Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

De boleador de zapatos a diputado del distrito 27, Paco de la O es la esperanza de los pueblos olvidados

Viernes, 27 de Mayo de 2016.

.

Hasta antes de 3 de Mayo, Paco de la O era un desconocido en el municipio de Acayucan, poco se sabía de su trabajo como ex acalde de Playa Vicente donde gobernó del 2011 al 2013, pocos en este lugar sabían de su origen humilde, de su espíritu como luchador social, de su compromiso con la gente, hoy, la realidad es otra, el candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación es el que encabeza las preferencias.

El crecimiento desmedido de la campaña de Paco de la O en el distrito 27 se logró en un abrir y cerrar de ojos, lo cual tiene asustados a sus contrincantes, quienes pese a los intentos fallidos por desacreditarlo, nada han podido hacer para estancar su campaña, el joven del partido naranja, quien sobreviviera de niño vendiendo chicles y boleando zapatos, tiene como aliados a los ciudadanos, quienes son los que deciden quién los representará en el Congreso del Estado.

Pero, qué fue lo que pasó, a qué se debe el impacto favorable que ha tenido este hombre con el electorado, algunos hablan del hartazgo de la gente contra algunos partidos, otros hablan del voto de castigo contra funcionarios que han sumido en la pobreza e inseguridad a la región, otros más hablan del pasado sucio, sin experiencia y corrupto de los candidatos adversarios, pero son los ciudadanos quienes aseguran que es el trabajo de Paco, su imagen honesta, su origen humilde y de gran cercanía con la gente lo que ha ganado simpatías.

Y es que Paco de la O camina los municipios de verdad, no importando el sol y calor que azota la zona, va y toca puertas, escucha, se compromete con lo que sí podrá cumplir, y es que a decir del propio candidato “la gente está cansada del engaño, los ciudadanos hemos sido burlados, se  han reído en nuestras caras, y después regresan para pedirnos el voto, pero ya no más, no lo permitiremos”.

Las propuestas que ofrece Paco para hacer crecer a los municipios están hechas con sentido humano, su compromiso es legislar y gestionar para los que menos tienen, quizás su origen campesino le da el conocimiento y sensibilidad para entenderse con ellos, la gente pobre, la gente lastimada, porque, dicho por él, “yo sé lo que se sufre cuando no tienes apoyo del gobierno, muchas veces vi a mis padres trabajar muy duro para darme mis estudios como Contador Público, vi a ellos y mis hermanos sembrar durante largas jornadas para que apenas nos alcanzara para comer, porque durante años los productos de los campesinos han sido comprados a precios injustos, y eso es lo primero que hay que remediar el campo”.

Es así como la ola del movimiento naranja cada vez crece más, y nadie la detiene, el ex boleador de zapatos y vendedor de chicles se pronostica con un triunfo histórico en el distrito 27 que cubre Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec, Sayula de Alemán, Sochiapan, San Juan Evangelista y Playa Vicente., lugares al que asegura le devolverá su paz, tranquilidad, economía y seguridad.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México