Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Policiacas...

Zona Sur del Estado de Veracruz, Martes, 11 de Agosto de 2015.

.

Detenidos por intoxicarse en la vía pública

Cosoleacaque, Veracruz; 11 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvo en la colonia El Naranjito, a dos sujetos que fueron denunciados por fumar cigarros de hierba con características similares a la mariguana.

Los detenidos manifestaron llamarse Aldemir Antonio Cabrera Carreón, de 23 años de edad, estado civil soltero, estudios de preparatoria, ocupación soldador, con domicilio en el Barrio Segundo; y Erick Molina Campechano, de 25 años de edad, estado civil soltero, estudios preparatoria, sin ocupación, residente de la Colonia El Naranjito.

Fue este lunes, cuando elementos de Policía Naval recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, que en la calle Seis y Calle Siete, a la altura del Parque Nuevo de la citada colonia, dos jóvenes se drogaban.

En atención al reporte, oficiales de policía llegaron hasta el centro recreativo y observaron a dos jóvenes fumando cigarrillos, de los cuales se desprendía un olor característico a la mariguana, y durante una revisión al par de individuos, se les encontró entre su ropa, residuos de esa hierba.

Ante la flagrancia de una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, Aldemir Antonio Cabrera Carreón y Erick Molina Campechano, fueron detenidos y trasladados a los separos preventivos, donde fueron sancionados administrativamente.

 

Detiene Policía Naval a presunto ladrón de comercios

Minatitlán, Veracruz; 11 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, en el marco del Operativo Blindaje Minatitlán y dentro de las acciones de vigilancia en centros comerciales, lograron el arresto de una persona del sexo masculino, que intentó robar en un local comercial de conocida plaza.

El detenido dijo ser Adrey Isael Abraham Correjo, de 19 años de edad, originario de México Distrito Federal, con domicilio en la colonia Insurgentes Sur, de ocupación empleado.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, elementos navales recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, que un local comercial que se ubica en Plaza Kristal, se desarrollaba un probable robo.

Inmediatamente, elementos navales se constituyeron en dicho lugar, donde se entrevistaron con una persona de 27 años de edad, quien les informó que minutos antes, personal de vigilancia observo  dos personas del sexo femenino y un sujeto se introdujeron al local denominado BEX Móvil, forzando la puerta de acceso y causando desorden en la mercancía.

El agraviado dijo que las dos mujeres escaparon, pero lograron intervenir al sujeto que se identificó como Adrey Isael Abraham Correjo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Recupera Policía Naval taxi con reporte de robo

Minatitlán, Veracruz; 11 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar en la colonia Insurgentes Norte, un vehículo del transporte público en la modalidad de taxi, con reporte de robo.

Al realizar un recorrido permanente de vigilancia y prevención del delito, policías Navales recibieron el reporte del número de emergencias 066, que en la calle Leovigildo Galeana de la colonia Insurgentes Norte, estaba estacionado un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color rojo con blanco tipo taxi con número económico 286 de Minatitlán, modelo 2015, sin placas  y con permiso provisional para circular número TE-ACH 0819.

Inmediatamente policías preventivos se trasladaron hacia dicho punto, donde encontraron dicha unidad automotora y al revisar su estado legal, resultó con reporte de robo el pasado 29 de julio y ante ello existía una investigación ministerial COSOL1/524/2015.

Para evitar su deterioro, robo parcial o su uso en la comisión de un delito, el taxi fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Allanó vehículo y fue detenido por la Policía Naval

Minatitlán, Veracruz; 11 de agosto de 2015.- La Policía Naval de Veracruz, Zona sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvo en la colonia Petrolera a sujeto que se metió a una camioneta ajena e intentó agredir a una menor de edad.

El detenido dijo ser Herón Jared Betanzos Estudillo, de 22 años de edad, soltero, ocupación desempleado, escolaridad bachillerato, con domicilio en Loma Azul en Oaxaca.

Alrededor de las 8:00 de la noche, durante un patrullaje habitual de vigilancia y prevención del delito, al circular sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera, a la altura de una tienda de conveniencia, una persona del sexo masculino les reportó que en ese lugar, un sujeto se metió sin permiso a su vehículo e intentó agredir a su sobrina de 13 años de edad.

El denunciante dijo que Herón Jared Betanzos Estudillo al notar su presencia, le puso seguros a la puerta y ante la necesidad de preservar la integridad física de la menor, rompió el vidrio del conductor para sacar al agresor, pero éste último lo golpeó y amenazó de muerte diciendo que pertenece a un cartel muy poderoso.

Ante tal señalamiento y con la descripción física del sujeto, se logró su detención metros más adelante y se trasladó a las instalaciones de la policía naval para ser puesto a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.

 

Puesto a disposición del MP jubilado que agredió a su mujer

Coatzacoalcos, Veracruz; 11 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en el fraccionamiento Rabón Grande de la Villa de Allende, a sujeto que en aparente estado de ebriedad, agredió física y verbalmente a su mujer e hija.

El detenido dijo ser Alfredo Altamirano Castillo, de 55 años de edad, nacionalidad mexicana, estado civil Casado, de  ocupación Jubilado vecino de esta ciudad, con domicilio en Rabón  Grande de la Villa de Allende.

La noche del lunes, elementos navales y estatales que mantiene vigilancia permanente en calles y colonias de la Villa de Allende, recibieron el reporte que en la calle Violenta de la zona Siete de Rabón Grande, se desarrollaba una violencia de género en contra de dos mujeres.

Inmediatamente, en atención al auxilio solicitado, policías preventivos arribaron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 52 años, quien les mencionó que minutos antes, su aún esposo, llegó al hogar familiar en estado de ebriedad y sin motivo alguno la agredió físicamente y le dijo palabras altisonantes.

La agraviada agregó que la trató con humillaciones, ya que colocó sus manos alrededor del cuello y la amenazó de muerte; asimismo, la mujer refirió que eran muchos años de soportar esa violencia y antes de lamentar cualquier cosa, decidió solicitar apoyo policial.

Alfredo Altamirano Castillo fue detenido a petición de su esposa y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia. 





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México