Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Le fallaron los Condado y los panistas a MAYL, 250 personas en el evento de hoy

*Y la diputada Condado hablando de balaceras cuando su hermano Cuitláhuac fue protagonista de una, ahora sí que “el burro hablando de orejas”

Acayucan, Ver., Jueves, 07 de Abril de 2016.

Beatriz Guillén Soto.

Hoy por la mañana arribó a esta ciudad el Candidato a Gobernador del Veracruz por la alianza Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares a un conocido salón, propiedad del panista Raúl de la Luz Sotelo, el lugar no estuvo abarrotado como se esperaba, los panistas y los perredistas del municipio (porque se supone que fue un evento municipal) le fallaron al candidato con un evento tan deslucido al que asistieron a lo sumo 250 personas.  

Estuvieron acompañando a Miguel Ángel Yunes Linares, la desconocida Candidata a la diputación local por este distrito,  que parecía estar en las nubes y la Diputada local, Ana María Condado Escamilla quien en su breve y  pobre discurso de bienvenida  emitido a los presentes,  se quejó de la inseguridad en este municipio, pues hizo mención de las balaceras que han ocurrido en el municipio, como la de hace dos días, ahora sí que “el burro hablando de orejas”  ¿De qué se extraña la Diputada Condado? su hermano Cuitláhuac Condado protagonizó una balacera en el interior de una discoteque hiriendo a 5 personas con arma de fuego ¿Con qué cara  la diputada perredista puede exigir seguridad? Se empieza en casa, diputada, ¡En casa!

No más de 250 personas fueron las que esperaron a Yunes Linares, aunque él quiso justificar el pequeño evento, diciendo que no necesitaban de acarreos, cuando la verdad es que sí los hubo, sólo que el contingente que ellos tenían considerado era gente de otra líder que al enterarse que estos “vivillos” querían quedar bien con sombrero ajeno, le pidió a sus simpatizantes que nadie se moviera  y los camiones venían casi vacíos el que más traía serían unas 15 personas.

El candidato habló de sus propuestas señalando que la gente quiere que  se atienda el problema de la inseguridad,  de las acciones de emergencia que pretende aplicar para combatir el delito de abigeato, explicando que  1 de cada 10 delitos de abigeatos es denunciado por los ganaderos y estos saben que el delito se va aumentando en un 100% en los últimos años pero el gobierno maquilla la información y el ganadero ya no denuncia.

Aseguró “Yo no le tengo temor a las represalias de Duarte, ni le voy a pedir permiso, yo lo dije con mucha claridad desde hace varios meses,  que llegando al gobierno del estado pondré a Duarte frente a los jueces,  si una persona que roba un par de zapatos  va a la cárcel porque un gobernador  que se roba  miles de millones de pesos no va ir a la cárcel, Duarte irá a la cárcel y devolverá lo robado”

Afuera en una esquina de la calle, se repartían las tortas a las personas que esperaron más de una hora 7 minutos a que se llenara el lugar, cosa que nunca sucedió y no tuvieron más remedio que recibir a Yunes Linares con esa ridícula cantidad de personas, los Condado y los panistas de Acayucan no pudieron hacer un evento masivo por eso tuvieron que optar por un salón pequeño.

La desconocida candidata “de lujo” a la diputación local, “amiga” de Cuitláhuac Condado, el único mérito para que la nominaran, refleja en las gráficas que no sabía qué hacía ahí, lo único que hizo fue sentarse con cara de aburrimiento, pues esa fue la impresión que dio una candidata que a duras penas saluda a la gente.

Se vio a niños con uniformes de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez con el candidato en el pequeño salón, asimismo se observó que empleados de los ayuntamientos de Acayucan y Oluta estaban en el evento político en horas de trabajo, como el Asesor jurídico del ayuntamiento de Oluta, Francisco Ríos Delfín,  y al actual auxiliar de Abel Ramírez, Director de Gobernación municipal de Acayucan, así como agentes municipales plenamente identificados con el alcalde MAMA (Marco Antonio Martínez Amador) que por cierto se sabe que ningún empleado del ayuntamiento se mueve sin el consentimiento de MAMA, ¿Estará molesto con su partido el Presidente?

Nada halagador el panorama para Yunes Linares en este distrito, como se dijo en la nota de inicio de campañas publicada en este medio el domingo pasado, los votos que obtenga Miguel Ángel será por su simpatía y por la crítica situación económica y política que atraviesa el estado y que ha propiciado ese hartazgo entre los ciudadano.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México