Domingo, 20 de Enero de 2019

Liberan a familia que estuvo como rehén; matan a sicario y detienen a otro, en Orizaba

Jueves, 01 de Septiembre de 2016.

.

Tras un operativo de inteligencia entre las fuerzas del orden, la mañana de este jueves fueron liberadas dos personas integrantes de la familia Salgado Loyo que permanecían como rehenes de dos presuntos sicarios.

Una llamada realizada por una persona alertó a las autoridades policíacas que en el interior de la vivienda marcada con el número 1751 se encontraban agazapados dos delincuentes, por lo que de manera inmediata se montó un operativo y tratar de detener a los presuntos agresores.

“Había dos personas que tenían de rehenes y ellos estuvieron toda la noche, no pudieron huir por el operativo”. Las personas que estaban como rehenes eran integrantes de la familia Salgado Loyo.

“Dios nos ha permitido que ningún ciudadano haya salido lastimado y hay que informar a los ciudadanos que se está combatiendo el crimen de manera directa”.

Asimismo, el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, confirmó la liberación de dos personas que habían sido tomadas de rehenes por dos presuntos delincuentes.

De la misma manera, informó sobre la detención de un sicario y de la muerte de otro que agredió a tres policías. Explicó que se rodeó la zona y se hizo una búsqueda exhaustiva en los lotes baldíos y la obscuridad les ayudó a estas personas.

“Pero hoy en la mañana nos avisan que se encontraba en el traspatio de un particular un sujeto que hirió a dos elementos de la Policía Municipal y a un comandante con seis tiros en las piernas, los dos fémures lastimados, pero también uno de la Fuerza Civil recibió dos disparos”, expuso.

Igualmente, comentó que el agresor se entregó al verse acorralado y se le aseguró el arma con la que lastimó a los uniformados y después ingresaron a un lote baldío y se encontraron con otro delincuente quien fue abatido.

Además, llamó a los ciudadanos orizabeños a mantener la tranquilidad, pues las fuerzas del orden arriesgan la vida por garantizar la seguridad y paz de la sociedad.

Entrevistado en la zona del conflicto, enunció que todo el operativo estuvo coordinado entre sus elementos, así como con los efectivos de la Marina y Fuerza Civil.

“En este tipo de acciones se refrenda el trabajo hacia los ciudadanos y esta misma se vio ayer en un operativo encubierto que inició con una persecución de un par de presuntos miembros de la delincuencia organizada y que terminó en la calle de Norte 32 y Oriente 7″, señaló.

Asimismo, indicó que los ciudadanos tiene que saber que las fuerzas del orden están trabajando para evitar que los grupos del crimen organizado se adueñen de esta ciudad.

Sostuvo que la única forma de abatir es con inteligencia causando daños mínimos, ya que gracias a esos trabajos no hay ningún ciudadano lastimado.

Por último, Herebia Hernández declaró que “para eso nos pagan y ustedes han sido testigos de la coadyuvanza entre las fuerzas del orden y que, a pesar de portar diferentes uniformes, trabajamos como uno solo”.

Fuente: http://www.versiones.com.mx/liberan-a-familia-que-estuvo-como-rehen-matan-a-sicario-y-detienen-a-otro-en-orizaba/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México