Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 08 de Julio de 2016.

.

Francia vence 2-0 a Alemania y va a la final

Los 'Bleus' no perdonaron los errores de sus rivales y se impusieron con un doblete de Antoine Griezmann en la segunda semifinal de la Eurocopa 2016. Foto Ap

Marsella. Francia no perdonó los errores de Alemania y se impuso 2-0 con doblete de Antoine Griezmann, en la segunda semifinal de la Eurocopa 2016, que permitió a los anfitriones vencer por primera vez a la Mannschaft en un torneo oficial, cobrarse la revancha de su eliminación hace dos años en cuartos de final de Brasil 2014 y enfrentar a Portugal en la gran final del domingo.

Griezmann, máximo anotador del torneo –suma seis goles–, adelantó a los bleus con un tiro penal en el descuento de la primera parte, minuto 47, y sentenció en la segunda mitad (72), con lo que se decretó una final inédita del torneo continental.

Los franceses buscarán ante los lusos de Cristiano Ronaldo –clasificados el pasado miércoles también con 2-0 sobre Gales– reditar sus éxitos de la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, en el que se coronaron como locales.

Sería su tercer título en la Eurocopa, mientras Alemania –que buscaba su cuarta corona del certamen 20 años después de la obtenida en 1996– ya no podrá encadenar este título con el del Mundial de Brasil 2014.

En esa Copa habían cruzado sus caminos germanos y franceses, en cuartos de final, con triunfo para los primeros 1-0.

Sin embargo, los traumas históricos de los bleus ante Alemania en grandes torneos se remontan sobre todo a las semifinales del Mundial perdido en España 1982 y México 1986, heridas profundas que se reabren cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse.

Triunfo con sabor especial

Por eso, el triunfo de ayer tuvo un sabor especialmente dulce para Francia, que enfrentó adversarios menores en su Eurocopa, pero con la cabeza de la Mannschaft en su muro de trofeos puede sentirse favorito para la final.

Las bajas acabaron minando el poderío de los dirigidos por Joachim Löw, que afrontaron el duelo sin Sami Khedira y Mario Gomez por lesiones, además de Mats Hummels por suspensión. Para colmo, en el transcurso del segundo tiempo Jerome Boateng salió lastimado.

En el inicio del partido (minuto siete) el primer susto lo dieron los galos con un disparo rasante de Griezmann en el área a pase de Dimitri Payet que Manuel Neuer salvó con sensacional atajada.

Alemania respondió con un disparo desviado de Thomas Müller (13) que le envió Emre Can, quien un minuto después tuvo la mejor de los germanos con un tiro similar al de Griezmann y que detuvo Hugo Lloris.

Müller, ubicado en punta por la baja de Gomez, siguió intentándolo sin éxito al 16, con un tiro a las manos de Lloris.

Sin dueño claro en el partido, las oportunidades iban de área en área, en duelo intenso entre dos potencias mundiales.

Neuer detuvo un lanzamiento de falta de Payet (25) y dos minutos después Bastian Schweinsteiger probó los reflejos de Lloris, a quien obligó a meter un puño para enviar a saque de esquina uno de sus tiros desde fuera del área.

En la culminación de un rápido contragolpe, Patrice Evra cedió en el área para Griezmann (41), cuyo disparo fue al lateral de la red; en la siguiente jugada Olivier Giroud robó en el medio del campo a Boateng y se fue en carrera para un mano a mano con Neuer, pero Benedikt Höwedes le fue ganando en velocidad y bloqueó su disparo con oportuna barrida.

Todo mundo pensaba ya en el descanso, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó penal por una mano de Schweinsteiger en un salto en el área con Evra, y Griezmann convirtió el tiro de castigo con disparo a la derecha de Neuer, quien se tiró al lado contrario.

En el complemento, el cuadro galo se lanzó al frente para liquidar el duelo y Giroud tuvo otro intento peligroso al 47, pero su disparo fue tapado por Boateng quien, lesionado, fue sustituido al 61.

Francia esperó su momento y asestó el zarpazo mortal al minuto 72, cuando un centro de Paul Pogba fue mal despejado por Neuer, ya que el balón quedó en el área, lo que aprovechó Griezmann, ubicado cerca del punto de penal, quien envió un disparo entre las piernas del arquero del Bayern Munich.

Alemania se lanzó al frente, pero no tuvo variantes ofensivas para superar la fortaleza francesa, que la mayor parte del encuentro se defendió con todos sus elementos.

Joshua Kimmich estrelló el balón en la cruceta del arco de Lloris (75) y Julian Draxler envió fuera por muy poco un disparo de falta a 77.

El asedio germano continuó sin éxito. Shkodran Mustafi (80) envió muy alto en un barullo en el área y Höwedes (83) también por encima del larguero en un remate con la cabeza. Lloris despejó otro intento de cabeza de Kimmich en el descuento final, en la noche más feliz para los locales.

