Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Diputados morenistas de Veracruz, de “pachanga en pachanga” al no existir directriz, orden, ni respeto en ese Instituto político

Aún no llegan al Congreso los legisladores locales electos y ya se tiran entre sí

San Andrés Tuxtla, Ver., Miércoles, 12 de Septiembre de 2018.

Ángel Bravo Martínez.

En evento público quedó al descubierto el desgarre de las vestiduras y los cotos de poder entre el futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros y el flamante Delegado Federal de “todos los programas sociales y acciones políticas para Veracruz” , así dicen que se llama; el dirigente, más no líder, de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ambos personajes afirman a sus allegados que son de la absoluta confianza, tanto de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo y de Cuitláhuac García, Gobernador electo de Veracruz y en tal sentido cada quien jala agua para su molino, es decir, pretenden tener el control absoluto de los millonarios recursos económicos de todos los programas presidenciales y del mismo Gobierno estatal para manejarlos a su libre albedrio, pese a la advertencia del propio López Obrador de que existirá plena vigilancia y transparencia en los programas asistenciales y de interés público y colectivo en todos los rubros, dineros que lleguen directamente a las manos de los beneficiados, es decir, al pueblo y no se queden con intermediarios.  

Desde hace varios días comenzó el jaloneo de intereses entre estos grupos, en las que se incluyen legisladores federales y locales de Morena de la entidad veracruzana, quienes habrán de rendir protesta el próximo 5 de noviembre al igual que los del PRI PRD y PES.

Ha sido el legislador José Magdaleno González, del Distrito 17 con cabecera en Medellín de Bravo, actual Secretario Ejecutivo nacional de la estructura morenista quien pone el dedo en la llaga y de paso le pega hasta por debajo de la lengua en su propia cara al embustero y farsante Juan Javier Gómez Cazarin, quien anda alardeando en la zona de Los Tuxtlas y otros puntos de la geografía veracruzana ser “dedo chiquito” de Eric Cisneros y hasta protegido del próximo gobernador morenista, tan es así que no pierde oportunidad para robar cámara en los eventos del propio Cuitláhuac García, quien dicho sea de paso también anda de “pachanga en pachanga” en un estado convulsionado por la delincuencia organizada, la estela de corrupción, crisis económica y galopante inseguridad y, el hombre, hasta el momento no ha mostrado al pueblo una verdadera agenda política con orden, respeto y directriz institucional que nos permita visionar cual será el destino de los veracruzanos.

Es cierto, tenemos que darle el beneficio de la duda porque toda vía no asume el “pinche poder” Institucional derivado del efecto peje y la inercia morenista que aún no digieren los priistas y panistas veracruzanos, prácticamente sepultados en las urnas.   

Más sin embargo habría que analizar lo expresado de viva voz por el también representante popular emanado del mismo partido político de izquierda; “Es muy preocupante lo que está pasando en Veracruz, quiero aprovechar que está la mayoría hoy aquí para decirles que hay un total desorden, todo mundo hace convocatorias, no hay una autoridad dentro del partido que regule estas convocatorias, todos convocan a pachangas, cualquiera puede convocar a reuniones, es ahí donde se está viciando en Veracruz, y voy a señalar, a decir nombres, no tengo compromisos con nadie”. Enfatizó colérico Magdaleno González y acto seguido ametralló a quien desde el día de la elección anda plenamente “borracho” de poder vendiendo “espejitos” a ilusos, el petulante Gómez Cazarín.  

  

“Señalo directamente al diputado de San Andrés Tuxtla Javier Gómez Casarín, quién anda ofreciendo tarjetas saldazo, anda ofreciendo dinero, ofreciendo muchas cosas, dice ir de parte del secretario de gobierno Erick Cisneros, y quien no acate la instrucción de apoyar la propuesta de Erick Cisneros y del gobernador electo, no van a tener ningún apoyo.

“Hoy hago la denuncia pública para que sepan lo que está pasando en Veracruz, es preocupante esta situación y aquí hay testigos de lo que les estoy diciendo y a nombre de ellos exijo que no exista represión en contra de ellos, pues ese es el temor, respetamos al señor Gobernador electo pero queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, las acciones y señalamientos que están pasando en Veracruz, parecieran que fueran ciertas, porque cuando el gobernador electo va a un evento esos diputados van detrás de él, cuando el gobernador va a un distrito donde el diputado no es de ahí, no nos invita”.

De ese calibre la confrontación entre estos legisladores electos a quienes ya les afloró la ambición económica y los cotos de poder con ínfulas de liderazgo efímero en el Distrito electoral de Los Tuxtlas, urge que alguien desde el seno del mismo partido morenista y hasta el propio Eric Cisneros pongan orden y aclaren los hechos a todas luces reprobable y aberrante, antes de que de las palabras lleguen a los trancazos y sombrerazos en la próxima Legislatura. Seguiremos informando.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México