Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 22 de Marzo de 2016.

.

Un minuto de silencio por Bruselas en Estadio de La Habana

La Habana. Casi 50 mil aficionados presentes en el estadio Latinoamericano de La Habana guardaron un minuto de silencio por los ataque en Bruselas, para después brindar una estruendosa ovación al presidente de los Estados Unidos Barack Obama quien asistió a un juego de exhibición entre el equipo de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay, y la selección nacional cubana.

En el partido cargado con ribetes simbólicos, los Rays de Tampa Bay derrotaron el martes 4-1 a la selección cubana dentro de la primera visita de un equipo profesional de Estados Unidos a la isla comunista desde 1999.

En una imagen surreal, casi impensable en los momentos más álgidos de la Guerra Fría, el primer mandatario estadunidense en visitar en funciones a la nación caribeña en casi 90 años, salió de la zona protocolar del estadio más importante de la Isla, acompañado por la primera dama Michelle y sus hijas, y recibió el aplauso unánime de los presentes en el también conocido como Coloso del Cerro.

Después de saludar cortesmente y ocupar su palco, el mandatario estadunidense tuvo la deferencia de dirigirse hacia donde estaba la Sra. Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, el primer pelotero negro en jugar en las mayores, para saludarla.

A continuación también saludó al ex capitán de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, uno de los invitados de lujo de la MLB en esta visita histórica.

El Coro Nacional de Cuba se encargó de interpretar los himnos de Cuba y Estados Unidos, y esta última también fue objeto de una sonora ovación por parte de los presentes.

Con información de Afp y Ap.

Eurocopa requerirá máximo nivel de seguridad: ministro francés

París. El ministro del interior francés Bernard Cazeneuve afirmó que los atentados mortíferos en Bruselas son un recordatorio de que se requerirá "un nivel de seguridad muy elevado" para proteger la Eurocopa de este año en Francia

Horas después que tres explosiones dejaron docenas de muertos en la capital belga, el ministro dijo el martes que se aplicarán todas las medidas necesarias durante el torneo del 10 de junio al 10 de julio para garantizar la "seguridad colectiva", incluso la movilización de trabajadores de emergencia, policías y bomberos entrenados especialmente.

Después de los ataques de París que dejaron 130 muertos en noviembre, los organizadores reforzaron las medidas de seguridad. Cazeneuve dijo que el estado contribuirá hasta con 2 millones de euros para instalar cámaras de vigilancia en las áreas designadas para el público.

En plazas o parques cercanos al centro de la ciudad se instalan grandes pantallas para el público, donde la seguridad suele ser menos estricta.

Unos 7 millones de personas visitaron las zonas destinadas a los aficionados en las ciudades sedes de la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. Cada zona puede congregar entre 10.000 y 100.000 personas y las autoridades francesas desean mantener un ambiente festivo en ellas sin descuidar la protección.

El ministro agregó que la Euro 2016 debía significar "caballerosidad deportiva, festividades y seguridad para los equipos, el personal y los espectadores".

Después que las autoridades francesas simularon la semana pasada un ataque químico a un lugar al aire libre más devastador que el ataque al Stade de France el 13 de noviembre, Cazeneuve dijo que se planean más entrenamientos de fuerzas de seguridad para el torneo continental.

Según altos funcionarios de seguridad, se harán inspecciones de explosivos en todas las zonas para aficionados a su apertura cada día, con la posibilidad de que se instalen detectores de metal a la entrada. No se permitirá el ingreso con bolsas grandes y habrá videovigilancia.

Mientras tanto, la selección de futbol de Francia se preparaba para recibir a Rusia el próximo martes.

Los futbolistas franceses Laurent Koscielny y Antoine Griezmann dijeron que el partido debe jugarse.

"No, no me preocupa por nuestra seguridad ya que la federación ha impuesto medidas de seguridad. Estamos tranquilos", dijo Koscielny este martes en el campo de entrenamiento francés. "Sea en Francia o en Europa, todos han implementado medidas de seguridad excepcionales para los encuentros en marzo y en la Euro".

Koscielny espera que el partido del viernes en Holanda y el encuentro posterior frente a Rusia levante los ánimos. "Tenemos que jugar el viernes. La vida continúa, aunque es difícil dado lo que ha ocurrido en Bélgica y en Francia", afirmó. "Debemos tratar de complacer a los espectadores y a quienes lo siguen por televisión. Es lo único que podemos hacer".

