Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La refinería de Salina Cruz de PEMEX estará parada de 3 a 4 semanas más

El sistema eléctrico de la planta ubicada en Oaxaca, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, ha sido dañado por el terremoto del pasado jueves y las réplicas que le siguieron.

Ciudad de México, Martes, 12 de Septiembre de 2017.

.

La refinería representa una quinta parte de la producción nacional de gasolina  (Foto: Especial)

La petrolera estatal mexicana Pemex espera poner nuevamente en funcionamiento en tres o cuatro semanas su refinería en Salina Cruz, la mayor del país, una vez que haya reparado las instalaciones eléctricas afectadas por un sismo la semana pasada.

La refinería Ing. Antonio Dovalí, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), está ubicada en Oaxaca, uno de los estados más golpeados por el terremoto de magnitud 8.2, el más fuerte en los últimos 100 años. La producción de unos 9 millones 900,000 barriles se verán afectados durante el tiempo en que se reanuden las operaciones.

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, dijo en una entrevista radiofónica que el terremoto del jueves afectó de manera importante los turbogeneradores de la refinería ubicada en el sureño estado Oaxaca, uno de los más golpeados por el sismo.

"La mayor afectación que tuvimos en la Refinería de Salina Cruz (...) a raíz del sismo y sus continuas réplicas, se encuentra en el sistema eléctrico, tanto de recibo de electricidad como en los turbogeneradores", dijo Pemex.

La refinería de Salina Cruz representa una quinta parte de la producción nacional de gasolina, detrás de Tula y Cadereyta, que juntas generan cerca de la mitad de gasolina emitida por Pemex.

La petrolera agregó que los turbogeneradores sufrieron daños internos que serán reparados en el transcurso de los siguientes días.

"No se han detectado daños a las plantas de la refinería. Al momento se continúa evaluando la condición de todos los equipos y sistemas. La prioridad para Petróleos Mexicanos (Pemex) es regresar a la operación bajo todas las condiciones de seguridad", dijo la empresa.

Un portavoz de la petrolera dijo el lunes que no se había podido reiniciar operaciones en la refinería debido a las continuas réplicas, pese a que la empresa había anunciado el viernes que lo haría en las próximas horas.

La refinería Ing. Antonio Dovalí sufrió un incendio en junio pasado tras las fuertes lluvias por la tormenta Calvin.

Salina Cruz se ubicó como la refinería con mayor producción de crudo para su refinación en 2016, con un promedio de 201,569 barriles diarios, según estadísticas de Pemex; mientras que en abril de este año promedió 218,483 barriles.

Fuente: http://expansion.mx/empresas/2017/09/12/sismo-y-replicas-paralizan-labores-en-refineria-de-pemex-en-oaxaca





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México