Martes, 22 de Enero de 2019

Falta una semana: LA Times y Washington Post dan el triunfo a Trump; Hillary pierde vuelo

Washington, Martes, 01 de Noviembre de 2016.

Por Lisa Lerer y Jonathan Lemire.

photo116774689446145652

Donald Trump ha empezado a tomar la delantera en la mayoría de las encuestas, y a una semana de la elección parece haber tomado del cuello a Hillary Clinton, afectada por un escándalo con sus correos y el FBI. La encuesta del Washington Post/ABC coloca a la demócrata 45 frente al 46 del republicano; LA Times/USC mantiene en 43 por ciento a la ex Secretaria de Estado frente al 47 por ciento del magnate; Rasmussen Reports tiene empatados a los candidatos con 44 por ciento, por último, el sondeo de la IBD/TIPP Clinton está 45 frente al 44 de Trump.

El problema para Hillary (y para México) es que Trump va enrachado, es decir, suma varios días de aumentos. Y eso, en una elección tan cerrada, podría garantizarle el triunfo.

Hillary Clinton está exhortando a sus partidarios a que voten anticipadamente en los estados disputados cruciales, al tiempo que Donald Trump intensifica sus ataques tras el anuncio de que el FBI vuelve a investigar los mensajes electrónicos de la candidata demócrata.

A medida que se reduce su ventaja en las encuestas nacionales durante la última semana de campaña, Clinton se apoya cada vez más en sus bases en los disputados estados cruciales, donde hay mayor diversidad demográfica.

Más allá de la Casa Blanca, los republicanos consideran que el asunto de los correos mejora sus oportunidades de ganar votos para decenas de candidatos que decidirán quién controla las cámaras del Congreso en Washington a partir del año próximo.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo a Fox News que la semana pasada votó por correo a favor de Trump y advirtió que tener una presidencia y un Congreso en poder de los demócratas sería “la peor de todas las cosas posibles”.

“Para los que vivimos la década de 1990, es una sensación del pasado que vuelve”, dijo. “Así es la vida con los Clinton. Siempre un escándalo, seguido por una investigación”.

Con más de 23 millones de boletas emitidas en la votación anticipada, no está claro si Trump tiene tiempo o la capacidad organizativa para mejorar su situación en grado suficiente para llegar a la Casa Blanca.

Si bien la controversia más reciente en torno a los correos puede ayudar a Trump a ganar votos en estados donde la población es blanca y mayor, como Ohio y Iowa, el republicano tiene una tarea ardua para llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral, la que incluye defender estados como Arizona y Utah que los republicanos ganan desde hace décadas.

Las dos campañas dijeron el martes que se encaminan a la victoria.

“Hacemos campaña como si estuviéramos en desventaja de 20 puntos”, dijo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. “Vamos a ganar estas elecciones, pero es importante que cada uno de nuestros partidarios vaya a votar”.

“Estamos en gran forma. Estamos a la ofensiva en todas partes”, dijo el subjefe de la campaña republicana David Bossie. “Los votantes de ellos pierden el entusiasmo”.

Los dos hablaron en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/01-11-2016/3110208





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México