Griezmann aceptó que estamos contentos y podemos ponernos a soñar con el 10 de julio, pero hay que mantener los pies firmes sobre la tierra.

Recordó la pena máxima que falló con su equipo, Atlético de Madrid, en la final perdida en la Championscontra el Real Madrid hace mes y medio: Felizmente todo terminó mejor esta vez. Este resultado es la recompensa al trabajo realizado por todo el grupo. Además, la comunión con el público es simplemente genial. Estamos felices como niños, por nosotros y por el público.

Griezmann, quien tiene la Bota de Oro al alcance de la mano, buscará una revancha individual contra Cristiano, en un duelo entre dos de los mejores delanteros del mundo.

Por su parte, el técnico francés Didier Deschamps se declaró feliz por derrotar “al mejor equipo del mundo.

Tengo mucha alegría, por los jugadores que se lo merecen, han enfrentado a un gran equipo que nos puso en dificultad, pero no abandonamos. Estamos en la final, el partido es dentro de tres días y pasarán rápido.

Por su parte, Neuer comentó:Tuvimos oportunidades para dar la vuelta (al partido). Disputamos una buena Eurocopa y causa amargura irse así.

La selección que levante el domingo el trofeo en Saint-Denis conseguirá además un boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Jamás utilizaría algo que me otorgue una ventaja: Jon Jones

El campeón interino semicompleto de la UFC no pudo contener las lágrimas en una conferencia de prensa organizada a toda prisa el jueves. Foto Ap

Las Vegas. Jon Jones negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento, después que un resultado positivo en un control antidopaje lo marginó de la pelea estelar en la cartelera UFC 200 del sábado.

El campeón interino semicompleto de la UFC no pudo contener las lágrimas en una conferencia de prensa organizada a toda prisa el jueves, un día después que se canceló su segunda pelea contra Daniel Cormier.

"Jamás utilizaría algo que me otorgue una ventaja", dijo Jones. "Me lastima más que cualquier otra cosa en mi carrera que me cataloguen como un tramposo".

Por la noche, se anunció que el brasileño Anderson Silva reemplazará a Jones en la contienda ante Cormier. Silva, de 41 años, es uno de los mejores peleadores en la historia, y ostentó la corona de los medianos durante casi siete años, aunque no ha ganado en cuatro combates desde octubre de 2012.

El manager de Jones, Malki Kawa, dijo que el peleador recibió una notificación de la agencia estadounidense antidopaje sobre una posible violación con respecto a sustancias para mejorar el rendimiento. Solicitaron a la agencia que analice la segunda muestra de Jones, y Kawa espera tener los resultados más tarde el jueves, aunque sin muchas esperanzas de un resultado distinto.

Jones y Kawa rehusaron identificar la sustancia detectada en el sistema de Jones, aunque Kawa indicó que "podría" estar relacionada con un suplemento nutricional.

"Ni siquiera puedo pronunciarlo. Jamás lo había escuchado", dijo Jones.

Jones abandonó brevemente la conferencia de prensa al no poder contener las lágrimas.

El peleador aseguró que ha utilizado los mismos suplementos durante la mayoría de su carrera, y dijo que no tiene idea por qué el control del 16 de junio arrojaría una infracción después que superó otros siete controles este año. Jones ha tenido historial de uso de drogas recreativas, aunque siempre ha expresado su oposición a las sustancias para mejorar el rendimiento en las artes marciales mixtas.

"Pueden decir lo que quieran sobre Jon en los últimos años", dijo Kawa. "En el último año, ha hecho todo lo posible por vivir una vida sana, comer bien, hacer las cosas correctas, y obviamente para no estar en este tipo de situación. Ha sido muy abierto sobre esto... no hizo trampa".

Jones, que cumple 29 años este mes, podría ser suspendido por varios años por dopaje. Apenas ha peleado cuatro veces desde septiembre de 2013.

Jones arrojó positivo a cocaína poco antes de vencer a Cormier en su primera pelea en 2015. Sin embargo, le permitieron pelear porque la sustancia no estaba prohibida en controles fuera de competencias por la comisión atlética de Nevada.

Recaban firmas para la disolución de la selección rusa

Moscú. Más de 460 mil personas firmaron una petición reclamando la "disolución" de la selección rusa de fútbol después de su eliminación en primera ronda de la Eurocopa 2016, a dos años de que el país albergue el Mundial.

"Pedimos la exclusión de todos los miembros de la selección de 2016, que no justifican nuestras esperanzas y quedaron desacreditados a ojos de Rusia", se puede leer en la página de peticiones en la página de internet de Change.org.

"Al igual que los niños en Año Nuevo (el equivalente de Navidad en Rusia), todos los rusos esperan un milagro, pero no hay milagro desde hace 10 años", prosiguen los autores de la petición, formulada el 21 de junio, un día después de la derrota de Rusia por 3-0 ante Gales.

