Domingo, 20 de Enero de 2019

Desconoce Jurisdicción Sanitaria Diez sobre condiciones de calidad de agua en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., Miércoles, 27 de Septiembre de 2017.

Luis Manuel Toto Pólito.

*En audios y videos queda evidenciada la nula respuesta de las autoridades de salud.

* Elvis Arturo Hérvis Pérez se niega a responder las necesidades de la población.

Después que la semana pasada La Colonia El Arenal en San Andrés Tuxtla puso en entredicho la calidad del agua potable que llega a sus hogares, y donde posiblemente puedan estar filtrándose residuos sólidos como heces fecales, este día el jefe de la jurisdicción sanitaria 10, Elvis Arturo Hérvis Pérez no pudo contestar si exista un monitoreo o análisis del líquido, al grado de evadir responder si tenía conocimiento sobre lo ocurrido.

“No puedo dar conferencias de prensa”, comentó cuando era acompañado de la Dra. Silvia Pouchoulen, jefa de Departamento de Regulación Sanitaria, esto al intentar ser cuestionado a su salida de palacio municipal, “no es una conferencia, es solo una pregunta sobre el tema del agua potable y su posible contaminación”, se le respondió.

Según las declaraciones de la población, la jurisdicción sanitaria ha reconocido que no tiene métodos o equipo para realizar el análisis del vital líquido, por ello se tendría que enviar a un laboratorio especializado.

Este y otros cuestionamientos se le realizaron al médico quien evitó responder de viva voz y sólo movió la cabeza en señal de negativa en todo momento.

¿No sabe doctor?, respondió que NO, “No sabe, usted me está diciendo que no sabe”, se le comentó.

¿Hay posibilidad de saber o no hay posibilidad?, nuevamente asentó con la cabeza que no, “dice usted que no, me está afirmando con la cabeza que no, quiere decir que no hay un análisis del agua potable aquí en la jurisdicción”, se le dijo.

¿No tiene conocimiento?, nuevamente contestó con la cabeza que no.

Frente a esto también se tuvo que tomar constancia en video la evasión de respuestas y el cerco informativo que mantiene la jurisdicción sanitaria diez de San Andrés Tuxtla, ya que a pesar de que la comisión del agua ha realizado la supervisión física, es deber de las dependencias de salud mediante el área correspondiente revisar las condiciones en las que se entrega a las familias, sin embargo, esto no ha sido posible hasta el momento.

No ha existido claridad en el trabajo que se realiza y tampoco si hay una base para desmentir o afirmar sobre aguas contaminadas en San Andrés Tuxtla.

Sin el dominio de temas torales que afectan a la población, y con un deficiente conocimiento de lo que representa la función pública es como se conduce el nuevo titular de la jurisdicción sanitaria, hijo del ex senador y ahora alcalde electo de Ángel R. Cabada Arturo Hervís Reyes, quien esquiva su responsabilidad de responder a los medios de comunicación las fuertes necesidades que enfrenta la población.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México