Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Miércoles, 13 de Julio de 2016.

.

Pacquiao quiere volver a pelear

Los Angeles. La estrella filipina del boxeo, Manny Pacquiao, dejará su retiro para pelear este año frente a un oponente que aún está por conocerse, informó este martes la cadena ESPN. El promotor de Pacquiao, Bob Arum, contó al canal deportivo que el púgil planea pelear el 29 de octubre o el 5 de noviembre en Las Vegas, mientras eso no interfiera con su trabajo como senador en Filipinas. "Manny quiere volver", dijo Arum. "El problema es que solo puede volver si eso no interfiere con su trabajo como senador". "Lo habíamos programado para el 15 de octubre en Mandalay Bay, pero nos informaron que no era posible porque la semana previa al 15 de octubre debe estar en la formulación del presupuesto en el senado... entonces buscamos que sea el 29 de octubre o el 5 de noviembre".

Sin embargo, Pacquiao desmintió cualquier plan firme en un comunicado.

"No son ciertas las versiones de prensa que dicen que planeo tomar una pausa de mi trabajo como senador solo para volver a pelear en el cuadrilátero. Quiero dejarlo claro: mi prioridad es el trabajo legislativo", dijo. "Mi próxima pelea no ha sido discutida. Sea cual sea, me aseguraré de que no interfiera con mi trabajo como senador", añadió. En el texto, Pacquiao afirmó que todo su entrenamiento tendrá lugar en Filipinas para seguir participando en las sesiones del Senado.

"El boxeo es mi único medio de sustento para mantener a mi familia y ayudar a los necesitados", señaló.

"La política, para mí, es una vocación y no un medio para subsistir. Quiero mantener esa convicción. Quiero conservar intacta mi dignidad mientras esté en el servicio público", agregó.

El consejero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo al canal deportivo que el boxeador extraña la competencia.

"Extraña el entrenamiento. Extraña estar en el gimnasio. Cuando entrena, puedes ver que alivia su estrés", dijo.

"Trabajo con Bob, y Manny está hablando mucho con el presidente del senado para asegurarse de que las fechas están bien. Estamos haciéndolo correctamente".

En JO, no se verá la mejor versión de Brasil por crisis

Río de Janeiro El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, cree que Brasil ha desperdiciado la oportunidad de mostrar su potencial al mundo con los Juegos Olímpicos, debido a la dura crisis que castiga al país sudamericano.

"Esta es una oportunidad perdida", dijo Paes en un entrevista publicada el lunes por el diario británico The Guardian.

"No nos estamos presentando bien nosotros mismos. Con todas estas crisis políticas y económicas, con todos estos escándalos, éste no es el mejor momento para estar en los ojos del mundo", admitió.

"Eso es malo", resumió también Paes, correligionario del presidente interino de Brasil, Michel Temer, en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

El alcalde, por otro lado, reiteró sus críticas a los medios internacionales por la imagen que están presentando de Río debido a los problemas de violencia y la epidemia de zika.

Ver esas informaciones "me vuelve loco", dijo Paes. "Si uno lee la prensa internacional, parece que aquí todo es zika y que la gente se está disparando una a otra", reclamó.

Paes ya había fustigado hace unos días públicamente a varios medios internacionales por su cobertura sobre Río.

Muchas críticas apuntaban también a los retrasos en los preparativos para los Juegos, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto.

Otras voces también criticaron que las obras de infraestructura beneficiaran sobre todo a barrios exclusivos como Barra da Tijuca en el oeste de Río, que será el epicentro de los Juegos. Los organizadores han construido especialmente una línea de metro para llevar a atletas y participantes olímpicos a Barra.

Paes rechazó esas acusaciones en la charla con The Guardian.

"Nunca hubo tantas transformaciones para la gente pobre", aseguró.

Según los últimos datos, la organización de los Juegos Olímpicos de Río costará unos 39.100 millones de reales (11.900 millones de dólares), de los cuales un 58 por ciento es financiado por el sector privado.

La mayor parte del gasto servirá para financiar la construcción de la nueva línea de metro hacia Barra, así como la creación de líneas rápidas de autobuses y otros proyectos de transporte.

Según las cifras, los estadios costaron en total 7.100 millones de reales (un poco más de 2.100 millones de dólares), un monto inferior al desembolsado para los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008.

