Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves JCC 2014...‏

Veracruz, Méx., Lunes, 24 de Noviembre de 2014.

.

Cuba logra oro y plata en lanzamiento de martillo femenil de los JCC 2014

La cubana Yipsi Moreno se llevó este lunes el oro en el lanzamiento del martillo y estableció récord de centroamericano con 71.35 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Moreno, tres veces campeona mundial, consiquió el título en su quinto intento al tiempo que superó la marca anterior de 70.22 metros que había impuesto en los juegos de Cartagena de Indias 2006. Asimismo, la isleña anunció su retiro luego de 18 años de practicar esta disciplina.

Cuba también obtuvo la plata con Yurisleydi Lisbet Ford, quien alcanzó una distancia de 69.62 metros, mientras que la colombiana Eli Yohana Moreno no puDo revalidar su título como campeona centroamericana al quedarse con el bronce con 67.77 metros.

Judith Alvarado fue la mexicana con mejor resultado en esta prueba al posicionarse en el sexto peldaño con una marca de 53.83 metros.

Se corona Cuba en basquetbol femenil en los JCC

Veracruz, Ver. La selección de basquetbol femenil de Cuba se consagró campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2014 este domingo al vencer 81-67 a su similar de Puerto Rico en la final disputada en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz.

El inicio del juego por el oro fue vertiginoso y Cuba, comandada por su base Ineidis Casanova, tomó una ventaja que resultaría definitiva, aun así las boricuas se levantaron y dejaron un marcador menos pesado de 25-20 al término del primer periodo.

El segundo cuarto se tornó más cerrado, pero con la puntería de Yamara Amargo y Clenia Noblet, la quinteta cubana se fue al descanso encima en la pizarra 39-31.

Cuba mantuvo el dominio en el tercer periodo, y en el cuarto. En el último periodo, a pesar de un intento de reacción de las jugadoras boricuas, la afición ya se había entregado a las inminentes campeonas. "¡Cuba, Cuba!" fue el grito que inundó el Auditorio Benito Juárez, escenario de una contundente victoria cubana rubricada con un espectacular enceste de tres puntos de su motor Ineidis Casanova.

En el partido preliminar por el tercer lugar, las mexicanas vencieron 81-66 a República Dominicana y de alguna manera aliviaron el dolor de haber perdido ante Cuba el sábado en la semifinal.

En este partido por el bronce, Angela Rodríguez con 21 puntos encestados y Jazmín Valenzuela con nueve rebotes recuperados fueron las figuras de la escuadra mexicana.

Resultados del domingo en el básquetbol

Firme actuación de México en JCC 2014, encabeza medallero con 67 oros

Medallero

México consiguió este domingo una importante victoria con Horacio Nava en la marcha varonil de 20 metros, un triunfo que colaboró para que la delegación tricolor se mantenga al frente del medallero con 67 doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con victorias en tiro con arco, frontenis y marcha, los mexicanos consiguieron en la novena jornada de la justa centroamericana cinco preseas de oro, plata y bronce para así seguir como líder en la tabla general por encima de Cuba, que el lunes podría acortar distancia al primer puesto de la lista con las pruebas de atletismo.

Horacio Nava dio un gran triunfo a los mexicanos al imponerse en los 20 kilómetros de marcha, luego de que el subcampeón olímpico Erick Barrondo, de Guatemala, fue descalificado cuando se encontraba a metros de llegar a la meta.

Con un crono de 1:25.05 horas, el mexicano se quedó con la corona, mientras que la plata y bronce fue para los colombianos Eider Arévalo y José Leonardo Montaño, con 1:26.03 y 1:27.30, espectivamente.

En el frontón, México demostró su supremacia al conseguir cuatro preseas doradas en dobles varonil y femenil de frontenis y pelota de goma.

Por su parte, los arqueros mexicanos obtuvieron una medalla dorada, aun cuando era favoritos para colgarse el oro en las tres pruebas de arco recurvo disputadas este día.

Luis Alvarez fue el único de los tricolores que subió a lo más alto del podio al vencer en la modalidad individual varonil, mientras que en las damas Aída Román, subcampeona olímpica, se quedó con la plata al caer en flecha de desempate ante Colombia.

En la competencia de dobles mixtos, Alvarez se llevó la plata junto con Alejandra Valencia, luego de que el combinado mexicano fue derrotado por los colombianos.

En el judo, el equipo femenil tricolor se quedó con el metal argento cuando las mexicanos perdieron 4-1 ante Cuba, mientras que los varones alcanzaron el cuarto puesto.

Edna Carrillo fue la única de las tricolores que venció a su rival isleña, Dayaris Mestre, mientras que Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti cayeron en el combate.

La equitación aportó para México una plata y un bronce en las pruebas completas por equipos e individual, respectivamente.

El pedalista Florencio Ramos conquistó el metal argento en la prueba de ciclismo de ruta al concluir la carrera en 3:50:21 horas, mientras que el colombiano Carlos Galviz se llevó el oro al marcar un crono de 3:49:54. El guatemalteco Manuel Rodas se quedó con el bronce con tiempo de 3:50:39.

La halterista se apoderó de dos medallas de bronce en el torneo de pesas, en donde Colombia reiteró su superioridad al obtener tres doradas.

La escuadra femenil mexicana de basquetbol se colgó el bronce tras derrotar 81-66 a República Dominicana, mientras que en el hockey sobre pasto las tricolores alcanzaron el tercer puesto al vencer 2-1 a Trinidad y Tobago.

México gana bronce en basquetbol femenil de Juegos Centroamericanos

La selección femenil mexicana de basquetbol se impuso este domingo 81-66 ante República Dominicana para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las mexicanas se mostraron contundentes en los cuatro episodios del encuentro, donde las caribeña intentaron dar pelea para subir al podio.

Angela Rodríguez fue la tricolor que tuvo mejor actuación en la duela al conseguir 21 puntos, uno más que Jazmín Valenzuela, quien también destacó en el encuentro disputado en el Auditorio Beníto Juárez.

Aremi Fuentes obtiene dos bronces en halterofilia de JCC 2014

Coatzacoalcos, Ver. La mexicana Aremi Fuentes se apoderó de dos medallas de bronce en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde la bicampeona fue la colombiana Yessenia Leidy Solís.

En la división de los 69 kilos, Fuentes alzó en arranque 90 kilos y en envión hizo 120, para las dos preseas de bronce.

El oro fue para la colombiana Yessenia Solís, quien en arranque levantó 104 kilos y en envión alzó 135 kilogramos, para, además, imponer nuevo récord del evento y dejar atrás el impuesto por ella misma hace cuatro años en Mayagüez 2010, que era de 134.

La plata en ambos departamentos fue para la venezolana Dayana Chirinos, con 99 kilogramos en arranque y 121 en envión, aunque en este último la mexicana estuvo a punto de adelantarla por un kilo.

En la prueba varonil de 94 kilogramos, el cubano Javier Venega se quedó con el oro en el arranque al levantar 163 kilogramos, mientras que en el envión se coronó el colombiano Wilmer Torres tras alzar 102 kilogramos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/24/cuba-logra-oro-y-plata-en-lanzamiento-de-martillo-femenil-de-los-jcc-2014-7912.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México