vida, llena de promesas el día de hoy, languidecerá y cuando seas mayor, verás con dolor que los consejos de este hombre lleno de canas, pero también de amor hacia ti, no estaban del todo errados. 

Sé feliz, hijita, disfruta de tu vida, y cuando mires ese título que hoy recibiste, piensa que encierra las armas para que vueles muy alto, pero también simboliza tu esfuerzo y el amor que toda tu familia siente por ti.

Te Amo, hijita.

RAFAEL HERNÁNDEZ CERVANTES





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México