Martes, 22 de Enero de 2019

Los Yunes no han hecho nada por acabar con la corrupción: Cuitláhuac

Afortunadamente los Yunes ya se van; y López Obrador y un servidor haremos historia

Xalapa, Ver., Sábado, 16 de Junio de 2018.

.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, alertó a la población a no dejarse engañar nuevamente, porque el hijo del gobernador solamente habla, pero no ha hecho nada por acabar con la corrupción.

Durante el segundo debate que sostuvieron los candidatos a la gubernatura, el candidato de Morena, PES y PT mostró la copia de un contrato que se hizo en la secretaría de salud, para la compra de despensas, con la cual se quedaron con más der 20 millones de pesos. Eso es corrupción, enfatizó.

Al mismo tiempo, mostró una fotografía donde aparece el hijo del gobernador con el ex gobernador Javier Duarte, los dos sonriendo, pero afortunadamente ya se va, dijo con un tono formal Cuitláhuac García.

Propuso fortalecer los órganos que regulan el poder público, sobre todo el poder ejecutivo y va a buscar la forma que el Congreso local dé un giro a las comisiones de Derechos Humanos, al Instituto Veracruzano de las Mujeres, a la comisión de búsqueda desaparecidos, “porque entrando al gobierno vamos a declarar una crisis humanitaria, porque existen miles desaparecidos en Veracruz y esto no puede seguir así”.

Acusó que el actual gobierno no ha querido atender a las madres que están en búsqueda de sus hijos desaparecidos, se negaron y un servidor las va a atender y vamos a decretar esto para generar todos los recursos y encontrar a sus seres queridos.

Respecto a la cultura democrática preguntó a cuál cultura se refieren si el propio gobernador lanzó a su hijo para que sea candidato a gobernador, tapizando el estado con espectaculares, derrochando el dinero como lo hizo Javier Duarte de Ochoa.

Reconoció la importancia de mejorar el sueldo a los trabajadores del sector salud, sobre todo a los especialistas y a los doctores que andan en el campo, cuidando la salud de los veracruzanos, a ellos –dijo- se les tiene que pagar un sueldo adecuado.

Lamentó que existan dos millones de veracruzanos que no reciben los servicios de salud, a pesar de que existan 900 instalaciones para ofrecer esos beneficios, por lo que un imperativo en su gobierno será garantizar el derecho a la salud.

Sostuvo que si al campo le va bien, en las ciudades también nos va a ir bien, por eso anunció la contratación de mil ingenieros agrónomos, para apoyar y tecnificar los programas para elevar la producción y mejorar la comercialización de lo que produce el campo.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México