Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves JCC 2014...‏

Veracruz, Méx., Martes, 25 de Noviembre de 2014.

.

Acecha Cuba a México en medallero de los JCC 2014

Medallero

Con una destacada participación en atletismo y raquetbol, México sumó este lunes cinco medallas de oro, dos de plata y mismo número de bronce para mantenerse como líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con un total de 72 preseas áureas, sólo una más que Cuba, país que busca coronarse en el certamen por duodécima ocasión.

Aun cuando la delegación cubana tuvo una firme actuación en esta jornada, al conseguir nueve metales dorados, no logró el objetivo de desplazar de la cima a los tricolores, que se han mostrado consistentes y han dado batalla para culminar como líderes en la tabla general.

Yipsi Moreno consiguió la presea áurea e impuso récord en lanzamiento de martillo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto: Cubadebate

Los isleños dieron el primer golpe en el noveno día de competencias de la justa centroamericana cuando Yipsi Moreno se coronó en la prueba de lanzamiento de martillo.

 

Brenda Flores celebras tras imponerse en la los 10 mil metros femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Foto: COM_Mexico

No obstante, en los diez mil metros femenil México se alzó con el oro y la plata cuando Brenda Flores fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida por Kathya García.

 

El mexicano Juan Luis Barrios (derecha) consiguió su sexto metal dorado luego de cuatro justas centroamericanas. Foto: @FMAAmxJuan Luis Barrios aportó una dorada más al imponerse en los cinco mil metros varonil, al tiempo que sumó su sexta presea áurea luego de competir en cuatro justas centroamericanas -El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014-.

 

El bajacaliforniano Mario Cota alcanzó el tercer peldaño en lanzamiento de disco con distancia de 58.21 metros. Foto. Archivo Conade

Cuba se impuso en el disco varonil con Jorge Yadian Fernández, mientras que el mexicano Mario Cota se quedó con el bronce.

 

 

Cubana Yarisley Silva festeja al conseguir la prese áurea en salto con pértiga. Foto: @JVeracruz2014

Los cubanos también dominaron la prueba de salto con pértiga con Yarisley Silva, donde las mexicanas Tiziana Ríuz y Carmelita Correa se quedaron con el quinto y sexto peusto respectivamente.

 

 

Samantha Salas y Paola Longoria ganan medalla de oro en raquetbol por equipos. Foto NotimexLos raquetbolistas mexicanos sumaron dos oros al vencer en las pruebas por equipos femenil y varonil, con lo que arrasaron en todas las competencias de esta disciplina en el certamen con un total de seis preseas doradas.

Paola Longoria y Samantha Salas se impusieron 2-0 a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez, mientas que en los varones Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán conquistaron el oro al vencer con mismo marcador a Daniel Acuña y Felipe Camacho, representates de Costa Rica.

Tania Mascorro ganó oro e impuso marca en +75 kilogramos al levantar 140 kilos en los JCC 2014. Foto: @JVeracruz2014En halterofilia, la sinaloense Tania Mascorro se colgó el oro y plata en arranque y envión de +75 kilgramos, respectivamente.

En la modalidad de arranque Mascorro también impuso nueva marca al levantar 118 kilogramos, mientras que en el envión se colgó el metal argento al cargar 140 kilos.

Los cuabanos también consiguieron el oro en las dos pruebas de 105 kilogramos con Alejandro Cisneros, así como en +105 kilos con Alberto Pupo.

El tricolor de hockey sobre pasto venció 6-4 a Barbados para conseguir el tercer puesto en los JCC 2014. Foto: @JVeracruz2014El equipo mexicano varonil de hockey sobre pasto alcanzó la medalla de bronce al vencer 6-4 a Barbados, mientras que Cuba se adjudicó el oro luego de derrotar 5-1 a Trinidad y Tobago.

 

El cubano Leuris Pupo se impuso en la prueba individual varonil de 25 metros de pistola tiro rápido. Foto: Cubadebate

En tiro deportivo, los isleños dominaron al conquistar el metal dorado en las pruebas de 25 metros de pistola tiro rápido por equipos e individual varonil y así mantenerse en la pelea por el liderato del medallero.

 

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/24/acecha-cuba-a-mexico-en-medallero-de-los-jcc-2014-3103.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México