Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 18 de Abril de 2016.

.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para México, en Abierto de Taekwondo

maria del rosario

(Foto: Archivo/Cancha)

Ahora, el cuadro mexicano se trasladará a Alemania para el Abierto de esa nación, categoría G1, a disputarse el 23 y 24 de este mes.

México sumó nueve medallas en el Abierto de España de Taekwondo G1, de las cuales dos de oro fueron por parte de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el medallista mundial César Rodríguez, para darle al país el título del torneo ibérico.

En la justa que se realizó en la ciudad de Bencassim, la delegación mexicana se apoderó de un total de cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.

La doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza,dio el primer oro en la división de 73 kilogramos tras vencer a la campeona olímpica , la serbia Milica Mandic. Mientras Rodríguez Hernández otorgó el segundo oro, en los 54 kilos, al vencer al irlandés Jack Woolley.

Además, se sumaron Ashely Arana, quien dio cuenta de la marroquí Wiam Dislam en más de 73 kilos, en punto de oro, y Carlos Navarro (58) con victoria sobre el dominicano Luis Pie.

En tanto las preseas de plata fueron obra de Saúl Gutiérrez Macedo y Uriel Adriano, quienes cayeron ante el español Javier Pérez (68) y el egipcio Abdelrahman Elgohary (87), de manera respectiva.

Y de igual manera se sumó a este grupo Briseida Acosta Balarezo (+73), Bryan Salazar Pérez (87) y Rubén Nava Rodríguez (63) con metales de bronce. (Con información deNotimex)

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1804/lomasdestacado/cuatro-medallas-de-oro-dos-de-plata-y-tres-de-bronce-para-mexico-en-abierto-de-taekwondo/

En junio, nueva sentencia contra Pistorius

Pretoria. El medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius será sentenciado en junio por el asesinato en 2013 de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de que su condena original fuera modificada tras un fallo por homicidio involuntario.

Pistorius, conocido como Blade Runner por las modernas prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr, se enfrenta a una pena de prisión mínima de 15 años, sin apelación, después de que el máximo tribunal de Sudáfrica decidió en marzo que el deportista había agotado todas sus opciones legales.

Vestido con un traje negro, el atleta de 29 años no mostró signos de emoción durante una breve aparición en la corte y salió del tribunal hablando por celular. Pistorius niega haber matado a Steenkamp de forma voluntaria, diciendo que la confundió con un intruso que había ingresado a su casa.

"El caso se pospone para al 13 de junio de 2016", dijo el juez del Tribunal Supremo Aubrey Ledwaba sobre la sentencia definitiva. "Esta será escuchada hasta el 17 de junio de 2016".

En las afueras del tribunal, un grupo de personas con camisetas blancas se reunieron con pancartas en apoyo de Pistorius, que había recibido inicialmente una condena de cinco años por homicidio involuntario.

El atleta fue liberado de la cárcel en octubre pasado después de casi un año tras las rejas y estaba cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario en la propiedad de un tío ubicada en un rico barrio a las afueras de Pretoria.

Pero en diciembre, el Tribunal Supremo actualizó la condena a asesinato, aunque se le permitió permanecer en la casa de su tío a la espera de la sentencia final.

Pistorius, que sufrió la amputación de sus piernas cuando era un bebé, se transformó en un héroe del deporte mundial, pero tras la muerte de Steenkamp ha perdido millones de dólares en acuerdos de patrocinios.

Mauro Boselli más cerca de André-Pierre Gign en lucha de goleo

Ciudad de México. Con un triplete en el triunfo de 4-1 de León sobre Puebla, el delantero argentino Mauro Boselli escaló en la tabla de goleo individual del futbol mexicano que encabeza el francés André-Pierre Gignac, quien marcó en la goliza 5-2 de Tigres sobre Dorados.

Tras disputarse la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2016, el 'Matador de Barracas' se colocó en la tercera posición de artilleros en la liga azteca con ocho anotaciones. Las tres que hizo ante el Puebla las firmó mostrando una de las cualidades que debe tener todo centro delantero: la ubicación.

Boselli anotó a los minutos 53, 64 y 90+1 de una manera muy sencilla: solo apareció dentro del área chica y embocó la pelota.

De esta manera, Boselli se colocó a tres anotaciones del francés Gignac, quien consiguió un doblete ante Dorados y repuntó en la tabla de goleadores.

Lo curioso de esta lucha por el título de goleo entre Gignac y Boselli es que momentos después del triplete del argentino, ambos sostuvieron una breve y amistosa charla en Twitter.