Griezmann, cuya hermana escapó ilesa del ataque al club nocturno Bataclan en París el 13 de noviembre, se conmovió por los ataques en Bélgica. "Cuando me enteré esta mañana me hizo pensar un poco acerca de cosas que trato de olvidar. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias", afirmó. "Pero en cuanto al partido, tengo total fe en la seguridad".

Los organizadores anunciaron el mes pasado que unas 10.000 personas han sido contratadas para seguridad, entre ellos 900 agentes movilizados para cada uno de los 51 partidos. Los organizadores están a cargo de la seguridad en el interior de los estadios y las autoridades francesas en el exterior, lo que significa que los agentes de seguridad que custodiarán las entradas y el interior de las zonas para aficionados no estarán armados.

Los organizadores buscan contratar a más efectivos de seguridad pero confían tener personal suficientemente entrenado para junio. La agencia francesa de empleo identificó a 10.500 personas actualmente en listas de desempleados que tienen los antecedentes y experiencia suficientes como para ser guardias.

Además del riesgo de ataques extremistas, los organizadores tienen que lidiar con la posibilidad de violencia entre los hinchas. Las autoridades francesas han trabajado con vigías de naciones calificadas para identificar a potenciales matones. Cinco partidos de la rueda de clasificación son considerados de alto riesgo: Inglaterra vs. Rusia, Turquía vs. Croacia, Inglaterra vs. Gales, Alemania vs. Polonia y Ucrania vs. Polonia.

El encuentro de Inglaterra vs. Rusia, que ha sido objeto de matonismo en los últimos años, se disputará en Marsella, donde hinchas ingleses y tunecinos se agredieron durante la Copa Mundial de 1998.

Cancelan práctica de selección belga tras atentados

Bruselas.El entrenamiento de la selección belga de futbol, previsto para hoy en Bruselas, y la clásica ciclista a través de Flandes, que debía correrse mañana, fueron cancelados tras las explosiones ocurridas en el aeropuerto y en el metro de la capital, anunciaron los organizadores.

"Todos estamos con las víctimas. El futbol no es importante hoy. El entrenamiento se cancela", escribió la Federación Belga de Futbol (URBSFA) en su cuenta de Twitter.

Bélgica recibirá a Portugal el 29 de marzo en el estadio Rey Balduino en Bruselas, donde fue cancelada la práctica fijada para las 4:30 p.m. (1530 GMT). Se trata de un partido de preparación para ambos equipos antes de la Eurocopa.

La federación portuguesa de futbol dijo que está en contacto con las autoridades belgas para discutir los arreglos de seguridad para el encuentro, aunque no indicó si se llevará a cabo el encuentro.

"Oramos por las familias y allegados a las víctimas", comentó el volante belga Axel Witsel en su cuenta de Twitter.

El equipo de baloncesto Gigantes de Amberes también estaba en el aeropuerto para abordar un vuelo a Italia donde debe jugar el miércoles un encuentro de cuartos de final por la Copa Europa. El equipo incluye a Brad Waldow, exjugador en el Saint Mary's College de California.

"La delegación de los Gigantes acababa de salir de la sala de embarque esta mañana cuando estallaron las bombas", dijo el club en una declaración. "Afortunadamente todos están ilesos, pero no pudieron abordar el vuelo previsto". El equipo planea viajar desde París el miércoles para un encuentro reprogramado contra Varese un día después.

La clásica ciclista A través de Flandes, prevista para el miércoles en Waregem, al norte del país, también fue cancelada.

FIFA abre investigación contra Beckenbauer por Mundial 2006

Zurich. La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer.

El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es uno de los seis ex altos cargos del futbol alemán que están siendo investigados por la FIFA por haber violado supuestamente el código ético de la entidad.

Además de Beckenbauer, la FIFA inició pesquisas contra los ex presidentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) Wolfgang Nierbach y Theo Zwanziger, los ex secretarios generales de la DFB Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt y el ex jefe financiero Stefan Hans. Los seis eran además miembros del comité organizador.

El escándalo en torno a la concesión del Mundial estalló en octubre de 2015, cuando salió a la luz un sospechoso pago de 6.7 millones de euros que Beckenbauer y su socio Robert Schwan -con la ayuda de Robert Louis-Dreyfus, entonces presidente de Adidas- realizaron en 2002 a una cuenta de Qatar a nombre del ex miembro de la FIFA Mohamed bin Hammam.

En 2005, el comité organizador devolvió los 6.7 millones a Louis-Dreyfus, pero el pago se camufló deliberadamente como una contribución para una gala del Mundial que nunca se celebró.

