Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Policiacas...

Zona Sur del Estado de Veracruz, Lunes, 27 de Julio de 2015.

.

Policía Naval detuvo a sujeto que agredió a menor de edad

Cosoleacaque, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por el probable delito de lesiones en agravio de un menor de edad.

El sujeto dijo llamarse Joshue Rolando Jiménez Montero, de 18 años de edad, de ocupación obrero, originario de Minatitlán, con domicilio en la colonia Patria Libre.

Fue gracias a una llamada al número de emergencias 066 como la Policía Naval fue alertada que en la calle Guillermo Prieto de la colonia Patria Libre, al parecer habían lesionado a un menor de edad.

De inmediato acudieron los cuerpos de seguridad al lugar de los hechos y se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien refirió que un individuo y un menor de edad habían golpeado a su hijo de 17 años de edad, cuando este regresaba de dejar a su hermana en un evento.

Indicó que el agraviado presentaba lesiones en el brazo y señalando en ese momento al ahora detenido, por lo que ante el señalamiento la Policía Naval procedió a intervenir a quien dijo llamarse Joshue Rolando Jiménez Montero y lo trasladaron a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur.

El individuo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

 

Tercia de sujetos fue detenida por alterar el orden

Cosoleacaque, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Tres personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalados por alterar el orden en la vía pública.

Los infractores dijeron llamarse Héctor Iván Mateo Domínguez, de 25 años, ocupación empleado, originario de esta ciudad, con domicilio en el Barrio segundo; Crescencio Luna Conde, de 34 años, ocupación obrero, originario de Minatitlán, vecino de la colonia 8 de julio y Rubén Ascencio Martínez, de 38 años, ocupación taxista, originario de Zaragoza, residente del Barrio primero.

Los hechos ocurrieron este domingo durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Naval, justo al transitar sobre la calle Guacamayas del fraccionamiento Los Prados, sector donde observaron a un individuo en aparente estado de ebriedad alterando el orden en la vía pública.

El segundo caso se suscitó en la colonia 8 de julio, sitio donde la Policía Naval detectó a un sujeto escandalizando en la vía pública, haciendo mención que además se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Finalmente los uniformados fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias 066 que en la calle Correos del Barrio Primero, al parecer se encontraba una persona alterando el orden.

De inmediato acudieron al lugar y observaron a un sujeto acostado sobre el pavimento totalmente desnudo.

Ante tal situación los infractores fueron intervenidos y trasladados a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

 

Policía Naval puso a disposición a sujeto por presunto intento de robo

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona del sexo masculino, señalado por el probable delito de intento de robo.

El sujeto dijo llamarse Jonatán Martínez Rodríguez, de 24 años de edad, ocupación albañil, originario de esta ciudad, con domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo y fueron reportados a los cuerpos de seguridad mediante una llamada al número de emergencias 066, informándoles que en la calle Circuito Orquídeas del fraccionamiento Santa Martha, al parecer se había suscitado un presunto intento de robo.

De inmediato los uniformados acudieron hasta el lugar de los hechos, visualizando a un grupo de personas y al ahora detenido, al mismo tiempo que uno de los ciudadanos refirió que el sujeto ahí presente había intentado meterse a su domicilio.

Asimismo relató que pidió el apoyo de sus vecinos y de la Policía Naval, por lo que ante tal situación fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Turno, para que se aplique lo correspondiente a la ley.

 

Policía Naval recuperó taxi con reporte de robo

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Las características de la unidad son: vehículo marca Nissan, modelo Tsuru, tipo sedán, año modelo 2015, color rojo con blanco en la modalidad de taxi, con número económico 5160, sin placas de circulación y número de serie 3N1EB31SXFK347972.

Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Naval fue alertada que en la calle 21 de Marzo esquina Niños Héroes de la colonia Santa Rosa, al parecer se encontraba un taxi obstruyendo la vía pública.

De inmediato los cuerpos de seguridad acudieron hasta el lugar de los hechos y visualizaron la unidad descrita, la cual además contaba con reporte de robo, por lo que ante tal situación fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, para lo correspondiente a la ley.

 

Policía Naval intervino a par de hermanos por golpear a su propio padre

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señaladas por agredir físicamente a su propio padre.

Los sujetos dijeron llamarse Néstor Ruiz Solano, de 52 años, ocupación obrero, estudios de secundaria y Francisco Ruiz Solano, de 50 años, ocupación albañil, estudios de primaria, ambos originarios de esta ciudad y con domicilio ubicado en colonia kilómetro 8.

Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Naval fue alertada que en la calle General Anaya entre Palma y Cristóbal Colon de la colonia Kilómetro 8, al parecer se había suscitado una violencia familiar.

De inmediato acudieron los elementos navales al lugar de los hechos, entrevistándose con una fémina, quien refirió que momentos antes sus dos hermanos empezaron a discutir y golpear a su progenitor.

Asimismo detalló que debido a las lesiones que presentaba su papá fue trasladado al hospital para ser valorado médicamente, mientras los agresores fueron intervenidos y trasladados a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia, para lo correspondiente a la ley.

 

Capturan Cuerpos de seguridad a sujeto que privó ilegalmente a ciudadano de su libertad

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Julio de 2015.- Una denuncia ciudadana alertó a los cuerpos de seguridad durante las primeras horas de este lunes, logrando el rescate de una persona del sexo masculino, la cual presuntamente había sido privada ilegalmente de su libertad, además de la detención de uno de sus captores.

Una llamada al número de emergencias 066 activó a las fuerzas del orden, y en una acción conjunta entre Policía Estatal y Policía Naval se logró la liberación de una persona del sexo masculino, presuntamente privada ilegalmente de su libertad y se detuvo a quien dijo llamarse David de Jesús Martín Felipe, de 18 años, con domicilio en la colonia Veracruz de Minatitlán.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, después de haber informado a los uniformados sobre la presencia de un taxi sin placas en el ejido La Esperanza, el cual era conducido de forma temeraria.

Inmediatamente, elementos de Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y visualizaron al taxi con número 2823 circulando a exceso de velocidad, por lo que marcaron alto al conductor, sin que éste se detuviera.

Ante tal acción, se inició una persecución y metros más adelante, oficiales de policía lograron dar alcance al vehículo; en el lugar lograron aprehender al chofer, mientras que su acompañante se dio a la fuga entre la zona de matorrales.

Posteriormente, elementos policiales realizaron una revisión a la unidad y encontraron a una persona del sexo masculino encerrado en la cajuela, el cual refirió que momentos antes, David de Jesús Martín Felipe y otro sujeto lo asaltaron y bajo amenazas de muerte, lo metieron a la parte posterior del automóvil.

Debido a lo anterior quien dijo llamarse David de Jesús Martín Felipe fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Turno para que se le aplique lo correspondiente a la ley.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México