Ficha el Barcelona al francés Lucas Digne

Barcelona. Barcelona anunció este miércoles el fichaje del lateral francés Lucas Digne con un contrato por cinco años.

El club español informó que pagó 16.5 millones de euros (18.3 millones de dólares) al Paris Saint-Germain por los derechos del defensor de 22 años. Además, la transferencia podría elevarse por otros cuatro millones de euros dependiendo de resultados.

La transferencia de Digne se concretó un día después de que los campeones del futbol español ficharon al central francés Samuel Umtiti.

Digne jugó a préstamo con la Roma la temporada pasada. Fue convocado por Les Bleus para la Eurocopa, pero no jugó.

Los dos franceses ayudarán al Barsa a rearmar su última línea tras las salidas del brasileño Dani Alves y Marc Bartra. El club azulgrana también fichó a Denis Suárez del Villarreal.

Peter Sagan triunfa en la 11ª etapa del Tour de Francia

Montpellier. El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome y a su compañero Maciej Bodnar, que entraron por delante del pelotón.

En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, Froome logró colarse en una escapada a escasos kilómetros de Montpellier para arañar unos segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar), su gran rival por el triunfo final.

Un riñón, tres pulmones y dos brazos de oro para Río

Río de Janeiro. Apodado Sin riñón tras la ablación de uno de ellos, pronto se convirtió en Tres pulmones a bordo de su canoa: con su físico fuera de lo común, Isaquias Queiroz buscará tres medallas de oro en los Juegos de Rio, un récord inédito para un deportista brasileño.

"Perdí un riñón a los 10 años, cuando me caí de un árbol", explica durante una entrevista con Afp. "Un año después comencé en el canotaje. Pensaban que no iba a poder, que estaba discapacitado. Pero le mostré a todo el mundo que no existía la discapacidad, que no había ningún problema."

"Creo que me implantaron un pulmón de más durante la operación, como bromeamos con mis amigos", afirma riendo.

"Nunca he dejado que nadie me ganara para justificarme después pensando: 'perdí porque sólo tengo un riñón'. No, lucho de igual a igual. Pero lo que supongo que debe ser molesto es cuando gano a alguien y se dice luego: '¡he perdido contra un tipo que sólo tiene un riñón!'".

Por la tripleta

Isaquias Queiroz dos Santos, o simplemente Isaquias (1,75 m, 85 kg), como se le conoce en Brasil, oscila entre la relajación de los 22 años y la determinación en sus objetivos.

"Todo el mundo dice que soy una de las mayores opciones de Brasil para ganar una medalla de oro", avanza. "Yo no lo veo como una presión, sino como un estímulo. Cada día en el que me dicen que esperan verme ganar, me siento más motivado, con todavía más ganas de entrenarme para lograr esas tres medallas. Sería un hecho histórico para Brasil", afirma. En los últimos tres años, durante los Mundiales de Duisburg, Moscú y Milán, consiguió seis medallas: tres de oro y tres de bronce.

Pero si este piragüista nacido en el cálido estado de Bahía (noreste) afronta los Juegos con confianza, es también porque el calendario olímpico de canotaje fue modificado, espaciando más las pruebas, que se disputarán del 15 al 20 de agosto en la laguna Rodrigo de Freitas, a pocas cuadras de la famosa playa de Ipanema.

Según la prensa local, el cambio se hizo por la presión de la Confederación brasileña de canotaje (CBCa) para obtener el máximo rendimiento de Isaquias, echando mano de la vieja tradición no escrita que le otorga a los anfitriones una cierta flexibilidad para modificar la programación. "Remar en C1 1000 y en C2 1000 un día detrás de otro es muy fatigante", corrobora el interesado. "Este cambio me da la oportunidad de ganar tres pruebas. Desde entonces, Jesús Morlán [su entrenador español] me ha preparado más para el C1 200. He descubierto que tengo potencial en esa distancia y ya gané la medalla de bronce en esta prueba en el Mundial de Milán del año pasado", explica.

Accidente

En 2015, sin embargo, estuvo plagado de emociones muy diferentes para el joven deportista. "El mejor momento fue cuando gané el oro en C2 1000 con Erlon Silva y el bronce en C1 200 en Italia, sorprendí a todos mis adversarios", recuerda. "Y después fui elegido atleta del año 2015 en Brasil. Eso no es poco, ese reconocimiento me hizo muy feliz."

