Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 14 de Junio de 2016.

.

Histórico empate para Islandia: 1-1 ante Portugal

Saint-Etienne. La selección de futbol de Islandia tuvo el martes un debut memorable en la Eurocopa al empatar 1-1 con la favorita Portugal de Cristiano Ronaldo, en una jornada en la que Hungría sorprendió al ganarle 2-0 a Austria, que registraba un invicto de 10 partidos en la eliminatoria para el torneo continental.

Islandia se recuperó de una desventaja y logró rescató un empate ante el favorito del Grupo F en el primer partido de su historia en un gran torneo internacional.

Nani puso en ventaja a Portugal tras un pase de André Gomes a los 31 minutos. Pero Birkir Bjarnason aprovechó un error de la defensa a los 50 y empató el encuentro con un potente remate a seis metros del arco.

La jornada fue magra para Ronaldo pese a que sumó su partido 127 con la selección para igualar el récord del histórico Luis Figo.

Los lusos dominaron el encuentro con más de 20 remates al arco, pero Islandia, con el apoyo de un ruidoso ejército de hinchas vestidos y pintados de azul batalló hasta el final. El guardameta Hannes Halldórsson tapó varios remates de Ronaldo, que además falló en otras definiciones.

En la segunda parte Halldórsson tuvo un par de notables tapadas ante Gomes y Raphael Guerreiro.

En el otro partido del día por el Grupo F Hungría, que clasificó al torneo en una repesca, se puso en ventaja con un gol del delantero Adam Szalai a los 63 minutos. Fue su primer tanto a nivel internacional desde octubre del 2014.

Austria pensó que había empatado el marcador poco después pero el gol de Martin Hinteregger fue anulado por una falta de Aleksandar Dragovic, quien fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Zoltan Stieber, quien ingresó en la segunda mitad del encuentro, selló la victoria a tres minutos del final con una carrera desde la mitad de la cancha que terminó con el balón en la red.

Broncos de Denver extiende contrato de Marshall por cuatro años

Englewood. Broncos de Denver dio un paso más en su lucha por mantener íntegra la defensiva que le consiguió el título en el Súper Tazón 50, al firmar hoy al apoyador Brandon Marshall con una extensión de contrato por cuatro años.

Así, mientras las negociaciones con el también apoyado Von Miller siguen su curso, a Broncos le urgía asegurar la presencia de Marshall, sobre todo luego de la partida de Danny Trevathan en la pasada agencia libre.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy en su página en Internet, ambas partes alcanzaron el arreglo la noche del lunes, "para mantenerlo fuera del mercado el año próximo y asegurar que siga siendo uno de los líderes de la defensiva".

En el documento, el gerente general del equipo, John Elway, aseguró que "estamos emocionados de haber llegado a un acuerdo por cuatro años con Brandon, quien se ha convertido en parte integral de nuestra defensa en los últimos tres años y ha puesto mucho trabajo duro en convertirse en un jugador clave de nuestro equipo".

El apoyador interno, quien formaba una temible dupla con Trevathan, hizo su entrada a la NFL en el draft de 2012, seleccionado por Jaguares de Jacksonville, y en 2013 llegó a Broncos, donde empezó en la escuadra de prácticas, desde donde se levantó para convertirse en parte vital del equipo.

Al respecto, el egresado de la Universidad de Nevada aseguró que "amo estar aquí. Desde que llegué por primera vez, en 2013, me han tratado como parte de la familia, incluso desde que estaba en la escuadra de prácticas".

En cuanto a lo que se puede esperar del equipo este año, aseguró que la mentalidad de la defensiva los ayudará a mantener el nivel que los llevó al título el año pasado y que el hecho de haber asegurado un buen acuerdo no será pretexto para relajarse.

"Si tu ves a los muchachos (que lograron buenos contratos), ninguno tomó su dinero y se relajó. Tomaron su dinero y dijeron: todavía tenemos algo que probar", aseguró el apoyador hace unas semanas, cuando todavía estaban en plenas negociaciones.

De acuerdo con información en el sitio de la NFL, la extensión de Marshall le reportará un total 32 millones de dólares en cuatro temporadas: 20 millones garantizados y 10 millones en un bono por firmar.

Ahora, Marshall, quien el año pasado logró 102 tackleadas, 77 de ellas en solitario, y 1.5 capturas de mariscal de campo, tendrá como misión guiar a jóvenes como Todd Davis, Corey Nelson y Zaire Anderson, quienes buscarán llenar el lugar dejado por Trevathan en el linebacker interno de Broncos.

Presentan medallas para JO y Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro. El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 presentó las medallas de oro, plata y bronce a las que se harán acreedores los deportistas que resulten vencedores en la justa veraniega.

Durante una ceremonia efectuada en el Parque Olímpico, las autoridades de dicha, así como de la Casa de Moneda de Brasil (CMB), exhibieron las preseas conmemorativas, las cuales presentarán cambios en su peso y diseño.

