Domingo, 20 de Enero de 2019

BREVES DEPORTIVAS

Viernes, 06 de Mayo de 2016.

.

Confía remero mexicano en quedar entre los 10 mejores de Río

Ciudad de México. El remero Juan Carlos Cabrera expresó su confianza de tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tener la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia de la especialidad en un evento de este tipo.

A cuatro meses del inicio de la justa veraniega carioca, Cabrera Pérez manifestó que su especialidad siempre ha estado en los mejores momentos en las justas de relevancia y Río 2016 no debe ser la excepción para mejorar lo hecho por el ya retirado Patrick Loliger.

“El remo no se ha caracterizado por ser una disciplina que resalte, pero eso es historia, estamos en el 2016, trabajamos muy fuerte con los entrenadores, es momento de cambiar nuestra historia y dar nuestro mayor esfuerzo”, expresó.

Añadió que en los últimos años se han conseguido algunos resultados alentadores con la nueva generación de deportistas con talento y comprometidos con el país.

“Nuestro objetivo es terminar entre los 10 mejores, esa es la meta, ya estando ese sitio, lo demás puede ser ganancia y por qué no pensar en una final en busca del podio”, aseguró.

Previo a la justa olímpica, el remero mexicano, junto con Kenia Lechuga, quien también estará en Río 2016, acudirá a la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, segunda parada del serial, que se realizará del 27 al 29 de este mes.

Cae David Ferrer en torneo de Madrid

Madrid. El español David Ferrer se despidió hoy del torneo de tenis de Madrid al caer con el checo Tomas Berdych por 7-6 (10-8) y 7-5 en un encuentro muy igualado que mantuvo la emoción hasta el último suspiro.

Ferrer tuvo dos pelotas de break en el último juego para forzar un tie break de desempate en la segunda manga, pero acabó sucumbiendo ante el tenis plano y agresivo del número ocho del ranking mundial.

La última vez que Ferrer, doble semifinalista en Madrid, había perdido sobre polvo de ladrillo ante Berdych fue en la primera ronda de Hamburgo en 2005.

El español participó por décimo cuarta ocasión en el torneo de Madrid después de haberse perdido Montecarlo y Barcelona por problemas musculares.

Berdych, cuyo mejor resultado en Madrid fue la final que alcanzó en 2012, se medirá mañana en los cuartos de final al británico Andy Murray, que ganó antes al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.

Pumas quiere seguir rugiendo en Copa Libertadores

Ciudad de México. Con la ilusión de hacer historia, el mediocampista David Cabrera, admitió que su máximo deseo es conquistar la Copa Libertadores de América, aunque sin demeritar la Liga MX.

Recordó que Pumas de la UNAM fue el primer equipo bicampeón en torneos cortos del futbol mexicano, por lo que también quiere que Universidad Nacional sea el primer club “azteca” en conquistar el título del prestigioso certamen sudamericano.

"Ser campeón de Libertadores viste mucho más sin demeritar la Liga, pero ningún club mexicano ha sido campeón de Libertadores y nos gustaría ser los primeros", manifestó Cabrera, en conferencia de prensa.

El canterano 'auriazul' señaló que Universidad Nacional ha hecho una campaña aceptable, incluso sin clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2016, ya que el equipo compite todavía en ambos torneos, Liga MX y Copa Libertadores de América 2016.

El cuadro del Pedregal buscará todavía su boleto a la 'fiesta grande' este fin de semana contra América, aunque depende que empaten Cruz Azul y Tigres de la UANL, mientras que disputará los cuartos de final de Libertadores ante Independiente del Valle, por lo que la búsqueda por títulos está en pie.

"Ha sido una campaña digna, es un partido diferente al de todos (contra América), en un semestre se enfrentaron dos torneos y apostamos por los dos hasta donde nos diera y creo el equipo ha hecho buen semestre".

Nadal vs Murray en semifinales del Masters 1000 de Madrid

Madrid. El británico Andy Murray, el japonés Kei Nishikori y el español Rafa Nadal se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Nadal se impuso con mayores dificultades de las previstas al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, en un partido de dos horas y cinco minutos.

El español, número cinco del mundo, se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, vigente campeón del torneo madrileño, que se impuso en cuartos al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-2.

Nishikori, sexto jugador del mundo, ganó a Kyrgios por un apretado 6-7 (6/8), 7-6 (7/1) y 6-3 en un partido de dos horas y 38 minutos.

