Martes, 22 de Enero de 2019

Ni una casa más con piso de tierra en el municipio de Acayucan: Pilar Guillén

Acayucan, Ver., Martes, 23 de Mayo de 2017.

.

La candidata del Verde-PRI, Pilar Guillén no deja de lado el tema de las mujeres, pues afirma que ellas son su motor y son su fuerza, que ha establecido un compromiso ineludible de eludir la valiosa participación de la mujer en la sociedad, por lo cual dentro de sus propuestas de gobierno, en todas entra la mujer, pero en otras ellas son la base principal, enumerando algunas y explicando otras:

Apoyos alimentarios para familias en situación de pobreza, la desnutrición y anemia en las mujeres del campo es recurrente especialmente en las comunidades indígenas, por lo que se atacará de frente esta situación, con comedores comunitarios y revisiones periódicas para determinar el estado de salud de las mujeres y ofrecer alimentos que las nutran y se mantengan saludables, dotarlas de ácido fólico es una acción complementaria a la alimentación.

Medicamentos para personas de escasos recursos, Pilar señala que es difícil acudir al doctor por lo caro que son las consultas, pero resulta aún más frustrante saber que tienes pero no poder curarte por falta de medicinas, tengo contemplado los mecanismos para abastecer al municipio de medicinas a las que tendrán acceso principalmente las personas de menores recursos.

Útiles escolares y vales de uniformes para sus hijos, tenemos estudiadas las formas, no inventamos nada, se han observado proyectos exitosos, los cuales adaptaremos a nuestras necesidades y con los recursos bien administrados por el ayuntamiento, tendremos para dotar de útiles escolares y uniformes a los niños de nivel primaria.

Construcción de 1700 pisos firmes, las organizaciones mundiales de salud señalaron desde hace más de una década que los pisos de tierra son nocivos para la salud de los habitantes de esas casas, México es uno de los países en los que este rezago es alto, Veracruz es de los estados donde este problema no se ha atacado a fondo y en mi administración se construirán 1700 pisos firmes por año, los tenemos contemplados, presupuestados y serán una realidad, en mi gobierno si ustedes me dan su voto este 4 de junio en Acayucan ya no existirán casas con piso de tierra.

Existen otros puntos de su programa de gobierno, que son factibles y que prometió ir explicando con tiempo, otras actividades la reclaman y al despedirse, nos dice que tuvo un día emotivo, recorriendo; la Colonia Hilario C. Salas, Colonia Santa Fe, Col. Miguel Alemán,  Col. La Joya y finalmente la Unidad Rincón del Bosque, reuniones en Los Ramos y Barrio La Palma.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México