En un comunicado, el Comité indicó que las medallas, de 500 gramos, por primera vez tendrán el centro ligeramente más elevado que los bordes, con la presencia de cascabeles para las preseas paralímpicas de la justa, mientras en las olímpicas predominarán hojas de laurel.

Con un total de dos mil 488 preseas olímpicas y dos mil 642 paralímpicas, la CMB estuvo involucrada en la producción de las piezas que tendrán como motivo la relación entre las fuerzas de la naturaleza y los héroes olímpicos.

La preocupación por el medio ambiente fue uno de los rasgos distintivos para los galardones de Río 2016, y es que las medallas de oro son 100 por ciento libres de mercurio, mientras las de plata y bronce tienen 30 por ciento de material reciclado en su composición.

Además, los listones que sujetarán las preseas fueron elaborados con 50 por ciento de botellas recicladas, a la vez que las plataformas para que los atletas puedan guardar dichos reconocimientos fueron hechos con madera de pino.

Continúan riñas entre aficionados rusos e ingleses en Euro 2016

Lille. Dos rusos y dos ucranianos fueron detenidos este martes por la noche en Lille después de los primeros enfrentamientos entre aficionados rusos e ingleses, en la víspera del Rusia-Eslovaquia, seguido de un Inglaterra-Gales el jueves en Lens, a 40 km, indicó la policía.

Los dos rusos fueron detenidos por participar en una riña por la tarde, mientras que los ucranianos fueron arrestados por exhibir un arma prohibida, precisó la policía. Varias decenas de aficionados, borrachos, se enfrentaron por la tarde en una terraza de un bar frente a la estación ferroviaria de Lille-Flandres. Algunos se lanzaron botellas, sillas y mesas.

Entre los participantes se encontraban ultras rusos encapuchados y uno de ellos llevaba una camiseta emblemática de los Orel Butchers, los 'hooligans' del Lokomotiv Moscou, con la inscripción "Fuck Euro-2016".

Minutos antes de buscar la confrontación contra los ingleses, este radical ruso explicó a la AFP: "Vamos a pelearnos. Si los ingleses tienen el coraje de venir, les aplastaremos. Odiamos a los ingleses".

El incidente, que apenas duró algunos minutos, acabó con la llegada de la policía y de varias unidades antidisturbios.

La noche fue "relativamente tranquila" según la policía. Sobre las 21h00 GMT, los grupos de seguidores fueron disueltos sin registrarse incidentes. El miércoles, Rusia se enfrentará a Eslovaquia en Lille y al día siguiente Inglaterra se medirá a Gales en Lens, dos ciudades del norte de Francia apenas separadas por 40 kilómetros.

Esta circunstancia preocupa a las autoridades francesas, ya que ambas aficiones protagonizaron violentos enfrentamientos en Marsella durante el fin de semana que se saldaron con 35 heridos, entre ellos un inglés que sigue "en estado crítico, pero estable".

El prefecto de la región Norte anunció que todos los bares del centro de Lille cerrarán el miércoles y el jueves "a partir de la medianoche" y que se desplegará un gran número de policías "para saturar el espacio urbanos de presencia policial" con el fin de evitar enfrentamientos entre aficiones.

También se ha prohibido la venta de alcohol en tiendas o supermercado desde las 16h00 de este martes a las 06h00 del viernes.

El tribunal de disciplina de la UEFA decidió este martes una "descalificación en suspenso" de Rusia de la Eurocopa, es decir, la exclusión inmediata del equipo ruso en caso que sus aficionados vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo, como hicieron en el Velódromo marsellés en el encuentro contra los ingleses (1-1).

"El 'Tri' debe ser más certero frente al arco rival": Molina

Houston. El mediocampista Jesús Molina aceptó que la selección mexicana de futbol debe ser más certera frente al marco rival y así evitar en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 los problemas que tuvieron en el partido frente a Venezuela.

“Me quedo con eso que el equipo genera, por la banda, por dentro, se tuvieron ocasiones muy claras, que no se concretaron, pero para eso hay que seguir trabajando”, dijo.

Destacó que fuera de esta situación, se debe resaltar que el Tri mantiene una personalidad importante, algo que también fue importante para finalizar como primeros del Grupo C de la competencia.

“México pese a que estaba abajo en el marcador, siempre intentó, mostró personalidad y se generaron opciones de gol, no cayeron todas, pero al final nos encontramos con un gol que es merecido”, apuntó.

De cara a lo que será el duelo de cuartos de final, manifestó que sin importar el rival, ya sea Chile o Panamá, deben salir con la convicción de ganar.

“Si queremos ser campeones debemos superar a cualquier rival. Ya se encargará el técnico de hacer las modificaciones que crea convenientes, esperaremos el rival para definir la estrategia”, sentenció.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México