Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 08 de Abril de 2016.

.

Pumas no es favorito en la Copa Libertadores: Fidel Martínez

Ciudad de México. Aunque ya aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, Pumas no se siente favorito en el certamen, pues los candidatos para ganarlo son los equipos sudamericanos, afirmó ayer el auriazul Fidel Martínez.

Para nada, esos están en Brasil o Argentina. Nosotros vamos con la humildad de siempre, partido tras partido. Es un campeonato único que no se juega todos los días, declaró el ecuatoriano tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Añadió que la goleada del miércoles 4-1 al Olimpia de Paraguay, con la que amarraron el boleto a la siguiente fase de la Libertadores tras sumar 12 puntos y ser líderes de grupo, los motiva para tratar de conseguir tanto el título de esa justa y el de la Liga Mx.

Estamos contentos por el resultado, porque se hizo un gran esfuerzo, se luchó para la clasificación y para pensar en la liguilla. Faltan varios partidos, muchos puntos, pero afortunadamente podemos enfocarnos en el pase a la Libertadores, señaló.

Interrogado sobre las razones por las que el equipo a veces muestra mejor desempeño en el certamen continental que en el local, el delantero explicó que se aprecia de esa forma porque los clubes sudamericanos desconocen su estilo de juego y ellos sacan partido de esa situación.

Jugamos siempre igual, sólo que aquí ya nos conocen y en la Libertadores muy poco, así que nosotros aprovechamos esa ventaja, agregó.

Asimismo, el atacante manifestó que a pesar de haber perdido la titularidad se siente bien, siempre he dicho que juegue o no estaré motivado. Estoy feliz en Pumas, cuando tenga oportunidad en el campo la aprovecharé, sumaré para el equipo, que es lo importante.

El mediocampista Hibert Ruiz coincidió con su compañero y aseguró que el conjunto de la UNAM seguirá luchando por trascender en ambos campeonatos, aunque precisó que por ahora están concentrados en el duelo del domingo ante León, correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2016.

“Somos un equipo que debe pelear donde estemos y buscar ganar siempre, no podemos confiarnos en ningún aspecto. Estamos haciendo un buen torneo en la Libertadores y queremos tener los mismos resultados en la liga.

Este domingo será la oportunidad para hacer un gran papel en los dos campeonatos y no la dejaremos pasar, expresó.

Sobre el cuadro esmeralda, opinó:Es un equipo dinámico que siempre te complica, lucha cada pelota y seguramente este fin de semana vendrá a hacer su juego. Ellos tienen que seguir manteniendo el paso firme que llevan en el torneo y nosotros demostrar de qué estamos hechos.

Hasta ahora está confirmado que el duelo del domingo se realizará a las 12 horas en el estadio Olímpico Universitario, como estaba programado inicialmente. Sin embargo, podría cambiar de horario en caso de una contingencia ambiental, como sucedió con el partido ante Morelia.

Al respecto, Ruiz comentó que para ellos es un esfuerzo grande y seguramente para el rival es un desgaste importante, pero ya serán decisiones de la gente de pantalón largo. Nosotros somos profesionales y tenemos que acatar órdenes.

Agradece FIFA a Damiani por dimitir al Comité de Ética

Montevideo. El Comité de Etica de la FIFA agradeció al uruguayo Juan Pedro Damiani por renunciar al organismo luego de que su nombre apareciera en los 'Panama Papers' y por "velar por la protección" de esa entidad, según una carta enviada desde Zurich a la que tuvo acceso este jueves la AFP en Montevideo.

"Quiero expresar mi aprecio por su conducta bajo las actuales circunstancias. En particular, tomamos debida nota de sus acciones para velar por la protección de la FIFA y del Comité de Etica de la FIFA", señala en el texto Hans-Joachim Eckert, presidente de la cámara de enjuiciamiento del Comité que Damiani integraba hasta su renuncia el pasado 5 de abril.

