Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 20 de Mayo de 2016.

.

En partido intenso, León rescata empate a 1 ante Pachuca

León, Gto. León rescató un valioso empate 1-1 ante el Pachuca este jueves en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016, con lo que quedó abierta la serie, la cual cerrará el próximo domingo en el estadio Hidalgo.

Los goles en el Nou Camp fueron de Hirving Lozano, por parte de los Tuzos, al minuto 12; y de Aldo Rocha, por los Panzas Verdes, al 22.

Al inicio del partido, el conjunto local mostró un claro dominio, pues los esmeraldas Mauro Boselli y Luis Montes enviaron múltiples tiros a la portería rival, pero el arquero ÓscarConejo Pérez hizo honor a su apodo y con gran habilidad atajó los peligrosos disparos.

En un contragolpe, los Tuzos, comandados por el técnico Diego Alonso, tuvieron su primera llegada clara de gol, que aprovecharon para poner el marcador 1-0 en su favor.

Luego de dejar en el cami-no a dos rivales, el Chucky Lozano logró meterse al área y envió un potente derechazo al primer palo para vencer al portero esmeralda William Yarbrough, al minuto 12.

Los pupilos de Luis Fernando Tena reaccionaron rápidamente. Al 22, Rocha emparejó los cartones tras generar una buena jugada junto con Boselli, quien le cedió el balón para que rematara con un zurdazo que logró perforar el arco del Conejo.

Con la igualada, el encuentro se tornó más intenso; ambas escuadras armaron varias jugadas de peligro, que los guardametas salvaron. Para el complemento, los dos equipos salieron con todo a buscar la ventaja. Por los esmeraldas, el Chapito Montes intentó sorprender al Conejo, pero el veterano arquero echó mano de su experiencia y logró desviar los balones que llegaron a su área. Por el cuadro hidalguense, Rodolfo Pizarro, al minuto 70, y Omar González, al 71, lanzaron dos potentes cabezazos que no consiguieron hacer daño al arco rival.

Designan árbitros para vuelta de la final del Ascenso MX

Ciudad de México. El árbitro Ángel Monroy será el encargado de llevar a las acciones del juego final de la Liga de Ascenso MX, entre FC Juárez y Necaxa, este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde saldrá el conjunto que regresará al máximo circuito del futbol mexicano.

Por lo que la Comisión de Árbitros, anunció que el cuerpo de jueces que acompañarán a Monroy Bello serán César Cerritos y Alfredo Riveroll, en las bandas.

Ambos conjuntos buscarán el gol tempranero, aunque serán los juarenses que tomen la iniciativa, ya que Necaxa ha tomado la ventaja de 1-0 tras el resultado de la semana pasada en Aguascalientes.

Este juego será determinante para conocer el conjunto que ocupe el sitio que dejó Dorados de Sinaloa en la Primera División.

El triunfo del Necaxa 1-0 en casa, en el Estadio Victoria, sólo les ha otorgado una ventaja mínima, y como lo ha mencionado el timonel Alfonso Sosa que tener un gol de ventaja, no es sinónimo de haber ganado la serie, pues los dos conjuntos tienen las mismas oportunidades de salir con el triunfo.

Se despide la sub-23 de Toulon: cae 1-2 ante República Checa

Toulon. Pese a que mejoró en su accionar, la selección mexicana sub 23 sufrió su segunda derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon, al caer 1-2 ante la República Checa, en actividad del Grupo A.

Los goles del triunfo fueron obra de Dominik Preisler, al minuto 10, así como de Matej Pulkrab, al 15'. Jordan Silva marcó por el Tri, al 60'. Con este resultado, el cuadro de la Concacaf se quedó sin puntos y prácticamente eliminado, en tanto, los europeos sumaron cuatro unidades.

Cuando el equipo mexicano llevó a cabo su primer disparo al marco rival, algo que sucedió pasada la primera media hora de juego, ya perdía por diferencia de dos, reflejo del mal partido que volvió a ofrecer, sobre todo en su cuadro bajo.

Apenas corría el minuto 10, cuando Dominik Preisler recibió un balón filtrado que le permitió quedar de frente al marco y definir para dejar sin oportunidad a Raúl Gudiño.

Cinco minutos después, un balón por izquierda a segundo poste le permitió a Matej Pulkrab ganarle la espalda a Osvaldo Rodríguez para conectar un cabezazo franco y poner el 2-0, e irse así al descanso.

El técnico Raúl “Potro” Gutiérrez necesitaba un cambio en su accionar, por ello ordenó los ingresos de Carlos Guzmán y Arturo González, con lo que el equipo mejoró e inclusive acortó distancias.

Todo se originó en un tiro de esquina en el que el portero salió mal, y tras un rebote, el balón le quedó a Jordan Silva que solo la empujó al fondo de las redes, al minuto 60.

México buscó el empate, sin embargo, los checos se pararon bien atrás y mantuvieron la ventaja, ante un rival que mejoró respecto a su primer partido, pero que fue insuficiente para evitar una nueva derrota.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Radu Petrescu, quien amonestó a Petr Chyla (45) por los checos. En tanto, Carlos Guzmán (62) vio cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Jordan Silva, Juan García, Osvaldo Rodríguez, Javier Salas (Carlos Guzmán, 41), Jesús García (Arturo González, 41), Omar Govea, Rosario Cota, Daniel Álvarez, Alejandro Díaz y Erick Torres (Carlos Fierro, 52). DT. Raúl Gutiérrez.

República Checa.- Ludek Vejmola, Petr Chyla (Simon Falta, 56), Lukas Hulka (Filip Kasa, 58), Oldrych Byrtus, Patrizio Stronati, Denis Granecny, Jan Sykora, Lukas Buchvaldek (Daniel Tetour, 76), Petr Kodes, Dominik Preisler (Ondrej Machuca, 65) y Matej Pulkrab. DT. Pavel Hoftych.

