Martes, 22 de Enero de 2019

Hechos y realidades en el Tercer Informe de Gobierno de Amanda Gasperin Bulbarela

Juan Rodríguez Clara, Ver., Martes, 27 de Diciembre de 2016.

Edna López Domínguez.

A tres años de gobierno de la Alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, las obras y acciones han sido históricas para este municipio, por ello ante su cuerpo edilicio, invitados especiales y sociedad en general, en sesión solemne de cabildo se realizó el tercer informe de gobierno dando cuentas claras de su administración.

Invirtiendo en total de participaciones y aportaciones presupuestadas para este ejercicio 2016 la cantidad de $96,259,878.9, además de la participación Federal de $ 23,740.121.1, que suman en total $120,000.000 de pesos ejercidos en lo siguiente:

En materia de INRAESTRUCTURA CARRETERA las obras de terracerías de pavimentación y pavimentos asfálticos por un monto de inversión de 56 millones de pesos, destacando: La primera y segunda etapa de Pavimentación del camino de Rodríguez Clara hacia Paso Novillo.

Primera y segunda etapa de pavimentación en el camino de Rodríguez hacia Santa Rosa.

Y la segunda etapa de pavimentación Quirasco–Nopalapan con una inversión de 6 millones de pesos, sumando 93.6 millones de pesos, escribiendo así una nueva historia en caminos.

En introducción de servicios básicos se garantizó el abasto de  AGUA POTABLE, realizando diferentes obas en colonias y comunidades del municipio, con un monto de 1.5 millones de pesos destacando los tanques de agua de Casas viejas, Monte Rosa y en la colonia Díaz Mirón.

 

En materia de DRENAJE SANITARIO Y SANEAMIENTO se realizaron obras por 6.8 millones de pesos, en  rehabilitación y ampliación de drenajes en diferentes colonias.

En materia de ELECTRIFICACION se invirtieron 2.8 millones de pesos en modernización, mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público.

En PUENTES , ALCANTARILLAS,Y REHABILITACION DE CAMINOS DE TERRACERIA se invirtieron 1.3 millones de pesos destacando el puente de Palo Miguel, San José Tulapan, además de gestiones realizadas ante CONAGUA, y PEMEX .

En EDUCACION se invirtieron 7.2 millones de pesos desde la construcción de aulas, módulos de baños, desayunadores escolares, y rehabilitación de escuelas completas.

Construcción del COBAEV núm. 69 y la continuidad del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara y el andador peatonal con alumbrado de alta tecnología.

En materia de VIVIENDA, se mejoró la calidad de vida de cientos de familias, entregando 30 viviendas en pueblos chinantecos, respaldada por la Delegada Federal En Veracruz de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Iraís Morales Juárez, quien respaldó al cien por ciento a los pueblos de Monte Rosa y Nuevo Remolino.

En el rubro del DEPORTE se rehabilitó y dio mantenimiento en espacios públicos, invirtiendo un total de 1.6 millones de pesos, además de crear espacios públicos que impulsan la recreación y esparcimiento, organizando torneos y eventos deportivos en diferentes categorías, donde se entregaron trofeos, apoyos económicos, informes y material deportivo

En DESARROLLO URBANO se realizaron obras de pavimentación, guarniciones y banquetas con concreto hidráulico, en calles y avenidas importantes de la cabecera municipal, con una inversión de 3.6 millones de pesos.

Lo más destacado fue la construcción de 5 DOMOS en comunidades rurales, mejorando la imagen de 20 de Noviembre, Huayacanes, Nueva Esperanza, Paso Ganado, El Ciruelo. Con una inversión de 2.9 millones de pesos.

En SALUD, con el respaldo de la regiduría y en coordinación con el DIF municipal se trabajó de la mano con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaríoa de Salud del Estado de Veracruz llevando a cabo diferentes jornadas y brigadas médicas, además de tres campañas Nacionales de Vacunación campañas de limpieza, descacharrizaciones, larvatones y fumigación de manera permanente.

Y con PEMEX se realizó la jornada de atención médica integral por médicos especialistas de Petróleos Mexicanos.

A través de la unidad de rehabilitación se brindó atención médica a 3850 pacientes, y se realizaron 1530 terapias, se entregaron aparatos funcionales y apoyos económicos para la población en desamparo.

