Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 17 de Junio de 2016.

.

Con gol de último minuto, Italia se impone 1-0 a Suecia en Euro 2016

Toulouse . El vigente subcampeón europeo Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016 este viernes al derrotar 1-0 a Suecia, en Toulouse, por la segunda fecha del grupo E.

El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 89, con un bonito derechazo.

Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.

Suecia volvió a demostrar, como ocurrió contra Irlanda en el primer partido (1-1) que pesea a contar con Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del momento, le cuesta mucho crear ocasiones claras de gol y mucho más aún materializzarlas.

De hecho, Suecia no ha disparado entre los tres palos en 180 minutos jugados en esta Eurocopa y en la ocasión más clara ante Italia, Ibrahimovic la mandó fuera cuando tenía toda la portería para él... aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del delantero escandinavo.

Italia cedió la iniciativa durante 80 minutos y sólo buscó en los últimos diez una victoria que finalmente logró.

Con esta victoria, Italia suma seis unidades, después de estrenarse con victoria ante Bélgica. Los suecos apenas suman una unidad, fruto del empate en la primera jornada ante Irlanda (1-1). La segunda jornada de la llave se completa el sábado con el cruce Bélgica-Irlanda.

De último minuto, República Checa empató a 2 ante Croacia

París. República Checa remontó espectacularmente un déficit de goles y firmó hoy un valioso empate 2-2 ante Croacia en el grupo D de la Eurocopa de Naciones de fútbol.

Los checos fueron superados en todas las líneas por los croatas, sin embargo nunca abandonaron la ilusión y finalmente consiguieron un punto de oro, que los mantiene vivos en el torneo.

Comandados por los fenomenales centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas abrieron el marcador en el minuto 37, por intermedio de Ivan Perisic.

Más adelante, en el 59, ampliaron la diferencia gracias a un gol de excelente factura de Rakitic, para deleite de los miles de croatas congregados en el estadio Geoffroy Guichard, de la ciudad de Saint Étienne.

República Checa descontó en el 76 a través de Milan Skoda y, cuando todo parecía definido, Tomas Necid marcó el empate en el 91, de penal, luego que el árbitro principal, el británico Mark Clattenburg, pitara una mano dentro del área del croata Domagoj Vida. De esta manera, Croacia quedó temporalmente en el primer lugar del grupo D, con cuatro puntos, aunque todavía resta el duelo entre España (3) y Turquía (0) para cerrar la segunda vuelta de partidos de esta llave.

En tanto, República Checa ostenta un punto y está obligado a superar a los turcos en su próximo encuentro para tener alguna posibilidad de clasificar a octavos de final.

Hoy, en el marco del distrito E, Italia venció 1-0 a Suecia y sacó boleto a octavos de final.

Lewis Hamilton, el más rápido en el circuito de Bakú

Bakú. La Fórmula Uno debutó el viernes en Azerbaiyán, donde el triple campeón mundial Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes en el circuito urbano de Bakú, que tuvo algunos problemas iniciales.

El director de carrera, Charlie Whiting, y trabajadores de la categoría debieron realizar arreglos en algunas curvas entre las prácticas en el circuito que rodea las murallas de la ciudad medieval a lo largo de la costa del mar Caspio. Imágenes de televisión mostraron problemas en los bordes de la pista.

Hamilton, que no había revisado la pista antes porque quería tener una nueva experiencia en el monoplaza, registró un tiempo de un minuto y 46,435 segundos en la primera sesión.

El británico, ganador de las dos últimas carreras y ahora a solo nueve puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, mejoró su tiempo a 1:44,223 en la segunda práctica. El alemán fue segundo en ambas sesiones, terminando el día antes tras perder potencia en el motor, lo que le obligó a parar en medio de la pista cuando faltaban unos 20 minutos para el final.

La carrera del domingo se conoce como el Gran Premio Europeo, una designación que previamente se otorgó a circuitos en Alemania, Gran Bretaña y España.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el primero en dejar la pista con un error en la decimoquinta vuelta. Las expectativas de velocidades de unos 340 kilómetros fueron conservadoras, ya que el finlandés Valtteri Bottas, con su Williams, marcó 351 kilómetros por hora.

Un choque del australiano Daniel Ricciardo en la decimoquinta vuelta obligó a mostrar las banderas rojas a falta de 22 minutos del fin de la primera sesión.

Bottas registró el tercer y cuarto mejor tiempo, en la primera y segunda sesión respectivamente, mientras que el español Fernando Alonso, con McLaren, fue cuarto en la primera práctica y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, tercero en la segunda.

IAAF suspende a deportistas rusos de los JO Río 2016

Austria. La federación internacional de atletismo (IAAF) ratificó el viernes la inhabilitación de los atletas de pista y campo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ministerio de deportes de Rusia señaló que recibió la decisión del organismo rector, que consideró que el país no ha implementado suficientes cambios en su programa antidopaje como para permitirle volver a participar en competencias internacionales.

La suspensión fue impuesta en noviembre, después que un informe comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubrió una trama de encubrimiento de casos de dopaje, supuestamente patrocinada por el gobierno ruso.

El ministerio ruso señaló estar "extremadamente decepcionado" por el fallo, que por ahora margina a toda su selección de pista y campo de los Juegos de Río, que comienzan el 5 de agosto. También pidió al COI que "tome en cuenta el impacto que la exclusión de nuestros atletas tendrá en los sueños y el pueblo de Rusia".

"Además, los mismos Juegos Olímpicos serán mermados por su ausencia", agregó el ministerio en un comunicado.

El COI se reunirá el martes y podría revocar la suspensión impuesta por la IAAF.

El Ministro ruso de Deportes Vitali Moutko aseguró este viernes que Rusia "reaccionará" a la "esperada" decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de mantener la suspensión de los atletas rusos, lo que podría costarles la participación en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

"La suspensión de la Federación rusa de Atletismo (ARAF) es una decisión esperada, podíamos suponerlo. Reaccionaremos", declaró Moutko a la agencia rusa TASS.

Niega Putin programa de dopaje organizado por el estado

Moscú. No hay un programa de "dopaje organizado por el estado" ruso, aseguró este viernes Vladimir Putin, a unas horas de la decisión de la Federación Internacional de Atletismo sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

"No lo hay y no puede haber ningún apoyo por el estado, especialmente en relación al dopaje", afirmó el presidente ruso desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, mientras los deportistas rusos están suspendidos provisionalmente de toda competición internacional de atletismo debido a un vasto escándalo de dopaje en Rusia.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México