Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 03 de Mayo de 2016.

.

Nadal avanza a octavos en el Torneo de Madrid

Madrid. El español Rafael Nadal, número cinco mundial, debutó este martes con victoria en el Torneo de Madrid al imponerse por 6-3, 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov pasando a octavos de final.

El flamante ganador de Barcelona y Montecarlo invirtió una hora y 18 minutos para imponerse sin problemas sobre el ruso en el torneo madrileño, que aspira a ganar por quinta vez.

El número cinco del mundo sólo sufrió un poco al inicio del segundo set, pero se rehizo rápidamente.

Nadal supo aprovechar los errores no forzados del ruso, especialmente en el primer set, y después sus cuatro puntos de saques junto a sus 22 golpes ganadores y ningún punto de rotura cedido catapultaron al manacorí a la siguiente ronda del Másters de Madrid.

El tenista español, que lleva ya 11 victorias en la temporada europea de tierra batida se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará a estadounidense Sam Querrey y al francés Lucas Pouille.

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda del torneo de Madrid tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3.

Del Potro necesitó 1 hora y 44 minutos para doblegar a Thiem, 14º cabeza de serie.

El argentino se queda como único representante de su país, tras las eliminaciones de Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella, que cayó este martes ante el australiano Nick Kyorgios por 7-6 (9/7), 6-4.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Jack Sock que se impuso este martes al francés Benoit Paire 2-6, 6-2, 7-6 (7/5).

Por su parte, el francés Gaël Monfils ganó 6-4, 6-1 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español Roberto Bautista ganó al colombiano Santiago Giraldo.

En el cuadro femenino, tres cabezas de serie como la rumana Simona Halep (N.6), la española Carla Suárez (N.8) y la suiza Timea Bacsinszky (N.10) pasaron a la siguiente ronda, no como la checa Lucie Safarova (N.11) que no se presentó al partido que debía enfrentarle a la australiana Samantha Stosur (AUS).

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida y reparte 4.771.360 dólares en premios.

"Agónico" y "decisivo", duelo ante Manchester City: Zidane

Madrid. El francés Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que el duelo que afrontará este miércoles su equipo ante el Manchester City será agónico y decisivo, por lo que hizo a un lado la ventaja de jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

“Una semifinal es muy complicada. No podemos pensar que porque estemos en casa con nuestra afición va a ser fácil. Para estar en la final, vamos a sufrir desde el minuto uno al noventa, pero a partir de la tranquilidad y la paciencia podremos sacar el resultado”, dijo.

“Va a ser un partido complicado, más que el de ida. No podemos pensar que vamos a marcar dos o tres goles en 15 minutos como en Wolfsburgo. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque”, determinó Zidane, en conferencia de prensa.

Respecto al planteamiento del partido 'Zizou' resaltó que “no voy a cambiar, la idea es siempre la misma y más jugando en casa. En el futbol lo más importante es meter gol y vamos a salir a presionar arriba, con toda la intensidad y concentración que requieren este tipo de partidos”.

Respecto a la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, anunció que el delantero se encuentra totalmente recuperado y consideró fundamental su presencia dentro el terreno de juego.

“Cristiano no arriesga, poco a poco se ha estado recuperando. Es un jugador que es así, se recupera rápido y se cuida mucho. Lo necesitamos al cien por ciento. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran”.

De la ausencia del brasileño Carlos Casemiro y el francés Karim Benzema en la convocatoria, manifestó que le hubiera gustado contar con ellos para esta fase eliminatoria, pero que no hay necesidad de exponerlos.

“Karim tenía un punto todavía y no queremos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión, pero ha tenido un poco de edema y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar”, dijo.

Asimismo, el timonel 'merengue' enalteció al argentino Sergio Agüero, al que catalogó como pieza clave para el equipo rival, “Agüero tiene toda mi estima como el jugador que es. Es elemental para ellos y muy bueno. Vamos a estar atentos a él y a todos los demás”.

Agregó que “no va a haber algo especial para defenderle. Lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer en el campo. No quiero opinar de un jugador u otro. Es un equipo muy fuerte que va a jugar su partido e intentar estar en la final”.

Atlético de Madrid buscará la hombrada en el Allianz Arena

Berlín. El Atlético de Madrid buscará la hombrada hoy cuando visite al Bayern Munich en el Allianz Arena, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras el 1-0 de la ida.

En uno de los partidos más intensos, emocionantes y atractivos que pueden verse actualmente en el futbol europeo, los españoles usarán toda sus armas para llevarse el triunfo y el pase a la final del certamen continental.

El duelo entre alemanes y españoles lo tiene todo: una final de la máxima competición continental como premio, un desenlace incierto tras el 1-0 logrado por el Atlético en la ida, un partido entre los dos técnicos más carismáticos del momento, un choque de estilos radicalmente opuestos y un escenario imponente en una de las principales mecas del fútbol europeo.

Será un duro encuentro entre el director técnico argentino Diego Simeone por los ibéricos y el español Josep Guardiola por los teutones.

Ni un asiento estará vacío, como es habitual, en el Allianz Arena, un estadio que ruge como pocos cuando el equipo logra transmitir emoción a la grada.

Sé que si no gano dirán que el trabajo no está completo. No me queda otra que aceptarlo, dijo el catalán resignado a cumplir con su papel de entrenador estrella.

