Martes, 22 de Enero de 2019

Breves Policiacas...

Cosoleacaque, Ver., Martes, 07 de Julio de 2015.

.

Policía Naval aseguró vehículo abandonado

Cosoleacaque, Veracruz, 07 de Julio de 2015.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, aseguraron un vehículo abandonado.

Las características de la unidad son: vehículo marca GMC, modelo Sonoma, modelo 2011, color gris, número de serie 1GTDT14Z9RQ521464, placas XT53580.

Gracias a una llamada al número de emergencias 066 la Policía Naval fue alertada que en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada de la colonia Patria Libre Segunda Sección, al parecer se encontraba un vehículo abandonado.

De inmediato acudieron los uniformados hasta el lugar de los hechos, visualizando la unidad descrita, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad y evitar el saqueo de la misma, procedieron al aseguramiento del vehículo y su traslado a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno.

 

Detiene Policía Naval a sujeto por presunto robo

Cosoleacaque, Veracruz, 07 de Julio de 2015.- Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señalado por el probable delito de robo.

El sujeto dijo llamarse Livan Orlando Jiménez Hernández, de 19 años de edad, estado civil soltero, escolaridad secundaria, ocupación estudiante, originario de Coacotla, con domicilio en el Barrio Segundo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Naval, justo al transitar sobre la calle Hidalgo del Barrio Primero, sitio donde fueron abordados por un ciudadano solicitándoles el auxilio.

El individuo refirió trabajar en un stand de venta de bebidas alcohólicas y que momentos antes al presentar una falla en la energía eléctrica se percató de la presencia de un sujeto que llevaba consigo una plancha de cervezas.

Debido a lo anterior el ciudadano solicitó el apoyo, por lo que ante tal situación los uniformados procedieron a detener a quien dijo llamarse Livan Orlando Jiménez Hernández.

Cabe hacer mención que el sujeto intentó darse a la fuga y debido al aparente estado de ebriedad en el que se encontraba tropezó y cayó, provocándose lesiones en el rostro.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno.

 

Cuerpos de seguridad aprehendieron a dos sujetos por presunto robo

Cosoleacaque, Veracruz, 07 de Julio de 2015.- Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con Policía Estatal, señaladas por el probable delito de robo con violencia.

Los ahora detenidos dijeron llamarse Jesús Manuel Reyes Aguilar, de 23 años, estado civil casado, escolaridad secundaria, ocupación empleado, originario de Minatitlán, con domicilio en el Ejido Tacoteno y Luis Manuel Aguilar Montes, de 32 años, estado civil casado, escolaridad primaria, ocupación obrero, originario de Veracruz, residente de la colonia El Arenal.

Gracias a una llamada al número de emergencias 066, los cuerpos de seguridad fueron alertados que en la calle Mariano Escobedo entre Héroes de Nacozari y Héroes de Totoapan de la colonia Barrancas, específicamente en el modelorama, al parecer se había suscitado un presunto robo.

Con inmediatez acudieron al lugar de los hechos y en el lugar una persona del sexo femenino señaló a unos sujetos a bordo de una camioneta color roja, Ford Explorer, placas XU83348 del estado de Veracruz, serie FMZU77EXIUB37930, manifestando que momentos antes le habían robado su bolso con dinero.

Dijo que los ahora detenidos estaban armados, por lo que de inmediato los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, quienes al verse descubiertos intentaron darse a la fuga, siendo detenidos minutos después.

Acto seguido la Policía Naval realizó una revisión de rutina, encontrando en el interior de la camioneta un arma de fuego tipo pistola, automática, marca llama, calibre .380 cromada con cachas de madera, un cargador sin marca para calibre .380, además de la bolsa con dinero en efectivo, un teléfono celular y diversos objetos.

Ante tal situación los elementos procedieron a trasladar a los individuos a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en Turno, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México