"El peor momento fue cuando di varias vueltas de campana en el auto, mientras iba a buscar a mi hermano al aeropuerto", continúa. "Me salí de la carretera y tuve un accidente. Por suerte, no me hice ninguna herida. Pude volver a entrenarme y concentrarme en mis objetivos para los Juegos Olímpicos", rememora aliviado.

Durante un evento-test celebrado en la laguna carioca el pasado septiembre, Isaquias también lideró la protesta de los piragüistas brasileños contra la CBCa, a la que acusaban de haberles "faltado al respeto", especialmente en el plano económico. Pero este año 2016 puede ser el que borre todos los malos recuerdos y le convierta no sólo en el hombre de los 'tres pulmones', sino también en el de los tres oros.

Se impone la Liga Americana en el Juego de Estrellas

San Diego, California. La Liga Americana se impuso, 4-2, a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El triunfo le permitirá empezar en su sede la Serie Mundial en octubre.

Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron sendos jonrones en el segundo inning contra su ex compañero Johnny Cueto, para que David Ortiz tuviera una despedida triunfal del Juego de Estrellas.

Hosmer y el venezolano Pérez, de los Reales de Kansas City castigaron al abridor Cueto, con quien se coronaron en la pasada Serie Mundial. Para esta campaña, Cueto firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco.

El vuelacerca solitario de Hosmer, por todo el jardín izquierdo, empató el duelo. Pérez remolcó dos carreras al desaparecer la pelota por esa misma pradera, empujando a Mookie Betts y dando la vuelta a la pizarra.

Hosmer fue nombrado el Jugador Más Valioso.

El dominicano Cueto, quien ostenta una foja de 13-1 y una efectividad de 2.47, terminó permitiendo tres anotaciones y cinco imparables, para cargar con la derrota en una faena en la que sacó sólo cinco outs.

"No me gusta poner pretextos, pero a veces te levantas y no te sientes bien", dijo el serpentinero. "Esta mañana, cuando me levanté, no me sentía bien. No es un pretexto. Quería salir y lanzar lo mejor que pudiera. Me habría encantado poner out a mis ex compañeros, pero dejé dos pitcheos arriba y lo demás es historia".

Fue el cuarto triunfo consecutivo de la Americana en el Juego de Estrellas, con lo que el equipo de ese circuito que avance a la Serie Mundial, tendrá la ventaja de local. En los últimos 19 años, la Americana ha ganado 15 veces el Juego de Estrellas.

En el tercer episodio, Hosmer produjo la cuarta carrera de la Americana, mediante un sencillo que trajo a home al dominicano Edwin Encarnación, quien había ingresado como corredor emergente en uno de los momentos más emotivos del duelo, sustituyendo a su compatriota David Ortiz.

Big Papi Ortiz disputó su último clásico de mitad de temporada y se había embasado gestionando un boleto. Encarnación, de los Azulejos de Toronto, ingresó a los senderos y abrazó a su compatriota.

El encuentro se interrumpió, mientras todos los peloteros de la Americana felicitaban a Ortiz, ovacionado de pie por los espectadores en el Petco Park.

"Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno", bromeó Ortiz.

En su primera participación en el Juego de Estrellas, el dominicano Marcell Ozuna acercó a la Nacional a 4-2 en el cuarto episodio. El jardinero de los Marlins de Miami pegó un sencillo que remolcó a Buster Posey.

Otro debutante en estos encuentros, el boricua Francisco Lindor, desperdició en cambio una buena oportunidad del Viejo Circuito, al conectar un rodado inofensivo con las bases llenas y dos outs, en el séptimo capítulo.

Y en el octavo, episodio, el cubano Aledmys Díaz fue otro principiante en el duelo estelar que no pudo responder con el madero. Se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Will Harris, y tres hombres se quedaron suspirando en las almohadillas.

Kris Bryant había dado la ventaja al Viejo Circuito con un jonrón solitario en el segundo turno del encuentro ante el abridor Chris Sale. La victoria fue para Corey Kluber y el salvamento para Zach Britton.

Bryant fue uno de siete peloteros que formaron parte del plantel de la Nacional, incluidos los cuatro que integraron de inicio el cuadro interior.

Desde 1992, el Juego de Estrellas no se disputaba en San Diego. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Tony Gwyn, astro de los Padres fallecido hace un par de años, y al legendario panameño Rod Carew, quien asistió al parque.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México