Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves JCC 2014...‏

Viernes, 21 de Noviembre de 2014.

.

Fructífera jornada para México en JCC 2014, obtiene 10 oros

Los arqueros mexicanos entraron en acción este jueves para dejar en claro su superioridad, al tiempo que México se mantiene a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al sumar en esta jornada diez preseas áureas, mismo número de bronce y 5 de plata.

Luego de seis días de competencias, la delegación mexicana suma 138 medallas, de las cuales 52 son de oro, mientras que Cuba sigue como segundo en la tabla general con 38 doradas, seguido de Colombia con 29 áureas.

Las tricolores Aida Román, subcampeona olímpica; Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo no fallaron en los pronósticos y se colgaron el oro en equipo femenil de arco recurvo luego de vencer a Venezuela.

En la prueba de varones Juan René Serrano, Luis Álvares y Pedro Vivas también subieron a lo más alto de podio al imponerse 5-3 a los colombianos.

En la prueba masculina de arco compuesto, el representativo mexicano también se alzó con el metal dorado, mientras que las damas se quedaron con la plata.

La ondina Nuria Diosdado se mantien con brillo en la competencia acumular su sexta presea áurea luego de imponerse en la modalidad de dueto libre de nado sincronizado, junto con Isabel Delgado.

En la natación destacó María Fernanda González, quien sumó su cuarto metal dorado luego de coronarse hoy en los 200 metros dorso y en relevos combinado femenil 100 metros.

María José Mata se adjudicó la plata en la modalidad de 200 metros mariposa, mientras que Liliana Ibañez alcanzó el bronce en los 50 metros libres. En los varones, Miguel Alejandro de Lara consiguió la plata para México en los 200 metros pecho.

La ciclista Yarely Salazar, de 17 años, sorprendió al adjudicarse el metal dorado en la prueba de puntos, mientras que Daniela Gaxiola se quedó con el bronce en la carrera de velocidad femenil.

Por su parte, el gimnasta Daniel Corral obtuvo bronce la prueba de anillos, no obstante decepcionó al quedar sexto en el caballo con arzones, su especialidad.

Los judocas mexicanos tampoco cumplieron las expectativas al conseguir dos platas y tres bronces, luego de llegar como favoritos.

Sandra Sánchez (-44 kilogramos) y Edna Carillo (-48 kg) ganaron metal argento en sus categorías, mientras que Mónica Hernández (-52 kg), Nabor Castillo (-60 kg) y David García (-55 kilogramos) se colgaron el bronce.

México consiguió otra medalla dorada en esgrima con el equipo de florete femenil, al tiempo que logró una plata en sable varonil por equipos.

En el tenis de mesa, Yadira Sylva dio oro a Mèxico en individual femenil, al tiempo que Marcos Madrid se colgó el bronce en los varones.

El equipo femenil de tiro deportivo, aportó una sexta medalla en la disciplina al vencer en la modalidad de 50 metros carabina 3 posiciones.

Colombia arrasó en la halterofilia al conseguir cuatro preseas de oro, mientras que Lino Montes fue el único mexicano en subir al podio luego de obtener bronce en -62 kilogramos envión al levantar 148 kilogramos.

La selección femenil mexicana de balonmano se adjudicó la medalla de bronce, luego derrotar 24-15 a su similar de República Dominicana. En el voleibol, el conjunto tricolor dejó ir el tercer puesto al caer 2-3 ante el representativo de Cuba.

Las finales de raquetbol de los JCC 2014 estarán dominadas por mexicanos debido a que Paola Longoria enfrentará viernes a Samantha Salas en individuales femenil, mientras que Daniel de la Rosa y Alvaro Beltrán se medirán por el título de los varones.

Nadadora Fernanda González obtiene cuarta dorada en JCC 2014

Boca del Río, Ver. La mexicana María Fernanda González obtuvo su cuarta medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar este jueves la prueba de 200 metros dorso femenil y en relevos combinado 100 metros.

La mexicana se coronó al culminar la competencia en 2:13.47 minutos y así superar a la colombiana Carolina Colorado, quien se quedó con la plata al marcar 2:18.36, y a la guatemalteca Gisela Morales, quien obtuvo el bronce con 2:19.14.

González también subió a lo más alto del podio en las pruebas de 100 metros y 50 metros dorso.

Por su parte, María José Mata se adjudicó la plata en la modalidad de 200 metros mariposa con tiempo de 2:13.48 minutos, mientras que la venezolana Andreína Pinto (2:11.34) ganó el oro y la colombiana Jsessica Camposano (2:14.18) logró el bronce.

