Domingo, 20 de Enero de 2019

Mayweather y Pacquiao pasan sin problema la báscula

Viernes, 01 de Mayo de 2015.

Por Afp.

El estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao aprobaron sin problemas la prueba de la báscula al pesar menos de 147 libras, peso límite del peso wélter en el que está pactada esta pelea, luego de que Moneymarcó 146 libras, una más que Pacman.

"Esta es una pelea importante por lo que los aficionados se merecen una buena pelea. Es una gran responsabilidad con los aficionados", dijo Manny Pacquio, al término de la ceremonia de pesaje.

Por su parte, Floyd Mayweather se mostró seguro de que el sábado ganará el duelo ante el filipino. "Todas las 47 peleas (en las que he ganado) han sido importantes. Mañana voy a ganar. Estoy contento por los aficionados. Gracias por apoyarme", dijo.

El enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao anunciado como la Pelea del Siglo será por una bolsa que rondará los 300 millones y será repartida el 60 por ciento para el estadunidense y el 40 por ciento para el filipino.

La pelea en la arena del MGM Grand ya tiene agotados todos los boletos, que se vendieron en dos minutos pese a precios récords de mil 500 a siete mil 500 dólares. Algunas pocas entradas están en reventa en internet entre 140 mil y 300 mil dólares, lo que puede costar una casa en esta ciudad.

Si bien habrá en juego un cinturón con tres mil esmeraldas con el mítico título del mejor boxeador del mundo libra por libra, lo más significativo es que la pelea podría cimentar un legado en el deporte.

Autoridades de Las Vegas en alerta

Las autoridades de Las Vegas podrían dar el paso poco común de cerrar el tráfico de la famosa Strip, la arteria principal de la Meca del Juego, ante la avalancha de aficionados que se esperan para el megacombate del sábado.

"Hemos manejado eventos como este antes, donde tuvimos que cerrar la Strip," dijo a la AFP Erik Newman, subjefe del Departamentos de bomberos del condado de Clark. "Lo que estamos preparando es basado en la experiencia del Juego de Estrellas de la NBA en el 2007".

Además de la seguridad del hotel, la policía también estará trabajando con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. El control de la multitud en el interior de la arena de 16 mil aficionados en el MGM Grand Garden Arena es también una preocupación.

Los funcionarios de Las Vegas tienen la esperanza de evitar una repetición de la situación caótica del fin de semana por el All Stars Game de febrero 2007, cuando se crearon disturbios en toda la ciudad y hubo tras muertos a causa de tiroteos atribuidos a los aficionados al baloncesto.

Se espera que una cifra cercana a los 500 millones de dólares beneficien a la economía de la ciudad, que ha creado su propio conjunto de medidas de seguridad para la aplicación de la ley.

El Grand Garden ha sido escenario de dos recientes estampidas post-pelea, incluyendo una después de la pelea entre Mayweather y el argentino Marcos Maidana, en mayo pasado, que dejó a 60 personas heridas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/01/mayweather-y-pacquiao-aprueban-bascula-para-pelea-del-siglo-2941.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México