Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 26 de Abril de 2016.

.

Tragedia de 1989 en estadio inglés "no fue un accidente"

Warrington. La policía británica pidió disculpas a las familias de los 96 muertos en el estadio inglés de Hillsborough, Sheffield (norte) en 1989, después de que una investigación les acusara de negligencias varias.

"Quiero pedir disculpas sin reservas a las familias y a todos los afectados", dijo el comandante de la policía del condado de South Yorkshire, David Crompton. 

Los 96 aficionados del Liverpool murieron asfixiados y aplastados contra las vallas del estadio de Hillsborough en un partido de semifinales de copa, después de que la policía abrió la puerta de acceso a la tribuna y los hinchas entraron en tromba.

En el momento de los hechos, la policía y parte de la prensa culpó a los hinchas de estar borrachos y de haber tratado de acceder al estadio sin entradas, pero la investigación concluyó que la muerte de los aficionados fue un delito, y no un accidente, en el que no tuvieron ninguna culpa.

La investigación fue el resultado de casi tres décadas de lucha de las familias por limpiar el nombre de los suyos.

Declarará Blatter en audiencia de Platini

Suiza. El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acudirá el viernes para testificar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), durante la audiencia de Michel Platini en la que el francés protestará por su suspensión de seis años de toda actividad ligada al futbol, informó este martes una fuente próxima al dossier.

Platini, privado por dicha sanción de sus funciones como presidente de la UEFA, formuló un recurso ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, con base en Lausana (Suiza), el 2 de marzo. En aquel momento el TAS indicó que intentaría tomar su decisión definitiva antes del inicio de la Eurocopa-2016 en Francia (10 junio-10 julio).

Blatter, también suspendido seis años por los mismos hechos, "vendrá a declarar el viernes, a petición de la FIFA", según una fuente próxima al dossier, confirmando así una información del periódico deportivo L´Equipe.

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1.8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito alguno. El exdirigente suizo de la FIFA recibió la misma sanción que Platini.

Ambos dirigentes futbolísticos habían recibido una primera suspensión de 8 años, reducida a 6 tras recurrir ante la justicia interna de la FIFA.

Los jueces de la FIFA les consideraron culpables de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", descartando sin embargo el cargo de corrupción.

Analizan si habrá castigo para el Santos por trifulca en su estadio

Ciudad de México. Mientras la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que abrió una investigación sobre la gresca que protagonizaron aficionados de Tigres y de Santos, el sábado en el estadio TSM, el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, aseguró que los protocolos de seguridad se cumplieron en el inmueble de Torreón, Coahuila.

En un comunicado, la comisión disciplinaria informó que se están analizando las pruebas y en los próximos días determinará si habrá castigo contra Santos Laguna, que con la victoria sobre los regiomontanos amarró su pase a la liguilla.

Stephen Curry causa baja en los Warriors de Golden State

Oakland. El guardia estelar Stephen Curry quedó fuera por las próximas dos semanas a causa de un esguince de primer grado en la rodilla derecha y es la gran baja de Warriors de Golden State, que participa en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

En un breve comunicado, el club informó que durante la mañana de este lunes, el guardia tirador fue sometido a una resonancia magnética que confirmó dicha lesión, y agregó que en dos semanas será reevaluado.

Durante los últimos instantes del segundo cuarto del juego que Warriors ganó el domingo 121-94 a Rockets de Houston, para ponerse 3-1 en la serie de la primera ronda de playoffs, Curry persiguió a Trevor Ariza y de repente resbaló sobre la duela mojada, porque momentos antes había caído en esa zona Donatas Motiejunas.

El guardia se levantó para abandonar el juego y el club informó que “sufrió un esquince en la rodilla derecha” y este lunes confirmó la magnitud de la lesión, además del tiempo que pasará en recuperación.

Warriors de Golden State enfrentará el miércoles a Rockets de Houston en el quinto juego de la serie, el cual puede ser definitivo para los de casa en la Oracle Arena.

Previo al duelo del domingo, Curry se perdió los dos anteriores encuentros de la serie por lesión y en su ausencia, su equipo ganó 115-106 y luego cayó 96-97.

La noche del domingo, tras su salida, la quinteta se llevó los dos últimos cuartos 41-20 y 28-18 ante Houston para ganar 121-94, porque en los dos anteriores periodos registró 29-29 y 27-27.

De ganar esta serie a Rockets, Warriors enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo Clippers de Los Angeles-TrailBlazers de Portland, mismo que ganan hasta este momento los californianos por 2-1.

Investigan riña en el estadio Corona TSM

Ciudad de México. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que ya puso manos a la obra para resolver la riña protagonizada por seguidores de Santos y Tigres en su duelo del sábado, celebrado en el estadio Corona TSM.

La investigación que emprenderá será en contra del club lagunero, cuyo inmueble atestiguó la trifulca al final del partido, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el cual los de la Comarca se impusieron por 2-1.

A través de un breve comunicado, la Comisión reprobó la conducta “impropia” mostrada por estos aficionados y detalló que “analizará y determinará lo conducente”.

El altercado se gestó en la zona donde se situó la porra “felina” y la tensión se trasladó de las gradas al estacionamiento, situación que arrojó más de 20 detenidos, así como algunos lesionados al interior y exterior del recinto santista.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México