Es su última oportunidad, porque a partir de la próxima temporada se hará cargo del Manchester City, así que el partido de mañana es un examen que marcará por siempre su paso por Alemania.

Es un examen que podría ser incluso más difícil que la misma final del 28 de mayo en Milán, donde el rival será el ganador del duelo entre Real Madrid y City.

Pocos equipos igualan la potencia de fuego del Bayern, que tiene en punta a un hombre de la clase de Robert Lewandowski. Pero quizá ninguno en el mundo puede compararse con la capacidad defensiva del Atlético de Simeone, el rival que, en realidad, nadie quería en Munich.

El conjunto dirigido por el argentino es quizá el bloque de jugadores más fanáticamente convencido de lo que hace, un grupo de soldados disciplinados a las órdenes de un general al que nadie discute, un equipo solidario en el esfuerzo y conjurado para ganar un título que considera que sólo la fatalidad le arrebató hace dos años en la final contra el Real Madrid.

El Atlético es el conjunto que mejor hace todo aquello que más molesta a Guardiola: presión asfixiante, líneas muy juntas, defensa infatigable y concentración del primer al último minuto.

No marca mucho, pero eso es algo que no le preocupa. Sus últimos cuatro partidos los ganó 1-0 y en Munich le basta con mantener el arco impoluto.

Habrá que esperar hasta que concluyan los 90 minutos o el tiempo extra para ver quién se queda con el triunfo y el boleto a la final de Milán.

Zacatecas, motivado para enfrentar a Necaxa

Zacatecas. Luego de la sorpresa que dio al eliminar a Leones Negros de la U de G, Mineros de Zacatecas recibe este miércoles a Rayos de Necaxa en partido de ida de la final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX en el estadio Francisco Villa.

El balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas y el cuadro minero tratará de aprovechar el envión anímico con el que llega después de haber dejado en el camino al favorito al título y que dominó todo el torneo, para dar un primer golpe en esta llave definitiva de la liga de plata.

La escuadra zacatecana llega como favorita para alzarse con un primer triunfo por el planteamiento futbolístico que realizó en su duelo contra el once 'melenudo' y espera seguir dando la sorpresa en esta que es su primera final de su historia y coronarla con un título.

Sin embargo deberá evitar caer en la soberbia como lo hizo la U de G, pues aunque tiene con qué para pegar a su rival en turno con ese planteamiento que lo puso en la final, es mejor que busque hacer un partido por demás inteligente si quiere alzar el título y pensar en el ascenso.

Rayos, por su parte, buscará aprovechar la experiencia que tiene en estas lides para superar a un rival que ha mostrado que es complicado, como ya lo puso de manifiesto en esta liguilla, para evitar verse sorprendido, como Leones Negros, que aún no digiere la derrota.

Necaxa, en calidad de visitante está obligado a pegar primero para después tratar de resolver en la vuelta programada para este sábado en Aguascalientes y si toma en cuenta la forma de jugar de su rival, para evitar que Zacatecas tome una delantera que pueda ser inalcanzable.

En lo que será una final inédita en el circuito, este primer partido de la serie final entre Zacatecas y Necaxa promete por lo que está en juego. Ganar antes que pensar en su duelo de ascenso ante Bravos de Juárez que espera rival en la otra final.

Novena carrera 'Huellas' para luchar contra el cáncer de mama

Ciudad de México. Porque la autoexploracion debe ser todos los días y la lucha contra el cáncer de mama es permanente, se desarrollará el 15 de este mes la novena carrera caminata mixta Huellas, a partir de las 7:00 horas en el circuito Gandhi.

Bertha Aguilar, organizadora del evento, explicó que esta acción se realiza porque la lucha contra el cáncer de mama es permanente y en este mes se festeja a las madres y en octubre, cuando se desarrolla lo grueso de la campaña, se saturan los espacios médicos para la atención especializada.

Las y los seis mil 500 participantes podrán inscribirse mediante un donativo de 300 pesos y además de ser portadores del mensaje de la prevención a tiempo de esta enfermedad y hacer ejercicio para gozar de buena salud, al final de la carrera serán partícipes de la rifa de un automóvil.

Lo recabado servirá, entre otras cosas, para continuar con el proyecto 'Por la salud de las mujeres' en las comunidades rurales de San Miguel Allende y San Luis de La Paz, Guanajuato, que pretende capacitar a 80 promotoras de la salud, 60 médicos y 80 miembros del personal del Sector Salud.

A la presentación de esta carrera asistió Claudia Arce Salinas, médico especialista del Instituto Nacional de Cancerologia (INCan), quien reveló que el cáncer de mama cobra la vida a 14 de cada 100 mil mujeres en el país y que son 15 las damas que pierden la vida al día por este mal.

"El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo cual es importante practicar la triada que consiste en hacer una autoexploración mensual a partir de los 20 años, hacer una exploración clínica mamaria anual a partir de los 25 y una mastografia cada dos años a partir de los 40", dijo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/

También estuvieron presentes los comunicólogos Sissi Cancino y Leonardo Kourchenko, quienes coincidieron en la aportación de los hombres para apoyar a la mujer en el cuidado de su salud, porque entre otros factores, ellas son el eje de la familia y sería devastador que las damas sufran esta enfermedad.

Además, la doctora Claudia Arce Salinas reiteró que el cáncer de mama no es exclusivo de las damas, porque las estadísticas indican que el uno por ciento de los caballeros padecen este mal.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México