El japonés se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que jugarán en el último partido del día el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió en la primera finalista, al vencer en apenas una hora a la estadounidense Louisa Chirico en semifinales por 6-1, 6-1.

Cibulkova se medirá en la final a la ganadora del partido entre la rumana Simona Halep, principal favorita, y la australiana Samantha Stosur.

Cuatro años después, tres grandes podrían estar en liguilla

Ciudad de México. En caso que Cruz Azul confirme su presencia en la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, será la primera vez en cuatro años que América, Guadalajara y la 'Máquina' estén juntos en una fase final.

Las malas temporadas de la 'Máquina' y de Chivas, que incluso lo han llevado a luchar por evitar el descenso, les ha hecho perder protagonismo en el futbol mexicano.

La última ocasión en que los tres grandes del balompié nacional estuvieron en una misma liguilla fue en el Torneo Apertura 2012, en el que los tapatíos y los “celestes” se quedaron en cuartos de final, en tanto que los 'azulcremas' avanzaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por Toluca.

A partir de ahí, sólo las Águilas han sido constantes visitantes de la liguilla, ya que hasta este Torneo Clausura 2016, no ha faltado a ninguna. Caso contrario de Cruz Azul y Chivas.

Los de La Noria, además del Apertura 2012, también en el Clausura 2013, en la que perdió la final con América y Clausura 2014, la cual había sido la última.

En tanto que en el caso del Guadalajara, la situación es más crítica, ya que a esa participación de la fase final del Apertura 2012, sólo se suma a la del Clausura 2015.

Liguillas desde 2012:

Torneo América Guadalajara Cruz Azul

Apertura 2012 Semifinales Cuartos de final Cuartos de final

Clausura 2013 Campeón No calificó Subcampeón

Apertura 2013 Subcampeón No calificó Cuartos de final

Clausura 2014 Cuartos de final No calificó Cuartos de final

Apertura 2014 Campeón No calificó No calificó

Clausura 2015 Cuartos de final Semifinales No calificó

Apertura 2015 Semifinales No calificó No calificó

Ayón incluido en quinteta ideal de la Euroliga 2015-2016

Madrid. El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue incluido en la segunda quinteta ideal de la Euroliga 2015-2016, pues si bien su equipo Real Madrid falló en el intento de refrendar el título continental, a nivel personal logró una campaña brillante.

Los votos de aficionados y de la prensa especializada impulsaron al nayarita a recibir esta distinción, la cual se sumó al premio como Jugador Más Valioso de diciembre, también conseguido en este certamen.

“Gustavo Ayón tuvo una muy buena primera temporada con el Real Madrid, en la cual le ayudó a los 'blancos' a ganar la corona de la Euroliga 2015. Pero en esta segunda campaña, el mexicano simplemente fue dominante”, reconoció el portal oficial del torneo.

El 'Titán' se coló en numerosas estadísticas individuales y fue clave para que el cuadro dirigido por Pablo Laso avanzara a playoffs y aunque luego fueron “barridos” en la serie contra el poderoso Fenerbahce de Estambul, sus cifras se inmortalizaron como una de las mejores en todo el certamen.

Ayón aparece en el cuarto lugar en cuanto a rating (18.4 por encuentro), segundo en el departamento de rebotes (7.9) y también en el de robos (1.8), en tanto que en tapas ocupa el cuarto peldaño (1.3).

Sus 11.6 puntos por cotejo lo colocaron como el segundo máximo encestador del Madrid y tercero en cuanto a asistencias (2.3); a lo largo de la temporada, robó reflectores con siete 'doble-doble' y en un par de ocasiones alcanzó un rating de por lo menos 40 unidades.

Las dos alineaciones de lujo fueron anunciadas mediante la página oficial de la Euroliga. Ayón Aguirre es el único embajador de la escuadra 'merengue' y está acompañado por el italiano Luigi Datome y el estadunidense Ekpe Udoh (Fenerbahce), además de Quincy Miller (Estrella Roja) y del alemán Anthony Randolph (Lokomotiv).

Mientras que el primer equipo lo integran el estadunidense Malcolm Delaney (Lokomotiv), el checo Jan Vesely (Fenerbahce), el griego Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa), así como el francés Nando de Colo y el serbio Milos Teodosic (CSKA Moscú).

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México