Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves JCC 2014...

Cuba encabeza medallero en los JCC, con 108 de oro; México segundo con 103

Veracruz, Méx., Sábado, 29 de Noviembre de 2014.

Redacción/La Jornada.

Cuba regresó a la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de que este viernes dominó las pruebas de atletismo y remo para sumar 108 preseas doradas, cinco más que México.

La delegación mexicana intento dar pelea para mantenerse arriba en el medallero, pero sólo obtuvo ocho oros en la jornada 14 de competencias, lo que fue insuficiente ante la buena actuación de los cubanos.

La veracruzana Dolores Hernández consiguió la primer medalla dorada para México en esta jornada al imponerse en la prueba de clavados individuales de trampolín de un metro, mientras que Julián Sánchez se quedó con la plata en la modalidad de trampolín tres metros varonil.

Por su parte, la selección sub 21 de futbol mexicano, dirigida por Raúl “Potro” Gutiérrez, aportó una dorada al coronarse luego de vencer 4-1 a Venezuela, con goles e Ángel Zaldivar, Raúl López, Erick Torres y Juan Marrufo.

En el badminton los mexicanos consiguieron oro en las pruebas de individual y dobles femenil, donde también consiguieron la plata. En dobles mixtos, Sabrina Solís y Job Castillo se quedaron con el metal argento al caer ante los cubanos Osleni Guerrero y Tahimira Oropesa.

En el atletismo, Cuba dominó al colgarse el oro en ocho pruebas, mientras que la delegación mexicana ganó dos platas y un bronce.

Los cubanos dominaron las competencias varoniles de salto con garrocha, salto triple varonil, 110 metros vallas, 800 metros, jabalina, relevos 4x100 , y relevos 4x400 , así como en la rama femenil de esta última.

Por su parte, México logró la plata en jabalina con Juan José Méndez, así como en la prueba femenio de relevos 4x400 femenil, mientras que en salto con garrocha y tres mil metros con obstáculos se quedaron con el bronce.

La delegación cubana arrasó en las pruebas de remo al obtener seis medallas áureas, mientras que los mexicanos sumaron cinco platas y un bronce.

En el boxeo, Cuba también dio muestra de su buena técnica al sumar cuatro oros, mientras que los mexicanos alcanzaron tres platas con Misael Rodríguez (75 kilogramos), Alma Ibarra (75 kilogramos) y Sulem Urbina (51 kilogramos).

No obstante, los tricolores sumaron dos preseas de oro en las pruebas de Vela, así como mismo número de metales argentosy un bronce.

En la lucha estilo libre, los mexicanos tuvieron una actuación consistentes luego de que Diana Miranda logró la presea áurea en los 69 kilogramos, mientras que María García se llevó el bronce en los 75 kilogramos. Por los hombres, Brandon Díaz se llevó el bronce en la repesca de los 65 kilogramos.

En el Karate, la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero se llevó la medalla argenta en la categoría de 68 kilogramosm, mientras que el jalisciense Antonio Gutiérrez obtuvo el bronce en 84 kilogramos.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/28/cuba-a-la-cabeza-del-medallero-en-los-jcc-2014-mexico-segundo-con-103-4981.html

 





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México