El texto, obtenido de fuentes cercanas al caso en Uruguay, señala que Damiani tuvo una "colaboración (...) constante e incondicional" con el organismo y le desean "una rápida resolución de todos los asuntos relacionados con las cuestiones en curso".

"Remito su correspondencia (la carta de renuncia de Damiani) y la presente misiva al Dr Cornel Borbely, presidente de la cámara de investigaciones del Comité de Etica de la FIFA", termina diciendo Eckert.

Damiani y su firma jurídico-contable aparecen mencionados en los 'Panama Papers', como vinculados a tres personas imputadas por la Justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA, extremo que el dirigente uruguayo niega.

La renuncia de Damiani

"Por la presente vengo a presentar renuncia a mi cargo en el Comité de Ética de FIFA, organismo que integro desde 1998, y cuyos valores y principios han guiado mi proceder durante todos estos años", escribió Damiani en la misiva dirigida a Eckert.

"En los últimos días se buscó mancillar mi buen nombre y reputación, la de la firma que integro y la de los profesionales que trabajan en ella con versiones sin fundamento, que intentaron poner en duda mi comportamiento ético", añadió.

"No le haría bien a la FIFA y a este Comité, ni a la transparencia por la que tanto he bregado en el fútbol, si no diera un paso al costado ante la más mínima sospecha, por infundada que sea, respecto a la forma en que he procedido", continuó.

La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente, compuesto por dos cámaras, instrucción y enjuiciamiento.

Según los 'Panama Papers', Damiani y su gabinete habrían trabajado en siete empresas 'offshore' ligadas al también uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y exmiembro de su comité ejecutivo, expresidente también de Conmebol, detenido en Zúrich a finales de mayo y extraditado a Uruguay.

Damiani -siempre según los documentos filtrados- habría también servido de intermediario entre una empresa con sede en Nevada (Estados Unidos) y ligada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

Estos empresarios, encargados de una empresa de marketing deportivo, son perseguidos por la justicia estadounidense sospechosos de haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos para la obtención de derechos de televisión en Sudamérica.

Damiani, de 57 años y padre de cuatro hijos, negó las acusaciones a través de un texto hecho público el domingo, después de que se publicaran los 'Panama Papers', documentos divulgados por un grupo internacional de medios sobre actividades económicas en Panamá de un gran número de personalidades del mundo del deporte y la política entre otros.

"Nuestra firma no mantuvo relación comercial alguna ni realizó negocios con o para el señor Eugenio Figueredo, ni para ninguna de las demás personas mencionadas en el artículo periodístico", señaló Damiani, que preside Peñarol desde 2008.

El 'Tri', en el lugar 16 del ranking FIFA

Zurich. Dar un paso más en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018 permitió a la Selección Mexicana ascender seis lugares en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo cual ya ocupa el sitio 16.

El combinado tricolor dominó la serie contra su similar de Canadá, disputada el 25 y 29 de marzo, para amarrar un cupo en el hexagonal final de la Concacaf, aun cuando le restan dos jornadas más a la cuarta ronda de esta eliminatoria mundialista.

Dicho logró le brindó al Tri más de 30 unidades en el escalafón de la FIFA, así que este jueves, el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio amaneció con 934 puntos en el decimosexto peldaño, siendo el mejor embajador de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

Otras naciones beneficiadas por el reciente lapso clasificatorio fueron algunas de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), zona que es dueña de cinco de las 10 primeras posiciones, incluida la número uno, Argentina.

Con un saldo de mil 532 puntos, los “albicelestes” recuperaron el puesto de privilegio a costa de Bélgica, país que precisamente les había arrebatado el honor en noviembre del año pasado.

Mención aparte merece Chile, vigente monarca de la Copa América y nuevo tercer lugar del ranking, el cual es el mejor de su historia; detrás de la “Roja”, aparece Colombia, Brasil es séptimo, mientras que Uruguay es noveno, para completar el poderoso bloque de sudamericanos que controla el Top 10.

