Martes, 22 de Enero de 2019

Los premios, eventos y despedidas que marcaron este 2016

Galardones cuya asignación nos sorprendió, muertes y sucesos históricos. Estos son algunos de los acontecimientos que no olvidaremos del año viejo.

Ciudad de México, Martes, 27 de Diciembre de 2016.

.

Uno de los eventos más escándalosos de este 2016 fue el rompimiento de 'Brangelina'.  (Foto: Expansión)

El 2016 está por terminar y aquí hay una lista con algunos de los sucesos más destacados de este año.

1 El Nobel a Dylan

Bob Dylan, considerado la voz de una generación por sus influyentes canciones de la década de 1960, ganó el premio Nobel de Literatura en una sorpresiva decisión que dio a un cantautor uno de los galardones culturales más prestigiosos del mundo.
Sin embargo, Bob Dylan no fue a recoger el Nobel de Literatura a Estocolmo porque tuvo "otros compromisos".

2 El rompimiento de Brangelina

Tras 10 años de relación y dos de matrimonio, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron este año. La pareja se conoció en el rodaje de la película que protagonizaron: Señor y señora Smith. La petición de divorcio decía que era por diferencias irreconciliables.

3 Juegos Olímpicos

Brasil fue la sede de uno de los Juegos Olímpicos más coloridos de la historia, y en esta edición despedimos a grandes atletas como el nadador Michael Phelps y el corredor Usain Bolt.
Las preocupaciones sobre la inseguridad y el virus del Zika pasaron a un segundo plano y, por una temporada, el deporte y las medallas robaron los titulares.

4 Leonardo Di Caprio gana el Oscar

¡Por fin! En su quinta nominación a los premios de la Academia por su trabajo como actor, el estadounidense Leonardo DiCaprio se llevó la estatuilla de oro por su papel como Hugh Glass en 'The Revenant', la cinta de Alejandro González Iñárritu.

5 El regreso de la Fórmula 1

El Gran Premio de la Fórmula 1 volvió a México después de 23 años; fue un evento que se celebró del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y dejó una derrama económica de 167 millones de dólares.
El evento contó con más de 20 pilotos de 10 diferentes escuderías.

6 Concierto Roger Waters

 La leyenda de la música Roger Waters ofreció en septiembre tres conciertos –uno de ellos gratuito- en la Ciudad de México y en estos recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticó a Peña Nieto y se burló del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

7 La muerte de Juan Gabriel

¿Hubo algo más triste este 2016 que la muerte de Juan Gabriel? El 28 de agosto Alberto Aguilera Valadez murió a causa de un paro cardiaco en Santa Mónica, California.
La noticia conmocionó a México y se hicieron distintos homenajes al también llamado ‘Divo de Juárez’. Bellas Artes fue el escenario de largas filas para despedir al Divo.

8 La muerte de Prince

El músico estadounidense Prince Rogers Nelson murió el 21 de abril en Minnesota debido a una sobredosis con opoides, medicamentos que alivian el dolor. Prince fue ganador de siete premios Grammy, aunque estuvo nominado 30 veces.

9 La muerte de David Bowie

El músico británico murió a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. Bowie vendió más de 140 millones de discos.

10 La muerte de Muhammad Alí

A los 74 años, la leyenda norteamericana del boxeo y triple campeón mundial de los pesos pesados murió el 3 de junio a causa de un choque séptico provocado por causas naturales que no fueron especificadas.

Fuente: http://expansion.mx/estilo/2016/12/20/los-premios-eventos-y-despedidas-que-marcaron-este-2016





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México