Clásico teutón en la final de la Copa de Alemania

Belín. Este sábado se medirán los mejores equipos germanos en los últimos años, Bayern Munich y Borussia Dortmund, en el “clásico” que se llevará a cabo con motivo de la final de la edición 73 de la Copa de Alemania.

A ninguno de los clubes les resulta ajeno el escenario de la competencia organizada por la Federación Alemana de Futbol (DFB); que será en el estadio Olímpico de Berlín.

En los últimos seis años se midieron en 2012 y 2014; Bayern ganó en tres ocasiones, en 2010, 2013 y 2014, mientras que Borussia solo se ha coronado en 2012 y resultó sub campeón la temporada pasada.

Una estadística a considerar es que de la última decena de partidos, seis de Bundesliga, las dos finales de la Copa de Alemania, uno de Supercopa y una final de Champions League, Bayern se ha llevado seis, Borussia tres y un solo empate.

En las eliminatorias, los rojiazules mantuvieron su paso arrollador al encajar cinco goles y sin recibir ninguno, dejaron en el camino a Bochum (3-0) y a Werder Bremen (2-0).

A su vez, la escuadra amarilla y negra derrotó a Stuttgart (3-1) y en semifinales a Hertha Berlín (3-0).

Para el partido, que dará inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la nueva baja reportada vino del lado de los dirigidos por el español Josep Guardiola, pues el mediocampista Mario Gotze se perderá el encuentro debido a que la ruptura de costilla no ha mejorado y necesitará más tiempo de recuperación.

Hermano de terrorista, campeón de taekwondo en Europa

Montreux. El belga Mourad Laachraoui, hermano de Najim Laachraoui, uno de los suicidas que se hicieron estallar en marzo en el aeropuerto de Bruselas, se proclamó campeón de Europa de taekwondo en la ciudad suiza de Montreux.

Mourad Laachraoui, de 21 años, hermano menor de Najim Laachraoui, derrotó el jueves por la tarde en la final de la categoría de menos de 54 kg al español Jesús Tortosa (6-3). El taekwondista de origen marroquí, que ya fue medalla de plata en la Universiada de verano en 2015, defenderá los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Rio.

Su hermano, que se marchó a Siria a principios de 2013 para combatir con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue uno de los dos suicidas que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas en los atentados del 22 de marzo (32 muertos en total, 16 en el aeropuerto y otros 16 en el metro).

Las autoridades también sospechan que Najim Laachraoui fue el artificiero de los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos).

Este año había sido juzgado en rebeldía en Bélgica por su participación en una red que reclutaba combatientes en Siria y condenado a una pena de prisión.

Pide FIFA dos años de suspensión para Niersbach

Zúrich. La Comisión de Ética de la FIFA solicitó este viernes una suspensión de dos años para Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), debido a su implicación en el escándalo de la presunta corrupción en la atribución a Alemania del Mundial 2006, indicó la FIFA.

Al término de una investigación abierta en marzo, la cámara de investigación de la Comisión de Ética solicitó una suspensión de dos años y una multa de 30 mil francos suizos (27 mil euros) contra el exdirigente alemán, que había dimitido el pasado mes de noviembre de la presidencia de la Federación alemana.

Niersbach, que aún mantiene su escaño en el consejo de la FIFA -y estuvo presente la semana pasada en el último consejo de la instancia en México- así como en el Comité Ejecutivo de la UEFA, podría declarar antes del juicio. "Es una cuestión de honor y de defensa de mis derechos oponerme a este requerimiento con todos los medios legales posibles", declaró Niersbach en una entrevista con la agencia alemana SID, filial de AFP.

"La sanción es incomprensible. En particular si se compara con otros casos en los que la Comisión de Ética no tomó medidas tan duras en casos de lucro personal y corrupción", añadió antes de precisar que en su caso "la acusación se basa solamente en el hecho de que no hablé con suficiente antelación de los hechos del Mundial 2006".

Varios sospechosos

La FIFA abrió el 22 de marzo un proceso dirigido a Wolfgang Niersbach y a Franck Beckenbauer, este último en el centro de la investigación por su calidad de presidente del Comité de candidatura y después del Comité de organización del Mundial 2006.

La investigación abierta por la Cámara de Instrucción de la Comisión Ética de la FIFA también sospecha de Helmut Sandrock y Horst Schmidt, ambos antiguos secretarios generales de la DFB, y a Theo Zwanziger, expresidente de la DFB, y al exdirector financiero de la federación alemana Stefan Hans.

Beckenbauer y Zwanziger son sospechosos de corrupción, por haber recibido "pagos indebidos y contratos para sacar ventaja de la elección del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006", precisó la Comisión Ética.

A Niersbach se le acusa no cumplir con "obligación de denunciar" una violación del código ético. A principios de marzo, el bufete de abogados Freshfields, en un informe solicitado por la DFB, indicó que no había ninguna prueba de la compra de votos por parte de Alemania para organizar el Mundial 2006, pero que no se podía descartar dicho mecanismo de corrupción.

El periódico Der Spiegel dio la voz de alarma a finales de octubre avanzando que Alemania podría haber usado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (10.3 millones de dólares) para comprar votos y obtener la organización del Mundial 2006.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/

Este fondo lo había constituido, a petición del emblemático exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, el expresidente de Adidas, el difunto Robert-Louis Dreyfus, poco antes del verano boreal de 2000, periodo en el que realizó la atribución a Alemania por un corto margen de 12 votos a 11 por delante de Sudáfrica.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México