Liliana Ibañez alcanzó el bronce en los 50 metros libres, prueba en la que Arianna Vanderpool, de Bahamas, se coronó con tiempo de 25.24 segundos y la boricua Vanessa García obtuvo la plata.

La nadadoras tricolores tambièn se impusieron en la prueba de relevos combinado 100 metros, donde detuvieron el cronómetro en 4:10.04 minutos, por delante de Colombia y Venezuela.

En los varones, Miguel Alejandro de Lara consiguió la plata para México en los 200 metros pecho con crono de 2:14.78 minutos, al tiempo que el venezolano Carlos Claverie se impuso en la prueba y estableció récord con 2:12.44. El bronce fue para el colombiano Jorge Mario Murillo que marcó 2:14.90.

Tri femenil de balonmano gana presea de bronce en JCC 2014

Veracruz, Ver. La selección femenil mexicana de balonmano que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se adjudicó la medalla de bronce, luego derrotar 24-15 a su similar de República Dominicana.

En partido celebrado en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Echeverría, Brenda Ramírez fue la jugadora que más anotó, pues de siete tiros que realizó, cuatro de ellos terminaron en la portería dominicana. Otra de las jugadoras destacas fue Selene Sifuentes, quien de cuatro lanzamientos, consiguió los cuatro.

Luego de haber iniciado sin problemas la fase de grupos y caer ante Cuba, el seleccionado femenil termina con su participación en la justa mesoamericana subiéndose al podio.

En tanto, la escuadra cubana se enfrentará a su similar de Puerto Rico por la medalla de oro.

Discreta actuación de Corral en gimnasia de JCC 2014, obtiene bronce

El gimnasta mexicano Daniel Corral tuvo una discreta actuación este jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al conseguir un bronce en la prueba de anillos, aunque decepcionó al quedar fuera del podio en su especialidad, la competencia de caballo con arzones.

El bajacaliforniano logró el tercer puesto en los anillos al sumar 14.800 puntos, mientras que el boricua Tommy Ramos se alzó con el oro con 15.350, seguido del cubano Manrique Larduet que logró la plata con 15.325 unidades.

No obstante, Corral tuvo una agridulce presentación al no cumplir con los pronósticos y quedar en el sexto puesto de caballo con arzones, prueba en la que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2013.

El colombiano Jhonny Muñoz se llevó el oro en esa prueba, mientras que el venezolano José Luis Fuentes obtuvo la plata y el Boricua Rafel Morales ganó bronce.

En la competencia de piso varonil, el guatemalteco Jorge Vega sorprendió al conseguir la presea áurea, por de lante del cubano Manrique Larduaet y del boricua Luis Ramón Rivera, que obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

En las damas, las mexicanas Elsa García y Alexa Moreno se quedaron sin medallas en las barras asimétricas y el salto femenil.

Cuba hizo el 1-2 en el salto, con Yesenia Ferrera, que obtuvo el oro, y Dovelis Torres, mientras que Nicolle Vázquez, de Puerto Rico, alcanzó el bronce.

En las barras, la venezolana Jessica López se coronó con 14.100 unidades, al tiempo que la guatemalteca Ana Sofía Gómez se colgó la plata y la colombiana Bibiana Velez se adjucó el bronce.

Ciclista Salazar conquista presea áurea para México en JCC 2014

Xalapa, Ver.  Yarely Salazar hizo historia para el ciclismo de México al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en una justa de alto poder, donde tuvo como rivales a las experimentadas Yudelmis Domínguez, de Cuba, y Lilibeth Chacón, de Venezuela.

En tanto, Daniel Gaxiola ganó bronce para México en la prueba de velocidad femenil, donde la cubana Lisandra Guerra se quedó con el oro y la colombiana Diana García se adjudicó el bronce.

Al final de los 25 kilómetros, la Salazar sumó 47 unidades para la medalla de oro y la cubana Domínguez hizo 39 para la plata y el bronce quedó en manos de la venezolana Chacón, con 33.

Una carrera que hizo vibrar el domo de esta ciudad, que vio como la mexicana comenzó a remar contra corriente ante una prueba extenuante. Los cerca de mil espectadores comenzaron a vivir lo que para la sinaloense era iniciar el sueño.

Sus primeros 25 giros al ovalo de 250 metros del velódromo centroamericano fueron el comienzo de lo que más tarde sería un sueño hecho realidad.

Cada una de las vueltas las trabajó con prestancia y con estrategia, que se vio complementada con su compañera Mayra del Rocío Rocha, quien estuvo al quite de las rivales.

