Domingo, 20 de Enero de 2019

En al menos 20 comisiones del Congreso hay sobrerrepresentación, principalmente del PAN: Griego

Martes, 26 de Septiembre de 2017.

.

admin_fotos_2017-05-09_Xalapa_425303.jpg-700x454

Ante la inminente decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de quitarle la vocalía en la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso Local; la diputada Daniela Griego Ceballos, afirmó que si la intención es hacer un reacomodo en la integración de las comisiones, al menos en 20 debería hacerse al existir sobrerrepresentación de los grupos parlamentarios, principalmente del blanquiazul.

En ese sentido, la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que tras la adhesión de nuevos miembros a su bancada, el PAN cuenta con dos espacios en éstas y en siete comisiones especiales, así como la mayoría en la de Vigilancia, lo que contradice lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para el Gobierno Interior.

“Si fuera realmente un planteamiento serio de reestructuración de comisiones, fácilmente se tendría que reestructurar más de 20 comisiones permanentes, porque tenemos sobrerrepresentación y la ley es clara al decir que deben integrarse por diputados de los diferentes grupos legislativos y tenemos comisiones donde hay dos del PAN, como es el caso de Justicia y Puntos Constitucionales; la de Organización Política y Procesos Electorales y la de Vigilancia”, reiteró.

Al decir que no existe justificación para que se proponga al pleno en la sesión extraordinaria del próximo jueves, el cambio de integrantes de las comisiones; Griego Ceballos dijo que el objetivo de Acción Nacional es tener el control en la de Hacienda del Estado, pues en noviembre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá enviar la iniciativa de presupuesto de egresos y la ley de ingresos del estado para el 2018.

Recordó que ella asumió la vocalía, en febrero pasado, porque la diputada Rocío Guzmán Avilés, tuvo que asumir la Senaduría de la República al ser la suplente del ahora alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; por lo que no fue una decisión “gandalla”, como acusó el líder de los panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

Daniela Griego adelantó que mañana se reunirán como bancada para decidir si acudirán a la sesión extraordinaria, prevista para el jueves a las 11 de la mañana, pues reiteró que la convocatoria se dio de manera irregular por parte de la Diputación Permanente.

“Habrá que ver qué dicen los otros grupos legislativos, el PRI y Juntos por Veracruz, si van a asistir o no, nosotros estaremos tomando la decisión mañana”, mencionó en la entrevista al considerar que si el PAN y el PRD, logran que el diputado Vicente Benítez asista, conseguirían los 26 asistentes mínimos para declarar el quórum y sesionar, así la otra mitad de legisladores no acudan.

Fuente: https://www.versiones.com.mx/en-al-menos-20-comisiones-del-congreso-hay-sobrerrepresentacion-principalmente-del-pan-daniela-griego/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México