No fue un digno adiós para Cuéllar, afirma la ex seleccionada Leyva

Ciudad de México. “No fue un digno adiós para Leonardo Cuéllar, pues es una persona que ha dejado un gran legado en el futbol femenil mexicano y creo que se merecía una despedida más memorable, afirmó ayer la ex jugadora Fátima Leyva.

Reconoció que si bien era necesario un cambio en la estructura de esta categoría, tras los fracasos en los recientes torneos, el ahora ex técnico de la selección mayor de mujeres fue alguien que aportó mucho en su momento. Sé que los ciclos se acaban, pero me parece que debió haber salido de otra manera.

Cuéllar, quien dirigió al representativo nacional femenino durante 18 años, fue destituido el pasado martes de su cargo en medio de críticas de algunas de sus ex pupilas, como Charlyn Corral y Kenti Robles, tras fracasar en el Mundial de Canadá 2015 y no obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No obstante, la ex seleccionada tricolor rechazó que el cese del ex timonel perjudique el desarrollo del balompié de las mujeres en el país.

No creo que llegue a afectar (su salida). Siempre he dicho que cuando algo se va es porque algo mejor llegará. Claro que vamos a batallar, se tendrá que restructurar todo y tal vez nos retrasemos más todavía, pero tenemos que hacerlo. Si no ocurre ese cambio, ¿cómo vamos a mejorar?, expresó.

Añadió que desconoce si el despido del también ex jugador de Pumas “fue la mejor decisión, pero con el tiempo se verá. Lo que sé es que debe empezarse a planear un nuevo programa desde las categorías inferiores, para alimentar a la selección mayor.

Tenemos materia prima en México; debemos formar buenas jugadoras para tener un mejor representativo.

Leyva opinó que quien ocupe la dirección técnica del Tri femenil, ya sea hombre o mujer, nacional o extranjero, debe estar bien capacitado, pero sobre todo saber bien cómo se maneja esta categoría y la problemática que la rodea.

Añadió que debe amar lo que hace. Es un trabajo muy pesado, pues es difícil lidiar con tantas mujeres. Además debe estar dispuesto a estar aquí todos los días y tener hambre de sobresalir dentro del balompié de las mujeres, eso es muy importante.

Aunque Leyva tiene experiencia de jugadora y entrenadora, se descartó para dirigir al Tri mayor: “Soy muy apasionada al futbol, siempre fue mi vida; si llegara a haber alguna posibilidad me gustaría, pero con selecciones menores.

En la mayor se necesita a alguien de experiencia; yo la tengo, pero dentro de la cancha: me retiré jugando en Europa tres años, he participado en dos ligas de Campeones. Hay que dar oportunidad a la gente que siempre ha estado en el futbol femenil, pero que nunca se le ha abierto esa puerta, señaló.

Afirmó que en México hay muchas mujeres bien preparadas y pueden hacer un buen papel, sólo hay que brindarles la oportunidad. Existe mucho talento y hay que aprovecharlo.

Pase a final de 'Concachampions', mérito propio: Benedetto

Ciudad de México. El pase del América a la final de la Concachampions “fue por méritos propios, por la unión del equipo” y no por el error del portero Agustín Marchesín, aseguró el delantero Darío Benedetto.

“La victoria fue justa y un logro importante por hacerlo con un hombre menos”, declaró el argentino luego de que las Águilas eliminaran al Santos por 1-0 la noche del martes en el estadio Azteca en tiempos extras.

Benedetto agregó en el cuadro amarillo existe un sentimiento de revancha para regresar al Mundial de Clubes, luego del mal papel que hicieron en Japón, aunque aclaró que por el momento no piensan en su contrincante de la final, los Tigres, sino en los Xolos de Tijuana, al que enfrentarán el próximo sábado en el torneo de liga.

Luego del triunfo sobre Santos, las Águilas entrenaron ligeramente en Coapa para recibir a su ex timonel, Miguel Herrera.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México