Se beneficiaron en total más de 10 mil personas a través de diferentes programas de atención  y protección a niñas, niños y adolescentes, realizando por tercera ocasión los cursos de verano y diversas conferencias.

En ASISTENCIA SOCIAL, se benefició a los adultos mayores entregando tarjetas de INAPAM, para su beneficio personal.

En el programa +65 y gracias al trabajo coordinado de enlace municipal, se incorporaron a más de 200 adultos y ese programa genera una derrama económica de 20.8 millones de pesos por año.

En el programa PROSPERA se brindó apoyo y asesoría a través de los enlaces municipales, quien en todo momento están al pendiente de los 4021 titulares de dicho programa, beneficiando a las familias de Rodríguez Clara con una derrama de 12 millones 150 mil pesos por año.

Un área de suma importancia es la de la PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA, en la que se brindó asesoría gratuita  a cientos de familias y en materia de derechos humanos se canalizaron diversos casos.

En CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE a través de la Dirección en coordinación con SEMARNAT, PROFEPA y El Sector Salud se promovieron diferentes eventos para fomentar la conservación del medio ambiente como, El día mundial del Agua, del planeta, del árbol, y además se diseñaron e implementaron programas de reciclaje, reforestación y se participó en Deja tu Huella Verde, y Limpiemos Nuestro México.

En SEGURIDAD PUBLICA, se redoblaron esfuerzos necesarios para salvaguardar la integridad de los ciudadanos manteniendo una estrecha comunicación con las diferentes corporaciones de Seguridad Publica, como son la Policía del Estado, la Marina y Armada de México, y la delegación de Tránsito municipal y la Fuerza Civil.

En PROTECCION CIVIL, se activó la alerta de prevención y auxilio a la ciudadanía en tiempos de contingencia y como apoyo a la población afectada se entregaron colchonetas, cobertores, kits de higiene personal y limpieza, así como más de 3 mil despensas.

Y en coordinación con tránsito del Estado, se colocaron diferentes señalamientos, se realizaron operativos de seguridad para motociclistas entregándoles cascos de seguridad y en coordinación con seguridad pública se impartieron cursos de protección y prevención de riesgos.

 En AREA JURIDICA se trabajó de manera conjunta con tesorería y la dirección de comercio, además de poner en marcha la entrada en vigor del Bando de Policía y Gobierno, reglamento de comercio, Industria, espectáculos, y reglamento municipal de Protección Civil.

En GANADERIA se trabajó en coordinación con las diferentes asociaciones ganaderas locales y libres donde se brindaron diferentes servicios  destacando la realización de certificaciones de facturas.

FOMENTO AGROPECUARIO, se respaldó y brindó asesoría a más de 3 mil productores donde a través de la SAGARPA se impartieron diferentes programas como Diésel Agropecuario, PROAGRO, PIDETEC, PIMAF, PROGAN, ARRAIGATE, Y  AGROPRODUCCION INTEGRAL, donde se destinarán más de 41 millones de pesos para los productores de la región.

En FOMENTO AL EMPLEO, se generaron empleos en el sector agrícola, ganadero, comercio, industrial y sector educativo, así como autoempleo en diferentes modalidades.

De la inversión en este año de gobierno, se ejecutaron un total de 120 millones de pesos, a través de las distintas gestiones y  respaldada por el senador de la republica José Yunes Zorrilla, y el diputado federal Erick Lagos Hernández.

Para acompañar a la alcaldesa en este día importante estuvieron presentes el síndico único, los regidores, el licenciado Fernando Santa María quien asistió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, El Diputado Federal Erick Lagos Hernández, Juan Carlos Molina, Líder de la Confederación Nacional de Campesinos , Anilú Ingram Vallinas, Delegada de SEDESOL en el Estado de Veracruz, Anuar Sainz Yunes director de programas especiales en representación de la Presidenta del DIF Estatal.

Representantes de distintas organizaciones, sectores, amas de casa, ganaderos, campesinos, empresarios, comerciantes y sociedad en general que fueron testigos de este informe de resultados.

El representante felicitó la ardua labor y gestión de la alcaldesa por trabajar intensamente y dedicada a su municipio, con acciones y obras relevantes que sin duda resaltan a la mujer incansable con ganas de servir.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México