Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 20 de Junio de 2016.

.

En diez días 557 detenidos en la Eurocopa

París. Desde el inicio de la Eurocopa, hace 10 días, un total de 557 personas de varios países fueron detenidas por participar en enfrentamientos al margen de varios juegos del torneo de acuerdo a un balance oficial.

Según el ministerio francés del Interior (Gobernación) 21 del total de detenidos fueron condenados a penas de varios meses de prisión y de hasta dos años de reclusión en el caso de un fanático ruso.

Además, 25 aficionados extranjeros, 20 de ellos de nacionalidad rusa, fueron deportados de Francia hacia sus países de origen por su comportamiento violento.

El balance de la seguridad en los 10 días de torneo fue “globalmente positivo” pese a la “excepción” de los incidentes entre ultras rusos e ingleses en el puerto de Marsella, el 11 de junio pasado que se saldó con 35 heridos, uno de ellos de gravedad, comentaron fuentes del gobierno galo.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió a las fuerzas del orden permanecer “atentas” contra los riesgos de que se produzca un atentado durante la competencia, algo que pasó a segundo plano luego de los enfrentamientos entre ultras de distintos países.

Alrededor de 70 mil policías y gendarmes fueron movilizados para mantener la seguridad del evento futbolístico, que concluirá el próximo 10 de julio y del que ya se disputaron la mitad de los juegos.

Conmebol destaca comportamiento de aficionados en Copa América

Asunción. El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, destacó el lunes "el buen comportamiento" del público durante los partidos de la Copa América Centenario.

"Da gusto ver a decenas de miles de aficionados de todas las edades, y de alto porcentaje de origen latino (...) en un ambiente libre de violencia y lleno de pasión", aseguró Domínguez en un comunicado distribuido por la Conmebol.

Hasta la finalización de los cuartos de final de la Copa América no se han reportado hechos de violencia o desmanes graves en los diez estadios de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.

Salvo episodios aislados como una trifulca entre algunos aficionados uruguayos y mexicanos en el partido que jugaron el 5 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona.

En la Eurocopa que se está disputando en Francia se han registrado numerosos hechos de violencia entre simpatizantes de distintos países en varios estadios.

Más de un millón de personas han asistido a los estadios hasta los cuartos de final de la Copa América, la mayoría de ellos latinoamericanos residentes en Estados Unidos.

Presentan a 'Tite' como nuevo entrenador de la selección de Brasil

Río de Janeiro. Tite es el nuevo técnico de la selección brasileña, confirmó hoy oficialmente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, estará acompañado en el cuerpo técnico por Cleber Xavier, quien será su auxiliar técnico; Matheus Bacchi, como nuevo coordinador técnico y tecnológico; y Edu Gaspar, como coordinador de futbol de la selección.

Tite reemplaza a Carlos Dunga, destituido la semana pasada después de que Brasil quedara eliminado de la Copa América Centenario de Estados Unidos en la fase de grupos.

La principal misión del entrenador de 55 años, quien se consagró como técnico en el Corinthians, será evitar que Brasil quede fuera por primera vez en su historia de un Mundial de futbol.

Esa posibilidad amenaza a la selección pentacampeona del mundo, que marcha sexta en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y por tanto está fuera de la zona de clasificación.

Semifinales "cerradas" en Copa América Centenario

Nueva York. En las semifinales de la Copa América Centenario no hay ninguna selección que pueda levantar la mano sin titubear mostrándose como favorita: Argentina ante EU y Colombia con Chile prometen duelos parejos y sin concesiones.

Tal vez Argentina asome con ventaja ante Estados Unidos porque es el único seleccionado que ha ganado sus cuatro partidos con claras diferencias, y además tiene encendido a su crack Lionel Messi como pocas veces desde que viste la casaca albiceleste.

La selección argentina tiene atragantados 23 años sin títulos y solo en los dos últimos años perdió consecutivamente las finales del Mundial-2014 y de la Copa América de Chile-2015.

El mejor jugador del mundo lidera una generación de grandes futbolistas integrada por Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris St. Germain), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo Higuain (Nápoles), a la que le quedan pocas oportunidades y la Copa América Centenario está al alcance de la mano.

Solo el título

"Mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos", afirmó Lio tras el partido del sábado que Argentina goleó 4-1 a Venezuela en cuartos de final.

Pero Estados Unidos fue de menor a mayor y se mostró sólido en cuartos de final ante Ecuador.

Además, su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, conoce bien el fútbol de Argentina.

Como jugador ganó la final contra el equipo sudamericano en Italia-1990 y como técnico lideró el equipo germano que eliminó a Argentina en cuartos de final del Mundial-2006 en Alemania.

Klinsmann afirmó el lunes que su equipo no saldrá a defenderse ante Argentina y reiteró que "todo es posible" el martes en Houston.

"No vamos a jugar con diez jugadores en el área, no es nuestro juego. No jugamos para ir a los penales. Si querés jugar la final tenés que marcar", dijo Klinsmann en la previa al partido en el NRG de Houston (sur).

Argentina tampoco cree que el partido del martes en el NRG Stadium de Houston sea un camino de rosas.

"Ahora tenemos que centrarnos en Estados Unidos, que nos va a traer muchos problemas", dijo Martino tras el triunfo ante Venezuela.

"Por los argumentos futbolísticos que tiene y por la localía, es un rival de cuidado", agregó el 'Tata' Martino.

