Martes, 22 de Enero de 2019

Más de un millón de integrantes Antorchistas harán manifestación en contra del Gobernador

*Antorchistas anuncian protestas simultaneas en todo Veracruz así lo dio a conocer la Lic. Bianca Janet Peña Zavaleta coordinadora de la agrupación antorcha campesina en la región de los tuxtlas acompañada por los integrantes del comité seccional.

San Andrés Tuxtla, Ver., Domingo, 18 de Febrero de 2018.

Por: Alejandro Bravo León.

En conferencia de prensa la Lic. Bianca Janet quien es la coordinadora de antorcha campesina en la región de los tuxtlas hace señalamientos hacia el Gobierno de Miguel Ángel Yunes de no atiende demandas de miles de veracruzanos y de hacer uso faccioso de los recursos públicos, está más empecinado en heredarle el poder a su hijo que atender las necesidades más apremiantes de millones de veracruzanos.

El Movimiento Antorchista iniciará con una campaña de denuncia estatal ante la falta de atención a diversos asuntos que tienen que ver con obras y servicios que esta organización solicitó a inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al cual se le entregó el pliego petitorio con todas y cada una de las necesidades.

“Estamos en el segundo año de la administración del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y es la fecha en que millones de veracruzanos no ven avance alguno en las promesas de campaña hechas por el gobernador del estado, contrario a esto, crece día a día la desigualdad y pobreza, derivada de la falta de obras y servicios que den mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos”, señaló la dirigente del Movimiento Antorchista en los Tuxtlas, Bianca Janet Peña Zavaleta.

Destacó que las demandas planteadas por Antorcha, tiene que ver con obras de: agua potable, drenajes, caminos, electrificaciones, vivienda, aulas, servicios de salud, apoyos para el campo, espacios deportivos y culturales.

Mencionó, que existen obras que fueron suspendidas a inicio de la actual administración como por ejemplo la obra del centro de Salud de la laguna el Majagual obra que tiene más de 7años abandonada, pero que de igual forma fueron suspendidas por las empresas constructoras al no liberar recursos para su conclusión, otra obra que está abandonada es la electrificación son más de 32, en Catemaco son 5 y una en Ángel R. Cabada, estas 6 en la región de los Tuxtlas.

“Son obras para beneficio de miles de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros, de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y otros municipios en el distrito de los tuxtlas donde están las obras detenidas pero si se están construyendo y terminando obras donde el Gobernador puede inducir al voto.

Reveló que solo se han reunido con funcionarios de bajo nivel que no resuelven nada ni mueven nada, hasta el momento el gobernador no ha dado la cara, dijo que el gobierno Yunes Linares ha declarado ante los medios, la aplicación de fuertes inversiones a obras, desafortunadamente, estas son para vías de comunicación que benefician a las grandes empresas para transportar sus mercancías, dejando en el olvido el que muchos pueblos y colonias cuenten con caminos y vías de comunicación en buen estado.

Criticó que la escaza obra pública que se realiza en el estado, se hace con tintes políticos y se usan de modo faccioso los recursos; “se destinan a grupos y políticos que impulsan la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez” su hijo.

Ante esta situación, anunció una serie de movilizaciones en todo el estado el próximo martes 20 de febrero, para denunciar y exigir al gobernador de Veracruz, aplique recursos para obras y servicios en favor de las familias pobres del estado.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México