Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

El bufón resbala con su propia cáscara: Encuesta NBC-WSJ dice que Trump cae por sus palabras

Washington, Jueves, 24 de Marzo de 2016.

Por Ap.

The Economist dice que una Presidencia a cargo de Trump podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en Estados Unidos. Foto: AP

The Economist dice que una Presidencia a cargo de Trump podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en Estados Unidos. Foto: AP

Trump ha subido en las encuestas por su lenguaje agresivo y el uso de ofensas. Ahora, sus mismas palabras se le revierten, y sobre todo desde el mismo Partido Republicano. Un estudio de Kanta Media reveló que hay 68 publicidades contra Trump que han sido difundidas unas 40 mil veces a lo largo y ancho de Estados Unidos por televisión. Los avisos que retratan a Trump como un bufón mentiroso y egoísta son auspiciados por sus correligionarios, que intentan impedir que el “intruso” se apodere de la candidatura presidencial. Una nueva encuesta de NBC News-Wall Street Journal dice que el contraataque interno ha tenido efecto: por fin ha aumentado el número de estadounidenses que ven mal al multimillonario…

Caricaturistas contra Trump 700. Selección tomada de Internet

Por Julie Bykowicz y Chad Day

“Cabeza hueca. Perra. Cerda”, dicen mujeres asqueadas, mirando de frente a la cámara. Otra explica: “Citas reales de Donald Trump sobre las mujeres”.

Cambio de canal. “Conozco las palabras. Tengo las mejores palabras”, dice Trump. Siguen 30 segundos de palabras groseras tapadas con pitidos.

Los dos avisos —y decenas más que retratan a Trump como un bufón mentiroso y egoísta— son auspiciados por sus correligionarios republicanos, que intentan impedir que el “intruso” se apodere de la candidatura presidencial de ese partido.

Un estudio de avisos políticos detectados por Kanta Media reveló que hay 68 publicidades contra Trump que han sido difundidas unas 40 mil veces a lo largo y ancho del país por televisión.

Uno de cada diez avisos mostraron en el último año le apuntan a Trump, y el porcentaje ha subido este mes, en que las encuestas dicen que la ya de por sí poca popularidad del magnate entre el electorado en general sigue bajando.

Trump soporta ataques más duros desde su propio partido republicano que de Hillary Clinton, quien parece encaminada a la nominación presidencial demócrata. La AP encontró que solo uno de 33 avisos ataca a Clinton y que la mayoría de los cuestionamientos a Trump vienen del mismo partido republicano. El principal rival de Clinton, Bernie Sanders, nunca la menciona por su nombre, aunque le lanza dardos indirectos por aceptar dinero de Wall Street.

Los demócratas dicen que siguen de cerca los avisos de los republicanos.

Justin Barasky, portavoz de Priorities USA, la agrupación de apoyo a Clinton mejor financiada, dijo que los republicanos “nos están ahorrando dinero al aporrear” a Trump de la forma en que lo están haciendo.

Trump, por su parte, dice que los ataques no funcionan y ofrece como prueba su victoria en la primaria de la Florida a pesar de una costosa campaña para voltearlo en ese estado. Al hablar del aviso con sus comentarios sobre las mujeres, Trump declaró a CNN esta semana que “la mitad de esas cosas es show business”.

Los detractores republicanos de Trump dicen que los atraques al magnate se justifican, incluso si terminan debilitando al candidato de su partido.

“Creo que los ataques no son peligrosos, él es peligroso”, dijo Tim Miller, portavoz de Our Principles, que ha invertido más de 16 millones de dólares en avisos este año, incluido el que contiene los comentarios de Trump sobre las mujeres. “Eso es lo que queremos decir: No nominen a alguien tan vulnerable a los ataques del Partido Demócrata”.

Algo parecido ocurrió hace cuatro años con Mitt Romney.

Al comenzar las primarias republicanas del 2012, la mayoría de los votantes tenían una impresión favorable de Romney, hasta que un Súper PAC, como se denomina a los principales comités de acción política que apoyan a los candidatos, lanzó una serie de avisos en las que se lo pintó como un empresario insensible.

Romney consiguió la nominación, pero para entonces su popularidad había disminuido mucho y había más votantes que tenían una imagen negativa de él. En la elección general, Priorities USA siguió criticando a Romney, quien terminó siendo derrotado por el presidente Barack Obama.

Con Trump podría ocurrir algo parecido.

Una encuesta de NBC News-Wall Street Journal realizada en marzo indicó que hubo un pequeño aumento en el porcentaje de gente con una impresión negativa del magnate en relación con una consulta similar en febrero, subiendo del 59 por ciento al 64 por ciento. El porcentaje con una visión “muy negativa” trepó del 49 por ciento al 54 por ciento.

En marzo ha habido un aumento en la publicidad contra Trump, según un análisis de más de 250 avisos políticos transmitidos por televisión en el último año.

AYER, EN LAS CAMPAÑAS

Últimas noticias sobre las primarias presidenciales en Estados Unidos. Todas las horas son locales de ayer miércoles.

•••

16:20

Hillary Clinton mantiene una ventaja de 300 delegados sobre Sanders después de las elecciones del martes.

Sanders ganó en Idaho y Utah, pero su ganancia neta fue modesta porque Clinton ganó en Arizona.

Sanders ganó al menos 73 delegados la noche del martes, mientras que Clinton sumó al menos 55. Aún falta por asignar tres delegados.

Hasta el momento, Clinton tiene 1.223 delegados por 920 de Sanders con base en las elecciones primarias y en las asambleas partidistas.

Para que Sanders remonte, debe ganar al menos el 58% de los delegados restantes. Su ritmo actual es de 43%.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, aquellos funcionarios del partido que pueden respaldar al candidato de su predilección.

