Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 06 de Junio de 2016.

.

México, en el "grupo de la muerte" de voleibol en Río 2016

Ciudad de México. En su regreso a Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia, el voleibol mexicano quedó ubicado en el “grupo de la muerte”, el A, donde enfrentará a sus similares de Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Apenas la víspera, el combinado mexicano aseguró su pasaje a los Río de Janeiro 2016 y hoy se realizó el sorteo que repartió a los 12 combinados.

“Estamos muy contentos porque estamos con los mejores del mundo, queremos y buscaremos la medalla, queremos sorprender a todos, más de lo que ya lo hemos hecho, sabemos que habrá un gran nivel”, dijo el entrenador de México, Jorge Azair, tras conocer el resultado del sorteo.

Brasil e Italia, segundo y tercero hace cuatro años en Londres, de manera respectiva, parten entre los favoritos en busca de superar lo hecho hace cuatro años; el cuadro sudamericano es el mejor del ranking mundial de la Federación Internacional del Voleibol.

En el pelotón B estará el vigente monarca olímpico, Rusia, junto a los combinados de Polonia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto; de cada sector avanzarán cuatro a cuartos de final.

Gutiérrez desea sumar puntos en el GP de Canadá

Kannapolis, EU. Satisfecho con el trabajo realizado por el equipo Haas, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dejó en claro que la suma de sus primeros puntos está cerca, lo que tratará de conseguir este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Canadá.

Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean se alistan para la séptima fecha de la temporada 2016 del “Gran Circo”, a disputarse en el Circuito Gilles Villeneuve , de 4 mil 361 kilómetros de longitud y 14 curvas, donde rodarán por espacio de 70 vueltas.

“Cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco más de coherencia y podemos construir mucho con eso”, dijo el regiomontano.

Añadió que seguirá luchando por sus primeras unidades y aprendiendo cada día más del bólido, “cada vez es más eficiente en el desarrollo y la configuración durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible”.

De la competencia en Montreal, indicó que el trazado es de baja carga aerodinámica, suave y con muchas rectas largas, como el de Monza, y que uno de los principales desafíos es hacer un buen trabajo de neumáticos, lo que será clave el fin de semana.

"Es importante tener un coche mecánicamente bueno. Con suerte, nuestro auto se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanas porque se pueden usar los bordillos, lo que se convierte en algo muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allá y conducir en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal", concluyó.

Italia vence a Finlandia previo al arranque de la Euro 2016

Verona, Ita. A siete días de su debut en la Eurocopa Francia 2016, la selección de Italia se adjudicó la victoria por 2-0 ante su similar de Finlandia, en partido amistoso celebrado en el Stadio Marc´Antonio Bentegodi de esta ciudad.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 27 por conducto del mediocampista de Lazio, Antonio Candreva, quien hizo justicia por sí mismo y venció por la vía del penal al guardameta Lukau Hradecky tras una falta que le cometió Perparim Hetemaj dentro del área.

El resultado lo decretó al ingresar de cambio, el veterano del AS Roma, Daniele De Rossi, a los 26 minutos de la segunda mitad, al rematar de cabeza un servició a balón parado cobrado por Candreva desde la banda izquierda.

El entrenador de la escuadra 'azzurri', Antonio Conte, aprovechó el último partido de preparación para sus pupilos en cara a la “Euro” para realizar varios ajustes en el cuadro inicial, principalmente en la parte central y ofensiva, entre ellos el ingresó de Stefano Sturaro, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi y Graziano Pelle.

Con una victoria más en la bolsa, el conjunto azul se despidió de su gente e intentará conseguir por segunda vez en su historia un título continental. Su lucha por el certamen comenzará el próximo 13 de junio, cuando se mida con el seleccionado de Bélgica en el Parc Olympique Lyonnais, la casa de Olympique de Lyon.

'Checo' Pérez motivado para afrontar el GP de Canadá

Silverstone, Ing. La brillante actuación que tuvo en Mónaco permitirá al piloto mexicano Sergio Pérez afrontar el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno con alta motivación, en un circuito como el Gilles Villeneuve, que es de sus favoritos.

Rumbo a la séptima fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno, el piloto de Force India llega con alta motivación, pues en la carrera anterior se ubicó en la tercera posición, lo que quiere repetir o mejorar para seguir en la suma de puntos.

"No hay mejor inyección de confianza que una carrera como la que tuvimos en Mónaco. Fue un fin de semana perfecto y un resultado muy satisfactorio, teniendo en cuenta la mala suerte que hemos tenido en el inicio de la temporada”, dijo.

Luego de asegurar que desde niño siempre soñó con subir al podio en Mónaco, ya dio la vuelta a la página y está enfocado en la carrera a disputarse en el circuito Gilles Villeneuve, de 4 mil 361 kilómetros de extensión y donde rodarán 70 vueltas.

“Montreal es uno de mis circuitos favoritos, estuve en el podio en 2012 y en 2014 tuve una de mis mejores carreras, por lo que me siento positivo para la carrera de este año”, aseguró “Checo”, quien dejó en claro que cada piloto puede hacer la diferencia con su actuación.

“Es una pista de la vieja escuela, cuyo diseño es mucho más rápido que el de Mónaco, aunque comparte algunas de sus características: es un circuito que premia y castiga la valentía y los errores, un lugar donde el piloto puede hacer la diferencia”.

Aseguró que deberán estar atentos con el clima y se dijo satisfecho con los cambios que ha tenido su bólido, “tengo una buena sensación con el coche; me está dando confianza para empujar realmente y eso es muy importante para una pista como Montreal".

Finalmente, el director del equipo, Vijay Mallya, aseveró que los 23 puntos logrados en Mónaco por el equipo pueden marcar el punto de cambio en Force India, “ahora tenemos impulso y creo que podemos seguir acumulando puntos en las carreras por venir”, incluso con ambos autos entre los diez primeros.

Copa MX contará con nuevo formato

Ciudad de México. Este lunes se confirmó el nuevo formato que tendrá la Copa MX, con lo cual se espera menor desgaste para los clubes y un mejor espectáculo, sobre todo, en fases finales.

Un total de 24 escuadras, entre Liga MX y Ascenso MX, conformarán el torneo copero a partir de este Torneo Apertura 2016, donde el campeón también tendrá derecho de disputar la Supercopa MX y buscar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

Los equipos conformarán ocho grupos de tres participantes cada uno y el primer lugar pasará a octavos de final, instancia que se disputará a un solo partido hasta la gran final.

Este martes, se efectuará el sorteo una vez que ya se definieron tres bombos para formar los sectores; en la batalla por la Copa estarán 12 cuadros de Primera División y 12 de la “Liga de Plata”.

El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX (Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero) no participarán en esta edición copera.

Tampoco estarán presentes los clubes Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, los cuales jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017; mientras que Atlas no fue considerado por ser el último lugar de la fase regular en el torneo anterior.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México