Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 04 de Abril de 2016.

.

Será Antonio Conte el próximo técnico del Chelsea

Londres. Antonio Conte asumirá la dirección técnica del Chelsea después de que se desvincule de la selección italiana tras la disputa del Campeonato Europeo.

El club de Londres anunció este lunes que el italiano, de 46 años, había firmado un contrato por tres años. Conte había dicho que dejará de dirigir a Italia después de la Eurocopa porque prefiere trabajar con un club.

Conte tendrá la dura misión de devolver al Chelsea a los primeros planos después del bajón que tuvo al mando de José Mourinho, quien fue despedido en diciembre. El portugués sacó al club campeón la temporada pasada, pero en el campeonato en curso se le vino la estantería abajo y el equipo estuvo en la parte baja de la tabla durante la primera mitad de la campaña.

Pese a que levantó su rendimiento bajo el técnico interino Guus Hiddink, Chelsea figura décimo en la Liga Premier y está prácticamente descartado que se clasifique para alguna competencia europea de la próxima temporada.

Conte será el décimo técnico de la era de Roman Abramovich, que adquirió el club hace 13 años.

"Podemos poner fin a las especulaciones", declaró Conte. "Seguiré concentrado en mi trabajo como técnico de la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta después de la Eurocopa".

Si Italia llega a la final del 10 de julio, Conte tendría apenas un mes para preparar la temporada del Chelsea.

"Antonio Conte ha sido muy exitoso a lo largo de su carrera, como técnico y como jugador", declaró el presidente de Chelsea Bruce Buck. "Confiamos en que encontrará todo lo que necesita para seguir sumando logros".

Conte militó en Lecce, Juventus y la selección italiana como jugador. Como técnico, sacó campeón de la segunda división al Bari, devolvió al Siena a la primera división en su primera campaña en el club y luego ganó tres títulos seguidos con Juventus antes de asumir la conducción de Italia

Sin embargo, está siendo investigado en relación con el posible arreglo de partidos cuando dirigía al Siena en el 2011.

Remeros mexicanos esperan lugar entre los 10 primeros de Río

Ciudad de México. Los remeros nacionales Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera tienen firmes esperanzas de ubicarse entre los mejores 10 de Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de que será su debut en estas lides deportivas, señalaron ambos competidores.

Pedro Cuervo Aja, presidente de a Federación Mexicana de Remo, explicó en su oportunidad que si bien las embarcaciones de los atletas son de muy buena calidad, deberán rentar otras para competir en Río, ya que por situaciones muy particulares de Brasil, se tendrían que enviar a Europa, para ser embarcadas desde allá a Río de Janeiro, lo que tendría un costo aproximado de 1 millón de pesos, y el alquiler es mucho más barato.

En su oportunidad, los entrendores del dueto nacional, los ucranianos Mykola Chupryna y Olena Chupryna, expusieron que la única prueba de preparación será la Copa del Mundo a realizarse en Lucerna, Suiza, el 20 de mayo, lo que les dará un buen parámetro para saber en qué condiciones llegarán a Río 2016.

El jefe de misión de la delegación nacional a la justa olímpica, Mario García, explicó que se mantienen a la expectativa de las evaluaciones antidopaje que deben realizársele a los competidores clasificados, además de mantener la confianza de que el grupo de nacionales llegue a las 100 plazas a la máxima justa deportiva.

Asegura Messi que su sociedad en Panamá nunca tuvo fondos

Barcelona. El astro argentino Lionel Messi aseguró este lunes en un comunicado que la sociedad panameña de su familia destapada por la investigación periodística internacional bautizada como Papeles de Panamá nunca tuvo fondos ni se utilizó para evadir impuestos.

"La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas", afirma el jugador en un comunicado conjunto con su familia.

Amplían redes protectoras en estadios de beisbol de EU

Kansas City, EU. Eric Hosmer recuerda todavía el grito ahogado del público en Cleveland y el silencio insoportable que le siguió, cuando un batazo de foul viajó sobre la línea de la tercera base y golpeó a una mujer sentada en la primera fila.

Hosmer, quien era entonces un primera base novato, quedó tan impactado por la escena que el manager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, le preguntó si quería terminar el partido.

"El juego fue interrumpido durante varios minutos y uno desconocía si ella iba a estar bien. Fue aterrador", recordó Hosmer antes del encuentro del domingo por la noche, con el que los Reales iniciaban la temporada regular ante los Mets de Nueva York. "Había atestiguado algunos pelotazos antes, especialmente en el rostro. Es algo que uno no quisiera volver a ver".

Grandes Ligas espera que ese tipo de incidentes sean algo inusual esta campaña.

Después de un estudio detallado el año anterior, cuando varios fanáticos fueron lastimados por bates rotos y pelotas de foul, las mayores anunciaron en diciembre las recomendaciones de ampliar la red protectora en sus estadios hasta los extremos de ambos dugouts y en cualquier a 21.3 metros (70 pies) de distancia del plato. Algunas organizaciones de antemano cumplen con las nuevas normas, mientras que el resto está ampliando sus redes a la distancia recomendada e incluso más allá.

En Kansas City, eso implica extender la red hasta los extremos de cada dugout.

"Sé que en algunos lugares a los que vamos en las giras, los asientos asignados para nuestras familias a veces se encuentran justo detrás del dugout o cinco filas arriba, y en verdad uno no está cómodo con que su madre esté sentada tan cerca", indicó Hosmer a la agencia Associated Press. "Ahora que las redes protectoras han sido extendidas, pienso que va a ser de mucha ayuda. Ayuda a los aficionados que no están prestando atención, pero también a los niños. Hay demasiado en riesgo".

La seguridad tiene su precio, claro está. Tales localidades generalmente son de las más costosas de los estadios y cualquier cosa que obstruya la vista podría afectar la posibilidad de venderlas. La asistencia de antemano es un problema en muchos lugares, y la televisión ha convertido al sofá de la sala en una de las mejores localidades para ver un partido.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México