Domingo, 20 de Enero de 2019

Liberó juez Héctor Espinoza Espino a homicida una vez y ahora vuelve a asesinar

Coatzacoalcos, Ver., Martes, 17 de Mayo de 2016.

.

Alexis Zahir Salazar Cambranis, lo dejaron libre tras atacar al reportero Alfredo Estrella,

haber cuánto pide el citado jjuez esta vez por dejarlo ir/ Foto Plumas Libres

Un joven que había sido aprehendido hace cinco meses por amenazas de muerte y agresiones contra un periodista en Minatitlán, y que fue dejado en libertad por un juez sobre quien pesan sospechas de corrupción, volvió a ser aprehendido, ahora por homicidio calificado.

Se trata de Alexis Zahir Salazar Cambranis, quien había sido aprehendido en enero pasado por del delito de homicidio en grado de tentativa que perpetró en contra de un reportero José Alfredo Estrella García; el sujeto recibió formal prisión dentro de la causa penal 352/2015.

Pero días después, con el pago de 30 mil pesos, fue dejado en libertad, condicionado a firmar el libro de reos cada viernes.

Cinco meses después de esa primera detención, y puesta en libertad, la fiscalía regional le ejecutó una nueva orden de aprehensión, porque lo señalan como el autor material del homicidio de una persona a cometido en abril pasado dentro del bar Los Flechadores, según el proceso 50/2016, del Juez Interno de control de Proceso y Enjuiciamiento Oral del Juzgado Penal de Primera Instancia de Coatzacoalcos.

Es decir, el sujeto volvió a quedar en manos de juez identificado como Héctor Espinoza Espino, quien además lleva el expediente del homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, que en febrero pasado cumplió dos años, y por quien hay autores materiales e intelectual encarcelados y aún no les impone sentencia.

La Fiscalía Regional ha aportado todas las pruebas documentales y testimoniales para condenar a los imputados, y ha rebatido los amparos federales que han interpuesto para lograr su libertad. Pero el juez sigue sin sentenciar.

Otro caso turbio en la carrera de este juzgador, se dio con la negativa a girar orden de aprehensión contra la empresaria Lilia Vázquez, dueña de Grúas Vázquez, una de las empresas más mala reputación en el sur de Veracruz, por quien la Fiscalía reclamó su captura por un feminicidio cometido en 2015 en Cosoleacaque.

La Fiscalía detuvo a tres personas que confesaron haber dado muerte a la víctima por órdenes directas de Lilia Vázquez, presuntamente, por despecho, ya que ella sostenía una relación sentimental con su ex esposo.

Por este feminicidio están vinculados a proceso tres sujetos, Manuel Gutiérrez Gómez, alias El Colorado, Brian Patraca García, (a) Adrián; además de Isaías Leyva Martínez, (a) El Chiquis, en base a sus declaraciones, que sale la línea de investigación contra la empresaria, pues ellos dicen mataron a la mujer por encargo.

Isaías Leyva Martínez, además es responsable de la muerte de dos agentes ministeriales, y lesiones a un tercero, a quienes atacó en enero pasado cuando lo trasladaban en un taxi de Acayucan a Coatzacoalcos tras ejecutarle la orden de aprehensión por el homicidio de la mujer en Cosoleacaque.

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2016/05/17/libero-juez-hector-espinoza-espino-homicida-una-vez-ahora-vuelve-asesinar/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México