Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Jueves, 10 de Marzo de 2016.

.

Sharapova confía en volver a la cancha

Los Ángeles. La tenista rusa Maria Sharapova agradeció las muestras de cariño que recibió de sus aficionados tras anunciar el lunes que dio positivo en un control antidoping y se mostró confiada en volver a competir una vez que cumpla su sanción.

"Ayer me desperté con la bandeja de entrada llena de mensajes de amor y compasión", señaló la campeona de cinco Grand Slam en un mensaje que publicó en la noche del miércoles en su cuenta de Facebook.

"En este momento, estoy muy orgullosa de poder llamarlos a ustedes mis aficionados", añadió la rusa. "Quería que supieran que sus maravillosas palabras me hicieron sonreír".

Sharapova, de 28 años, anunció el lunes que dio positivo en el reciente Abierto de Australia por meldonium, un medicamento que consume desde 2006 y que fue incluido el 1 de enero de 2016 en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La tenista está suspendida a la espera de que se defina su sanción, que podría ir de dos a cuatro años. Según sus abogados, se dan las circunstancias para que la sanción sea lo más leve posible.

La ex número uno, que podría estar así suspendida hasta los 30 años, no arroja la toalla.

"Me gustaría volver a jugar y espero tener la oportunidad de hacerlo", indicó Sharapova. "Estoy decidida a jugar otra vez al tenis".

GP de Australia, el gran reto de Esteban Gutiérrez

Ciudad de México. Las primeras pruebas de la escudería Haas en la pretemporada dejaron un par de claroscuros, una primera parte que aventuró a ponerlos en los puntos durante la temporada de Fórmula 1, pero una segunda donde los errores comenzaron a salir.

Por ello, Esteban Gutiérrez sabe que la mejor muestra será el Gran Premio de Australia, que se corre la siguiente semana. Las fallas que hubo en Barcelona han sido corregidas y ahora vendrá la prueba de fuego en el Albert Park.

En conferencia de prensa, el mexicano señaló que ahora no se siente presionado, pues los ensayos arrojaron todo lo que tenían que dar a los ingenieros y mecánicos para trabajar en las soluciones.

Explicó que es bueno que se detectaran ahí los problemas, los cuales se han trabajado para llegar ahora a la primer carrera y ver en dónde están parados.

“Para saber qué tan competitivos somos, tendremos que esperar hasta Australia y es la intriga que ahora todos tenemos. Esperamos que todo salga perfecto y podamos ser competitivos con la transmisión y motor Ferrari que ahora tenemos”, expresó Gutiérrez.

Manifestó que tiene confianza en la tecnología que les ha suministrado Ferrari para su primer año en la categoría, al destacar que hubo problemas, pero nada que por ahora no se pueda solucionar y que les quite el optimismo de encarar de la mejor manera este inicio.

El equipo está más estructurado y con mejor planeación, para evitar el fracaso de otras marcas que han llegado para estar en el fondo de la parrilla. En ese sentido, además del coche, Haas contrató a dos pilotos de experiencia, Esteban es un conocedor de todo el sistema de Ferrari, pues estuvo como reserva el año pasado.

Por otro lado su compañero, el francés Romain Grosjean tiene una buena experiencia en la categoría y puede ser una mancuerna que proporcione la ayuda que ahora necesita el equipo, para seguir desarrollando el coche, así lo entiende Gutiérrez.

“Romain es mi compañero y en la parrilla será otro competidor, pero esto es lo que necesita Haas, gente que le dé experiencia y retroalimentación. Estoy seguro que podremos hacer un buen desarrollo del monoplaza y uno con otro nos motivemos a dar lo mejor”, expresó.

Sobre el nuevo sistema de calificación, por ahora le da el visto bueno, pues destacó que siempre es oportuno probar cosas diferentes, por lo que esperará para probarlo y saber qué mejoras tiene y se muestra positivo en este momento.

Real Sociedad castiga a Carlos Vela por indisciplina

San Sebastián. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, apartó hoy temporalmente al delantero mexicano Carlos Vela de los entrenamientos del equipo por indisciplina.

Vela viajó el domingo a Madrid sin permiso del club para asistir a un concierto del cantante estadounidense Chris Brown junto al futbolista francés Antoine Griezmann, antiguo compañero en la Real Sociedad y actualmente en el Atlético.

Para sorpresa de todo el plantel, el mexicano no acudió al entrenamiento del lunes y alegó una supuesta gastroenteritis.

Vela ofreció hoy sus explicaciones al club y luego no participó en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros de la Real Sociedad por orden de su entrenador, aunque sí se ejercitó al margen.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará el jugador apartado de la disciplina del equipo.

Además, los dirigentes de la Real Sociedad decidirán en los próximos días qué sanción imponen al mexicano.

El capitán del equipo vasco, Xabi Prieto, apoyó la postura de Eusebio Sacristán, aunque también deseó que Vela regrese pronto a los entrenamientos del equipo.

"El míster hoy ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador", declaró Prieto.

El capitán de la Real Sociedad reconoció que no gustó dentro del vestuario la ausencia de Vela en el entrenamiento del lunes, pero no quiso ir más allá.

"Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien", explicó.

Según Prieto, el delantero mexicano "ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido".

"Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días", reconoció.

La Real Sociedad jugará el sábado ante el Celta de Vigo un nuevo partido de la Liga española y en estos momentos parece poco probable que Eusebio Sacristán vaya a contar con Vela.

Djokovic, solidario con Sharapova tras escándalo de dopaje

Los Ángeles. El serbio Novak Djokovic brindó hoy su apoyo a Maria Sharapova después de que la tenista rusa anunciara que dio positivo en un control antidoping en el Abierto de Australia y le deseó que pueda regresar con más fuerza tras la sanción.

"Le deseo todo lo mejor, la conozco desde hace mucho tiempo", dijo el número uno del mundo en declaraciones al portal estadounidense TMZ.com.

"Siento lo que le está pasando y espero que pueda volver más fuerte de esto, es todo lo que puedo decir", señaló Djokovic en un breve video publicado por la web dedicada a noticias sobre las celebridades.

Sharapova sacudió al mundo del tenis al anunciar el lunes que dio positivo de meldonium en un control a fines de enero. El producto, que la rusa dijo consumir con fines médicos desde 2006, fue incluido este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La rusa, que se encuentra suspendida a la espera de la definición de su sanción, había recibido también el apoyo de la número uno del tenis femenino, la estadounidense Serena Williams, quien destacó su "coraje" y "honestidad" para hacer el anuncio y asumir su responsabilidad.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México