A sus 17 años de edad, Salazar comenzó a codearse con las grandes, no se intimidó y se vio reflejado en cada uno de los sprints que ganó. Sin sumar unidades en los dos primeros embalajes, la mexicana entró en tercero en los sprints tres y cuatro, siempre se quedó en el pelotón a la espera de salir, de ir en busca de la fuga que iniciaran las de experiencia.

La juvenil mexicana vio como Yudelmis Domínguez trataba de sacarla de ritmo, más esto propició que la mexicana se armara de valor y en la recta final de la carrera se hiciera presente en la pizarra para el primer sitio.

Pero quien marcó el ritmo de la justa fue la venezolana Lilibeth Chacón, quien en tres embalajes estuvo de primera y eso propició que tanto la cubana como la mexicana comenzaran a llevar la carrera en busca de sumar unidades.

Salazar, quien es monarca panamericana y medallista de Copa del Mundo, siguió con el mismo valor ante la rendición que le hizo el velódromo y en cada giro se estremeció a su paso y la vitoreó hasta el cansancio.

En Mayaguez 2010, no se obtuvo medalla de oro en el ciclismo de pista, fueron tres de plata y 11 de bronce, por lo que Yerely Salzar hizo historia en su país y en el velódromo xalapeño.

Domina Colombia en halterofilia de JCC 2014, suma cuatro doradas

Colombia arrasó en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al conseguir cuatro preseas de oro, mientras que José Lino Montes fue el único mexicano en subir al podio luego de obtener bronce.

Montes alcanzó el tercer puesto en la prueba de -62 kilogramos envión al levantar 148 kilogramos, al tiempo que el colombiano Francisco Mosquera se impuso y estableció nueva marca centroamericana con con 171 kg. El salvadoreño Julio César Salamanca se adjudicó el bronce con 160 kg.

Mosquera también domino la modalidad de arranque con 130 kilogramos, seguido de Salamanca que que levantó 120 kg.

Colombia se impuso en las pruebas de varonol 56 kilogramos arrancada y envión, donde Carlos Bernal se llevó el oro.

En las damas, Puerto Rico obtuvo dos metales dorados con Beatriz Piron que levantó 77 kg. En la modalidad de arracada de 48 kg, mientras que el envión Candida Vasquez se agenció el oro con 97 kg.

Mexicanos obtienen oro y plata en esgrima de Juegos Centroamericanos

Los mexicanos destacaron este jueves en la esgrima al conseguir un oro en la prueba femenil de florete por equipos, así como una plata con el equipo varonil de sable en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Las mexicanas Natalia de la Luz Michel, Melissa Rebollo y Denisse Hernández subieron a lo más alto del podio en nombre de México, luego de imponerse 45-20 ante el conjunto de Venezuela.

Por su parte, los tricolores Julian Ayala, Eduardo Lara y Adrián Acuña lograron el metal argento al caer 38-45 ante los venezolanos en la prueba de sable masculino por equipos.

Consigue México oro y bronce en tenis de mesa de JCC 2014

México consiguió un oro y un bronce en las pruebas individuales femenil y varonil, respectivamente, de tenis de mesa, en la última jornada de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Yadira Silva consiguió el metal áureo para México en la prueba para damas al derrotar 4-3 a la venezolana Gremlis Arvelo.

Por su parte, Marcos Madrid alcanzó el bronce en la modalidad de varones, al caer 4-2 ante Brian Afanador, de Puerto Rico.

Consistente actuación de mexicanos en judo; obtienen cinco preseas

La delegación mexicana de judo tuvo una jornada provechosa al conseguir este jueves dos medallas de plata y tres de bronce en el primer día de competencias de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Sandra Sánchez se colgó el metal argento en la categoría de los-44 kilogramos, mientras que Edna Carillo consiguió el segundo puesto en -48 kilogramos, donde la cubana María Laborde se llevó el oro.

Mónica Hernández consiguió el bronce al vencer a la nicaragüense Vicky Fonseca en la división de los -52 kilogramos femenil, prueba la cubana Yanet Bermoy conquistó la dorada por delante de la dominicana María García.

En los varones, Nabor Castillo quedó en el tercer puesto de los -60 kilogramos al imponerse ante el venezolano Javier Guedez, mientras que Cuba se adjudicó la presea áurea con Janier Peña tras vencer al dominicano Abel Monte

David García también logró bronce para México al imponerse ante el dominicano Félix Rodríguez en -55 kilogramos.

Oro para México en dueto libre de nado sincronizado de JCC 2014

Boca del Río, Ver.  México continuó con su dominio en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este jueves consiguió la medalla de oro en la modalidad Dueto Libre.