El anfitrión sufrirá las bajas del delantero Boby Wood y de los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, tres figuras importantes en el esquema de Klinsmann, pero como contrapartida tendrá dos días más de descanso que Argentina antes del partido en Houston. - Chile disfruta, Colombia espera - La Roja viene de una goleada espectacular ante México por 7-0 que la puso nuevamente en el radar de los favoritos.

Pero Chile puede enfrentarse a dos rivales fuertes: a Colombia y la eventual creencia de que esa goleada le allana el camino a revalidar el título de campeón de la Copa América-2015, el único que logró en su historia.

Los pies en la tierra es la consigna de su técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi.

A pesar de la alegría por el histórico 7-0 que dio el pase a semifinales, Pizzi llamó a "tomarlo con mucha cautela, porque no creo que sea lo normal".

Y Chile sufrirá una baja que no es menor, su cerebro Arturo Vidal no jugará por acumulación de dos tarjetas amarillas, aunque sus delanteros Eduardo Vargas, autor de un póquer de goles ante México, y Alexis Sánchez, están intratables. Enfrente estará Colombia de José Pekerman con una defensa sólida, espíritu de lucha y delanteros peligrosos.

La selección cafetera está creciendo pero todavía no hizo un partido redondo en esta Copa América: tal vez el mejor haya sido el del debut ante Estados Unidos con triunfo 2-0, allá lejos y hace tiempo.

Su estrella, James Rodríguez, luce intermitente, aunque los otros pilares, el delantero Carlos Bacca y el portero David Ospina le dan solidez a un equipo que busca su segunda Copa América, tras la primera que ganó en 2001 en su casa.

La Copa América Centenario entra este lunes en su segundo día de descanso, a la espera de que a partir del martes los estadounidenses muestren algo más de interés por este evento inédito, que ha sido totalmente acallado por la final de la NBA que Cleveland ganó 93-89 a los Warriors en una espectacular remontada tras ir abajo 3-1 en la serie.

Ya sin la NBA de LeBron James y Stephen Curry, tal vez los nombres de Messi, Clint Dempsey, James Rodríguez y Arturo Vidal comiencen a ser más familiares en Estados Unidos.

Inglaterra se queda sin liderato ante el muro eslovaco

Saint-Étienne. Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir este lunes en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Gales fue finalmente el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia, con lo que jugará el sábado en París ante un tercer clasificado.

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo del F. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los favoritos rebaja sensiblemente la euforia. Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

Desde el principio, Inglaterra llevó la iniciativa y las ocasiones no tardaron en sucederse, principalmente con Vardy y Sturridge, los 'nuevos' del ataque.

Vardy avisó con un primer remate alto en el minuto 5 y el defensa Peter Pekarik, que mediada la primera mitad tuvo que retirarse a vestuarios para cortar una hemorragia, logró despejar providencialmente cuando Sturridge se disponía a rematar en boca de gol en el 9.

En el 17, Vardy le ganó por velocidad a Martin Skrtel y se plantó cara a cara con el arquero eslovaco Kozacik, que adivinó su disparo.

En el 33, un fuerte disparo en el área de Adam Lallana fue despejado de nuevo por un atareadísimo e inspirado Kozacik.

Histórica clasificación de Gales al vencer 0-3 a Rusia

Toulouse. La selección de futbol de Gales consiguió hoy una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa de Francia al vencer 3-0 a Rusia en la tercera y última jornada del Grupo B.

Aaron Ramsey y Neil Taylor, en los 20 minutos iniciales de juego, y Gareth Bale, a los 67, dieron forma a la fiesta galesa en Tolouse.

Debutante en una Eurocopa, Gales terminó como inesperado líder de su zona por delante de Inglaterra, que hoy empató 0-0 con Eslovaquia y también logró la clasificación.

El conjunto liderado por Bale vivió una jornada para el recuerdo y se llevó una victoria contundente de principio a fin ante Rusia. El anfitrión del próximo Mundial, en cambio, se despide del torneo con un saldo muy negativo tanto por lo deportivo como por los incidentes que protagonizaron sus aficionados.

El conjunto británico no pareció sentir el golpe de la agónica derrota ante Inglaterra en la segunda jornada y arrolló a Rusia desde el inicio mismo del partido.

A los once minutos, Ramsey abrió el marcador al recibir un pase de Joe Allen que se filtró en la endeble defensa rusa y pinchar el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev.

Sólo nueve minutos después, Taylor amplió distancias tras una buena jugada de Bale. El remate del jugador del Swansea dio primero en el arquero, pero el balón le volvió a quedar y en la segunda oportunidad no falló para marcar su primer gol como internacional.

El resultado dejaba prácticamente encaminada la clasificación de Gales, que manejó sin inconvenientes el encuentro hasta que Bale puso un candado al encuentro en la segunda etapa.

El astro del Real Madrid recibió una buena asistencia de Ramsey y definió con gran calidad con el empeine del pie izquierdo. Fue el tercer gol en el torneo para Bale, que anotó en cada uno de los compromisos de su equipo y encabeza la tabla de artilleros.

El resto de partido estuvo de más. Gales no puso el pie en el acelerador y Rusia ya no ofreció batalla.

El conjunto de Bale terminó así como líder de su zona con seis puntos producto de sus victorias ante Eslovaquia y Rusia. La poderosa Inglaterra, en cambio, debió conformarse con la segunda plaza con cinco unidades. Eslovaquia, con cuatro puntos, debe esperar a terminar como uno de los mejores cuatro terceros y Rusia dice adiós en medio de la preocupación.

El conjunto galés buscará ahora una nueva hazaña el 25 de junio en el Parque de los Príncipes, escenario de su choque de octavos de final ante un rival por definir que saldrá de uno de los terceros.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México