En su cuenta @10APG el francés publicó algunos íconos, entre ellos aplausos y tres balones para @mauroboselli quien respondió de inmediato "Gracias, crack, cuidado que te alcanzo". Gignac remató: "Te espero arriba!!, felicidades!!".

Aunque Gignac va al frente de los goleadores, Boselli tiene una efectividad más alta. El francés ha jugado 13 de los 14 partidos de Tigres en el torneo promedia un gol cada 105.09 minutos.

Por su lado, el argentino se perdió el inicio de la campaña por una lesión y pudo aparecer hasta la quinta jornada -también se perdió la novena-, pero ha logrado promediar un gol cada 94.75 minutos.

- Monterrey a ritmo de vallenato - Una vez más la dupla colombiana del Monterrey integrada por Dorlan Pabón y Edwin Cardona le ha puesto sabor al torneo. Ambos jugadores cafeteros se manifestaron en el marcador para que los 'Rayados' consiguieran su undécima victoria del torneo con un 2-1 sobre el Tijuana.

Pabón hizo el primer gol regiomontano tomando el balón en el último tercio de la cancha para enfilarse al área y vencer al portero argentino Federico Vilar.

Guardado y Moreno en duelo de PSV ante Vitesse

Eindhoven. PSV Eindhoven y los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado recibirán a Vitesse este martes en el Philips Stadion, para disputar la jornada 32 de la Eredivisie las 13:45 horas (tiempo del Centro de México).

A tres partidos de concluir el torneo y luego de tres semanas de estar ausente en el terreno de juego por molestias en un muslo, Cocu consideró a Guardado en la convocatoria en cara a este duelo.

Los Granjeros buscarán el triunfo que les permita seguir en la lucha por el liderato, en el cual su rival directo es Ajax, con quien comparte los mismos 75 puntos en la parte alta de la tabla, siendo primero la escuadra de Frank De Boer por diferencia de goles.

Del otro lado, los “Vitas” se ubican en la octava posición de la clasificación con 45 puntos, por debajo de NEC Nimega, con 46; Heracles, con 49; y FC Utrecht y AZ Alkmaar, con 50.

Los pupilos de Philip Cocu acumulan tres partidos al hilo con la victoria y dos sin recibir gol, situación diferente a los de Ámsterdam que suman tres encuentros sin ganar.

El club del Principito y Moreno venció de visita por 3-0 al Roda JC en su encuentro previo. Mientras que los “Godenzonen” empataron 1-1 con Heracles.

Cardona por su parte esta vez cambió el potente disparo de media distancia por un toque bombeado muy vistoso para hacer el segundo gol del Monterrey.

Entre ambos atacantes originarios de Medellín han firmado 11 de los 31 goles que lleva el Monterrey en el torneo: Cardona lleva seis por cinco de Pabón.

Meldonio, con fines sexuales, no sólo deportivos: creador

Moscú. Algunos atletas que han usado meldonio no lo emplearon para mejorar su rendimiento deportivo sino más bien para mejorar su desempeño en la cama, según el científico que creó esa droga.

La droga, que es recomendada a pacientes con problemas cardíacos, fue prohibida este año en el deporte y ya fue detectada en al menos 172 deportistas, incluida María Sharapova.

"Si hablamos de los hombres, muchos de ellos toman meldonio para mejorar su desempeño sexual más que su rendimiento deportivo", expresó el creador de la droga Ivars Kalvins. "Hay que tener eso en cuenta".

Kalvins dijo que se sentía muy decepcionado porque la Agencia Mundial Antidopaje incluyó la droga en su lista de sustancias prohibidas y que le había escrito a ese organismo pidiéndole que la retirase.

Juicio contra Rousseff no afectará a Río 2016: COI

Lausana. El Comité Olímpico Internacional afirmó el lunes que el posible juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff no debería afectar los preparativos para los Juegos Olímpicos de mitad de año en Río de Janeiro.

La Cámara de Diputados votó el domingo a favor de un juicio político a menos de cuatro meses de la ceremonia inaugural de Río 2016, programada para el 5 de agosto y la iniciativa pasa ahora al Senado, que deberá decidir si Rousseff es suspendida de sus funciones.

El COI dijo que los preparativos "entraron en una fase muy operativa en la que este tipo de asuntos políticos influyen mucho menos que en otras etapas de la organización de los Juegos Olímpicos".

La comisión coordinadora del COI visitó Río la semana pasada para hacer una inspección final.

"Hemos visto grandes progresos y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos de agosto", señaló el COI en un comunicado.





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México