Viernes, 18 de Enero de 2019

México en Río 2016 | Taekwondoines pelearán por el bronce; Espinosa avanza a semifinal de clavados

Ciudad de México, Miércoles, 17 de Agosto de 2016.

Redacción / Sin Embargo.

Carlos Navarro durante su combate con

Carlos Navarro durante su combate con Shuai Zhao, quien de impuso 9-4. Foto: Captura de pantalla.

México deposita sus esperanzas por sumar una nueva presea en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Taekwondo, disciplina que desde que debutó en Sidney 2000 ha otorgado medallas al país. Este día saltaron a escena Itzel Abilene Manjarrez Bastidas y Carlos Navarro quienes buscaron emular lo conseguido por Víctor Estrada, Iridia y Óscar Salazar, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa en ediciones anteriores de Juegos Olímpicos.

Los representantes de México en taekwondo cayeron este día en las semifinales, por lo que ahora aspiran a una medalla de bronce en la repesca.

Itzel Manjarrez perdió en la categoría de menos de 49kg, frente a la serbia Tijana Bogdanovic (o-10), en un pelea que desde el principio dominó la europea.

A su vez, Carlos Navarro fue derrotado por el chino Shuai Zhao, en un encuentro bastante cerrado en los dos primeros rounds, sin embargo, el atleta asiático se logró imponer en el tercero para dejar en un (9-4) a si favor.

Ambos depostistas mexicanos representan aún de las pocas esperanzas para alcanzar una medalla.

Manjarrez había llegado a la siguiente ronda de la categoría femenil al derrotar 14-4 a la brasileña Iris Tang Sing. En tanto, Carlos Navarro lo hizo al vencer al brasileño Venilton Torres Teixeira 8-5.

Esta mañana, Itzel Abilene Manjarrez Bastidas y Carlos Navarro iniciaron con el pie derecho su participación en Río 2016, al ganar sus respectivos encuentros en octavos de final.

La primera en saltar al tatami de la arena Carioca 3 fue Itzel Abilene quien se enfrentó a Rosa Keleku Lukusa, representante de la República Democrática del Congo dentro de la categoría femenil de 49 kilogramos.

La mexicana, quien se mostró segura desde el inicio del combate, derrotó sin ningún tipo de complicación 9-5 a la africana.

En tanto Carlos Navarro, demostró por qué es considerado uno de los grandes favoritos de la categoría de 58 kilogramos masculino al derrotar por una amplia ventaja de 23-9 a Yousef Shriha de Libia.

Foto: Especial

Navarro y Manjarrez durante sus combates de octavos de final. Foto: Especial

PAOLA ESPINOSA EN SEMIFINALES

Paola Espinosa realiza un clavado en preliminares. Foto: AP.

Paola Espinosa realiza un clavado en preliminares. Foto: AP.

La clavadista mexicana Paola Espinosa enderezó el camino luego de una mala ejecución en su tercer salto y se clasificó el miércoles a las semifinales de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río.

Espinosa terminó con 313,70 puntos para ubicarse 13ra. en una prueba que fue dominada por las chinas Quna Ren (385.80) y Yajie Si (397.455).

La otra mexicana en competición, Alejandra Orozco, quedó fuera al finalizar con 287.45 unidades, en el vigésimo puesto. Las 18 mejores clasificaron a la siguiente ronda.

Espinosa, de 30 años, está en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscará el pase a la final este jueves por la mañana en el complejo acuático María Lenk.

Orozco y Espinosa quedaron sextas en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Río.

Espinosa llegó a esta justa con la misión de igualar al también clavadista Joaquín Capilla, único mexicano que ha ganado preseas en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Capilla, quien murió en mayo del 2010, consiguió una medalla de bronce en trampolín en Londres 1948, una plata en la plataforma de Helsinki 1952 y cerró con un oro y un bronce en plataforma y trampolín, respectivamente, en Melbourne 1956.

Espinosa, obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz en Beijing 2008 y la plata en la misma prueba junto con Orozco en Londres 2012.

Es una de las deportistas más laureadas de su país, ostenta además un campeonato del mundo conseguido en Roma 2009 en la plataforma individual de 10 metros y bronces en Shanghai 2011 y Barcelona 2003.

LANZAMIENTO DE MARTILLO
Diego del Real obtuvo su pase a la final de lanzamiento de martillo varonil al terminar en la quinta posición del grupo B.

El mexicano terminó su participación en la fase preliminar con un registro de 75.19 metros y avanzó a la final de la especialidad con la quinta mejor marca de la competencia.

El próximo viernes Diego del Real intentará mejorar sus registros en la final de lanzamiento de martillo para aspirar a competir por una de las preseas.

CANOTAJE: PULIDO LOGRA AVANZAR
Marcos Pulido calificó a las semifinales de la prueba de canoa individual de 200 metros masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a haber terminado en la última posición del tercer heat eliminatorio con un tiempo de 41.910 segundos, Pulido logró avanzar al registrar la mejor marca de los sextos lugares.

Foto: Especial

Foto: Especial

Fuente: http://www.sinembargo.mx/17-08-2016/3081174





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México