Lunes, 10 de Diciembre de 2018

EL LINCE

EL GOBERNADOR QUE JUGÓ A SER FISCAL

Xalapa, Ver., Miércoles, 05 de Diciembre de 2018.

César A. Vázquez Lince.

www.ellince.mx

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”.

Nicolás Maquiavelo, El Príncipe

No cabe duda que administrar e impartir justicia es o fue lo de Miguel Ángel Yunes Linares, más que político, más que hombre de negocio lo suyo, lo suyo, es ser Fiscal General de Justicia. Al punto que antes de ser Gobernador e inclusive siendo Gobernador actuó como Fiscal, procurando la Justicia a sus intereses personales, políticos e económicos.

Como Gobernador Elector Miguel Ángel pactó con los Duartistas, esos que en campaña le había jurado al electorado veracruzano que perseguiría implacablemente, “Ni Perdón, Ni Olvido”  decía.

Antes de ser Gobernador Constitucional ya se le estaba olvidando y empezaba hacer pactos donde perdonaba. Yunes Linares traicionaba a los veracruzanos que le dieron su confianza… algo que como se sabe, poco se le da.

Siendo Gobernador Electo, usurpando funciones propias de un Fiscal, hizo investigaciones contra ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, con los que negoció propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas. En términos sencillos les ofrecía impunidad a los que le pagaran y le siguieran el juego. Bienes que por cierto, se niega a dar cuenta de ellos, porque los recibió antes de ser Gobernador Constitucional, según la ley que la acomoda a su conveniencia, no tiene porqué dar cuentas de ellos.

Todo fue show mediático la “recuperación de bienes”, denuncias e “investigaciones”. Pero no lo hizo solo, a su juego se prestaron el actual Fiscal General Jorge Winckler quien se prestó servilmente a todo lo que le dijera su patrón, cayendo en actos de corrupción, sintiéndose protegido por su Maestro y amigo Marcos Even Torres Zamudio el ahora hoy indigno Fiscal Anticorrupción, quien ha sido exhibido a nivel nacional con los audios donde negocia con los abogados de los  procesados

Miguel Ángel planea seguir administrando la justicia en Veracruz, seguir haciendo negocio con la Fiscalía del Estado y perseguir a sus enemigos políticos con la Fiscalía Anticorrupción.

Hoy vemos cómo los Duartistas son liberados uno a uno por la mala integración de los expedientes y tratos  en lo oscurito con Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler.

Esta es la Justicia de Yunes.

SALSEO POLITICO:

EL NAIM

Con la recompra de mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones de dólares, no es otra cosa, que convertir inversión privada en deuda pública. Es sólo una estrategia para ganar tiempo en las negociaciones con los inversionistas y no llegar a las cortes neoyorquinas por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Esto es consecuencia de que no se tenía un plan de contingencia para lidiar con los inversionistas a pesar de las advertencias que se le hizo al Presidente y su equipo. Muy cara le salió fijar su postura al Presidente López Obrador

HIPÓLITO

Cada vez es más fuerte el rumor de que el Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero no terminará su gestión. El hecho que no fuera invitado a participar ni al comité de recepción, ni invitado al templete siendo la máxima autoridad del municipio habla de un fuerte distanciamiento con el Gobernador Cuitláhuac García.

Y es que la Administración de Hipólito debería ser la joya de los gobiernos de izquierda no sólo en estado si no del país, pero en su lugar ha sido una tras otra de desatinos.

Lo que más tiene en contra el edil es que nunca asume responsabilidades siempre es culpa de otros y nunca de sus propios actos.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México