Martes, 22 de Enero de 2019

Breves Policiacas...

Zona Sur del Estado de Veracruz, Miércoles, 12 de Agosto de 2015.

.

A los separos par de sujetos por intoxicarse en la vía pública

Cosoleacaque, Veracruz; 12 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Díaz Ordaz, a par de sujetos que fumaron cigarrillos de hierba verde con características similares a la mariguana.

Los detenidos dijeron ser Jesús Alberto Taxilaga Valencia, de 21 años de edad, estado civil casado, estudios preparatoria, ocupación albañil, con domicilio en la colonia Agustín Melgar; y Juan Carlos Mayo Magaña, de 18 años de edad, estado civil soltero, estudios primaria, ocupación chatarrero, residente de la colonia Díaz Ordaz.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando oficiales de policía naval circulaban sobre la calle Niños Héroes de la colonia Díaz Ordaz como parte de los recorridos permanentes de vigilancia, observaron que en el interior del campo de futbol, dos jóvenes fumaban cigarrillos con olor característico de la mariguana.

Una vez que elementos preventivos intervinieron a Jesús Alberto Taxilaga Valencia y Juan Carlos Mayo Magaña, les realizaron una revisión y encontraron entre sus ropas residuos de hierba verde, por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Naval, donde fueron sancionados administrativamente.

 

Consignado al MP empleado de taquería señalado por intento de robo y amenazas

Minatitlán, Veracruz; 12 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron cerca de una plaza comercial, a un sujeto señalado de allanar un restaurante y amenazar de muerte al encargado de dicho negocio.

El detenido dijo ser Juan Isidro Zapata Chiñas, 34 años de edad, con domicilio en la colonia Buena Vista Norte en esta ciudad, sabe leer y escribir, estado civil soltero y de ocupación empleado.

Durante la madrugada, oficiales de Policía Naval recibieron el reporte a través del número de emergencias 066 que en la calle privada que lleva hacia el fraccionamiento Kristal, en un restaurante de nombre “La Escondida”, se desarrollaba un probable robo.

Con la prontitud debida, elementos preventivos acudieron a dicho lugar, donde se entrevistaron con un empleado del restaurante, quien les mencionó que minutos antes observó a un sujeto meterse a su negocio por la parte posterior del establecimiento, pero al verse descubierto intentó huir.

El denunciante dijo que el individuo no logró escapar porque el establecimiento estuvo completamente cerrado y al verse acorralado,  Juan Isidro Zapata Chiñas amenazó al agraviado con hacerle daño a su familia si no lo dejaba ir, momento en que identificó al intruso como a uno de sus empleados.

Por los señalamientos en su contra, el sujeto fue detenido y trasladado a los separos preventivos para ser puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Detiene Policía Naval a sujetos que agredieron con machetes a vecinos de la Díaz Ordaz

Minatitlán, Veracruz; 12 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Buena Vista Sur, a par de sujetos en aparente estado de ebriedad, allanaron y amenazaron a una familia en la colonia Díaz Ordaz del vecino municipio de Cosoleacaque.

Los detenidos dijeron ser, Josué David Carrasco Miguel de 18 años, residente de la colonia Díaz Ordaz, de oficio lavacoches, grado de estudios primaria, estado civil soltero; y Daniel Tonel García, de 26 años, con domicilio en la Colonia Oaxaqueña, ocupación mecánico, grado de estudios Primaria, estado civil soltero.

Cerca de las 10:00 de la noche, oficiales de policía Naval que recorría la colonia Buena Vista Sur, recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, de dos personas agresivas, armados con machetes cada uno, en la calle Managua de ese mismo sector.

Inmediatamente, elementos preventivos atendieron la denuncia y en dicho lugar, observaron a dos sujetos en aparente estado de ebriedad, con machete en mano alterando el orden Público y al ser detenidos se les encontró entre sus ropas una bolsa de plástico con mariguana; ambos sujetos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en esta ciudad y amenazaron a los policías navales de causarles daños si los metían a la cárcel.

Cabe destacar, que durante la detención de Josué David Carrasco Miguel y Daniel Tonel García, se acercó un hombre con golpes en la cara, acompañado de una mujer, quienes afirmaron que minutos antes, los detenidos ingresaron a su domicilio en la colonia Díaz Ordaz, los agredieron y con los machetes fueron amenazados de muerte.

Por sus acciones en la vía pública y los señalamientos en su contra, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México