El texto con las firmas será enviado a la Federación Rusa de Fútbol, al ministerio de Deportes y al gobierno ruso.

"Cerraré la petición al final de la Eurocopa y la enviaré a todas las instituciones", explicó en la página de internet Championnat.com, Anton Khassanov, habitante de Tioumen (Siberia Occidental) que lanzó la petición. "Que tomen conciencia de la opinión del pueblo. Si no lo hacen, eso demostrará la actitud del poder hacia la gente", prosiguió.

Raonic derrota a Federer y avanza a la final en Wimbledon

El tenista canadiense, Milos Raonic, festeja al término del encuentro ante el suizo, Roger Federer. Foto Afp

Londres. El sueño de Roger Federer de conquistar su octava corona de Wimbledon fue estropeado el viernes por Milos Raonic, quien remontó dos sets para avanzar a su primera final de un Grand Slam.

Raonic se impuso 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5, 6-3 en las semifinales en la Cancha Central del All England Club.

Raonic, de 25 años, se convirtió en el primer hombre canadiense que accede a la final de un torneo de Grand Slam. Su compatriota Eugenie Bouchard fue la primera mujer en hacerlo hace dos años cuando perdió la final de Wimbledon.

Federer derrotó a Raonic hace en las semifinales de Wimbledon de 2014.

Raonic enfrentará en la final del domingo al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Ex funcionario de FIFA involucrado en reventa de boletos

Joseph Blatter y Jerome Valcke durante una reunión en mayo de 2009. Foto Afp/Archivo

París, Fra. Jerome Valcke, ex N.2 de la FIFA, habría amenazado a Michel Platini el pasado mes de septiembre con tomar represalias, unos días antes de la divulgación del pago de 1.8 millones de euros que condujo a la suspensión del francés, afirmó este viernes un delator que origino la caída de Valcke.

Benny Alon, antiguo futbolista israelí y consultor de la sociedad JB Sports Marketing, había revelado que Valcke estaba implicado en un sistema de reventa de billetes en el mercado negro. Alon convocó el viernes a la prensa internacional desplegada en la Eurocopa-2016 en un hotel de París para ofrecer su versión de los hechos.

En septiembre pasado, días antes de que Alon ofreciese una primera rueda de prensa, "Jerome Valcke llamó a Kevin Lamour (brazo derecho de Michel Platini, entonces presidente de la UEFA) para pedirle que la conferencia fuese anulada. Michel Platini no lo tuvo en cuenta", explicó Alon este viernes.

"Una semana después salió la luz el pago de 1,8 millones de euros por la FIFA a Michel Platini", explicó, ligando de forma implícita ambas situaciones.

Valcke, de 55 años, había sido relevado de sus funciones el 17 de septiembre de 2015, siendo despedido el 14 de enero.

Condenado en primera instancia por la justicia interna de la FIFA en febrero a 12 años de suspensión, Valcke vio su pena reducida a 10 años.

Pero los problemas de Valcke no terminaron ahí. El 3 de junio la FIFA anunció que su expresidente Joseph Blatter y dos de sus más estrechos colaboradores, Jerome Valcke y Markus Kattner, se repartieron 80 millones de dólares "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal" a través de contratos y compensaciones, a lo largo de los últimos cinco años.

Tribunal español archiva causa penal por fichaje de Neymar

El delantero brasileño del Barcelona Neymar celebrando junto con la multitud tras ganar la final de la “Copa del Rey” el 23 de mayo de 2016 en el estadio Camp Nou. Foto Afp

Madrid. Un tribunal español dijo el viernes que archivó la causa penal abierta relacionada al fichaje del futbolista brasileño Neymar por el Barcelona y destacó que no existen indicios de supuestas irregularidades en su contratación.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictó el sobreseimiento de la causa, en la que también estaban investigados el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell y el padre de Neymar, Neymar Da Silva Santos, entre otros.

Neymar, que amplió su contrato con el Barcelona hasta 2021, fichó por el club catalán procedente del Santos de Brasil en 2013.

La investigación judicial española comenzó después de que un socio del Barcelona cuestionara las cifras públicas del acuerdo para fichar a Neymar. El equipo catalán aseguró inicialmente que había pagado 57.1 millones de euros por el pase, pero admitió más tarde que el costo era cercano a los 100 millones de euros.

El Barcelona, que había sido acusado de ocultar parte del dinero pagado en el fichaje, pactó con la Fiscalía el pago de una multa de 5.5 millones de euros en el marco del caso.

Si embargo, el magistrado español consideró el viernes que los contratos no fueron simulados y que cualquier asunto dentro de un contrato válido, como las compensaciones a pagar al jugador o a los intermediarios, "deben ventilarse ante otra jurisdicción".

Neymar sigue teniendo una causa judicial pendiente en Brasil.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México