Con ellos, Clinton tiene 1.690 por 946 de Sanders. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

•••

15:45

Hillary Clinton promete vencer al grupo Estado Islámico y argumenta que sus opositores no están al nivel de la tarea.

Habló en la Universidad de Stanford mientras los ataques de Bruselas del martes resonaban en la campaña presidencial.

La precandidata a la presidencia demócrata dijo que Estados Unidos debe adaptarse a un adversario sofisticado y que el discurso de los contendientes republicanos a la candidatura presidencial sólo distancian a los aliados del país.

Enfatizó la importancia de la OTAN tras los comentarios de Donald Trump de que Estados Unidos debería reconsiderar su participación en la alianza. Agregó que si Trump se sale con la suya, “será como navidad en el Kremlin”.

Manifestantes gritan consignas contra Donald Trump en un acto en la Universidad de Chicago-Illinois, el 11 de marzo del 2016. En un ambiente caldeado por la candidatura de Trump, mucha gente está emitiendo un "voto estratégico" en las primarias, no necesariamente por su candidato preferido, sino por el que más le conviene para conseguir su objetivo. Incluso si esto implica cambiar de bando y participar en la votación del otro partido. Foto: Charles Rex Arbogast, AP

Manifestantes gritan consignas contra Donald Trump en un acto en la Universidad de Chicago-Illinois, el 11 de marzo del 2016. En un ambiente caldeado por la candidatura de Trump,

mucha gente está emitiendo un “voto estratégico” en las primarias, no necesariamente por su candidato preferido,

sino por el que más le conviene para conseguir su objetivo. Incluso si esto implica cambiar de bando y participar en la votación del otro partido. Foto: Charles Rex Arbogast, AP

•••

14:30

Ted Cruz trata de asociar a Donald Trump con los “desastres de los demócratas liberales” que han gobernado Nueva York.

Cruz dijo en Manhattan que Trump ha apoyado a los políticos demócratas del estado, incluso el gobernador Andrew Cuomo, el exgobernador Eliot Spitzer, el exlegislador Anthony Weiner y la aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton.

Afirmó que las donaciones de Trump a políticos demócratas plantean dudas sobre su juicio. Por su parte Trump afirmó que ha donado dinero a personas de ambos partidos debido a que es lo que corresponde a un empresario.

•••

13:10

Ted Cruz afirmó que Donald Trump trata de “atacar y matonear” a los demás pero que en sus tuits no debe meterse con esposas e hijos de sus rivales.

Trump lanzó una velada amenaza en Twitter el martes de revelar algo acerca de Heidi Cruz, en respuesta a un aviso preparado por un grupo político externo que presenta una foto provocativa de Melania Trump cuando era modelo, antes de casarse.

Trump identificó erróneamente la campaña de Cruz como la fuente del aviso.

•••

12:40

Donald Trump ganó el 59% de los delegados en las elecciones primarias del martes. De mantener ese ritmo, se habrá asegurado la candidatura presidencial republicana antes de la convención nacional del Partido Republicano en el verano.

Trump necesita ganar el 54% de los delegados restantes para alcanzar la cifra de 1.237. Su rival más cercano, el senador de Texas Ted Cruz, necesitaría obtener el 83% de los delegados restantes, una tarea prácticamente imposible.

La cuenta de delegados asegurados hasta ahora, según AP: Trump 739, Cruz 465 y John Kasich 143

•••

10:15

Hillary Clinton se acerca al 75% de delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata

Bernie Sanders redujo la brecha en unos 12 delegados después de las primarias más recientes, pero su desventaja sigue siendo muy grande.

De los 131 delegados en juego en tres estados el martes por la noche, Sanders obtuvo al menos 67 con triunfos en Idaho y Utah, en tanto Clinton recogió al menos 51 en Arizona. Restan por asignar 13 delegados cuando finalice el recuento.

La diferencia es de 1.214 delegados contra 911, o 1.681 contra 937 si se tienen en cuenta los superdelegados, dirigentes que pueden dar su voto a quien quieran.

•••

10:00

Donald Trump se llevó el premio mayor republicano el martes: los 58 delegados de Arizona.

Ted Cruz obtuvo los 40 delegados de Utah, pero sigue muy retrasado con respecto a Trump. John Kasich no obtuvo delegados el martes.

Según el recuento de AP, Trump tiene 739 delegados, Cruz 465 y Kasich 143. El mínimo para ganar la candidatura es 1.237.

•••

7:32

Ted Cruz insinuó que le encontrará un lugar en su eventual gobierno a su rival John Kasich si éste acepta retirarse de la contienda por la candidatura republicana y le da su apoyo.

Tras señalar que es matemáticamente imposible que Kasich alcance los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura, Cruz dijo que su papel actual es el de “aguafiestas” al tomar votos que hubieran podido ser para él. Y eso solo ayuda al favorito Donald Trump, añadió Cruz.

En una entrevista con el canal de cable CNN, Cruz opinó que Kasich haría “un tremendo aporte a un gobierno”.

Cruz también dijo que el apoyo que recibió de Jeb Bush demuestra el amplio apoyo que tiene su candidatura entre los republicanos.

•••

7:10

El ex aspirante republicano Jeb Bush dijo que respalda a Ted Cruz en la carrera por la nominación presidencial del partido.

Bush tuiteó el miércoles que “Ted es un conservador coherente, con principios que ha mostrado que puede unir al partido”.

En un mensaje en su página de Facebook agregó que los republicanos “deben superar la disensión y la vulgaridad que Donald Trump ha llevado a la arena política” o se arriesgan a perder ante Hillary Clinton, favorita a la nominación demócrata.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-03-2016/1640086





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México