Al ritmo de Cielito Lindo, as ondinas Nuria Diosdado e Isabel Delgado se colgaron la presea áurea al sumar 83.1667 unidades y quedar por delante del representativo de Colombia, que se llevó la plata, y de Aruba, ganador del bronce.

Diosdado ganó su sexta medalla dorada, luego de que se impuso en las pruebas de solo técnico, dueto técnico, equipo ténico, solo libre y combinado libre.

México se alza con tres oros en tiro con arco en Juegos Centroamericanos

Xalapa, Ver. Los arqueros mexicanos consiguieron dos oros y un bronce en el sexto día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El equipo femenil de arco recurvo, integrado por la subcampeona olímpica Aida Román,  Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, se colgó el oro al derrotar 5-3 en la final al representativo de Venezuela.

En la prueba de varones, los tricolores Juan René Serrano, Luis Álvares y Pedro Vivas también subieron a lo más alto de podio al imponerse 5-3 a los colombianos.

Luego de un último set perfecto, el equipo mexicano de Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González se quedó con el título centroamericano al vencer a Venezuela por marcador de 233-231 en la modalidad de arco compuesto.

Los mexicanos estuvieron a poco de perder el duelo, ya que en el antepenúltimo set, Rodolfo González tuvo un disparo de 7, mientras que los visitantes con Eduardo González, Leonardo Rojas y Nelson Torres marcaron casi a la perfección la ronda, para dejar el marcador 176 175

En la última serie, los tricolores estuvieron expectantes a lo que debía hacer el cuadro rival, ya que desde Rojas hasta Torres tuvieron certeros disparos a la paca.

Sin embargo, el mexicano Fierro arrancó con un 10, luego la duda vino con González que hizo un siete, esto generó cierto desconcierto en el equipo, ya que se debía tener un 10 para cerrar bien y tener la ventaja, por lo que Cardoso no falló y su disparo se fue al centro de la paca.

Ya con la ventaja de un punto, 176 a 175, los mexicanos mostraron concentración en la recta final. Fierro hizo, 10, luego González y Cardoso marcaron lo mismo para alzarse con el triunfo y dar la medalla de oro a México.

En las damas de arco compuesto, México se agenció la medalla de bronce al vencer 223 a 216 a Puerto Rico, mientras que Venezuela se llevó a la corona y Colombia se quedó con la plata.

El cuadro mexicano estuvo liderado por la multimedallista centroamericana, Linda Ochoa, quien tuvo un desempeño positivo en la competencia.

Ochoa fue quien tuvo el reto de hacer mejores puntos para encaminar el equipo nacional a la victoria, a lado de Katia Rodríguez y Brenda Merino.

Longoria y Salas se enfrentarán en final de raquetbol de JCC 2014

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentarán en la final individual de raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de imponerse este jueves a sus respectivas rivales en semifinales.

Longoria tuvo que hacer uso de todo su repertorio de golpes y experiencia para vencer a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez en dos sets a cero con parciales de 15-5 y 15-9 y así avanzar a la final femenil, que se disputará el viernes.

En el primer set, luego de varios cambios de saque en los cuatro primeros puntos, Longoria se despegó de forma paulatina hasta 10-2. Aunque Martínez se acercó a 11-5, la mexicana ganó cuatro consecutivos para llevarse el primer set 15-5 en poco más de 19 minutos.

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero, pero Martínez, campeona mundial juvenil, tuvo una gran reacción que la acercó a 7-6 y 11-9, en parte por rescatar pelotas que parecían ya ganadas por la mexicana.

Ya no pudo acercarse más, pese al apoyo de sus compañeros en las gradas. Tras casi 23 minutos de dura pelea Longoria ganó el segundo set y el partido para llegar a la final en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México también aseguró oro y plata en la rama varonil, luego de que Daniel de la Rosa y Alvaro Beltrán obtuvieron hoy sus pases a la final, que se llevará a cabo mañana.

De la Rosa venció con marcador de 15-8, 15-3 al colombiano Alejandro Herrera , mientras que Beltrán hizo lo propio a Felipe Camacho, de Costa Rica, con parciales de 15-2 y 15-8.

Por último Longoria dio un abrazo de felicitación a su férrea rival, quién le ganó sola más puntos que varias de sus oponentes anteriores juntas.

Por su parte, Samatha Salas consiguió su pase a la final al derrotar a la colombiana Cristina Amaya, con parciales de 15-7 y 15-9.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/20/fructifera-jornada-para-mexico-en-jcc-2014-obtiene-10-oros-2442.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México