La FIFA señaló en su comunicado que Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans serán investigados por supuestos "pagos y contratos injustificados que tenían como objetivo obtener una ventaja en el proceso de selección de la sede del Mundial".

Además, esos cuatro dirigentes habrían violado seis artículos del código ético de la FIFA, el 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes), 19 (conflicto de intereses), 20 (ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (sobornos y corrupción).

Niersbach y Sandrock, por su parte, son sospechosos de haber incumplido los artículos 13, 15, 18 y 19.

El jefe de la cámara de investigación de la comisión de ética, Cornel Borbely, será el encargado de liderar las pesquisas. "A su debido momento, entregará un informe con recomendaciones a la cámara de decisión", indicó el organismo con sede en Zurich.

Partido de beisbol contribuye a fortalecer lazos entre EU y Cuba

La Habana. La pelota une y separa las relaciones históricas entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países exhiben el beisbol como un símbolo nacional, pero también representa continuos episodios tensos por la deserción de jugadores de la isla que buscan contratos millonarios en Grandes Ligas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera ahora usar esa afición compartida por un deporte para tender puentes durante su visita histórica a Cuba, superando esedesamor mutuo trasladado a menudo también al terreno de la pelota, como los cubanos llaman al beisbol.

El equipo Mantarrayas de Tampa Bay, de Florida, jugará este martes un partido amistoso con la selección nacional cubana en el estadio Latinoamericano. Obama asistirá al duelo, al igual que el mandatario Raúl Castro. Muchos hablan de unadiplomacia del beisbol.

Cuba es, contra su voluntad, una gran cantera de talentos para las Grandes Ligas estadunidenses. Muchos peloteros desertan desde hace años para intentar conseguir contratos millonarios como profesionales.

El joven Yoan Moncada recibió, por ejemplo, el año pasado de los Medias Rojas de Boston un bono de 31.5 millones de dólares por el fichaje, un récord para un jugador internacional amateur.

Las restricciones que provoca el bloqueo impuesto por Washington a La Habana convierten a los peloteros cubanos en víctimas del tráfico de personas, enfatizó el presidente de la federación local de esta disciplina, Higinio Vélez, en rueda de prensa el lunes.

Cuba desterró el profesionalismo pocos años después del triunfo de la revolución de 1959 y fomenta desde entonces con mucho éxito el deporte amateur. Sus atletas suelen arrasar en Juegos Olímpicos y Panamericanos en comparación con otros países de América Latina.

Algunos observadores esperan por eso que el partido de este martes dé nuevo impulso a las relaciones bilaterales, también con acuerdos para frenar el éxodo de jugadores.

Estamos hablando de normalización (de relaciones). No hay un terreno probablemente más atractivo para la normalización que el beisbol, que la pelota, que se juega en ambas naciones, explicó el analista cubano Carlos Alzugaray.

Alzugaray, mucho tiempo diplomático del gobierno de la isla, cree incluso que Washington y La Habana ya tienen muy avanzado un acuerdo para que beisbolistas puedan firmar legalmente con equipos de Grandes Ligas; es decir, sin tener que abandonar la legalidad cubana.

El bloqueo queremos que sea eliminado para que sea justo, equitativo y racional; todo lo que estamos haciendo es de buena voluntad y buena fe por el beisbol y nuestros jugadores, dijo Heriberto Suárez, director del beisbol de Cuba, en una conferencia.

La idea es que nuestros jugadores puedan ir a Estados Unidos en igualdad de condiciones y de derechos, como hacen ciudadanos de cualquier país, pero el bloqueo lo impide, añadió.

Alrededor de 30 jugadores cubanos se alistan para intervenir en la temporada de las Grandes Ligas que comienza a principios de abril; sin embargo, todos llegaron a Estados Unidos de manera ilegal y, para colmo, debieron renunciar a su ciudadanía, por ley, para firmar contratos.

Será un proceso largo y complicado, pero queremos encontrar vías para que los cubanos puedan cumplir sus sueños de estar en las Mayores, expresó Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.

El comisionado del circuito, Rob Manfred, insistió en el valor diplomático que tiene el beisbol para acercar a Estados Unidos y Cuba.

La reciente vez que un equipo de Grandes Ligas jugó en Cuba fue en marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore chocaron con la escuadra local. La primera pelota de este histórico partido será lanzada por los astros Pedro Luis Lazo, pítcher con más triunfos en campeonatos cubanos (257), y Luis Tiant, lanzador cubano con más victorias en la historia de las Mayores (229).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México