Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 07 de Marzo de 2016.

.

Peyton Manning confirma su retiro de la NFL: Broncos

Englewood, Colorado. El quarterback Peyton Manning confirmó su retiro del football americano (NFL) tras 18 años de carrera, semanas después de convertirse en el mariscal de campo más veterano en ganar un Super Bowl, informó este domingo los Denver Broncos.

El jugador de 39 años había anticipado que se tomaría un tiempo para decidir sobre su futuro después de ayudar a los Broncos a vencer a los Carolina Panthers y alzarse con la edición 50 del Super Bowl el 8 de febrero.

Manning, quien pasó más yardas que cualquier otro quarterback en la historia, anunciará formalmente su decisión en conferencia de prensa este lunes.

El gerente general de los Broncos, John Elway, homenajeó la contribución de Manning en dos Super Bowl desde que llegó a Colorado tras su salida de los Colts de Indianápolis en 2012, según indicó en comunicado publicado en la web del equipo.

"Cuando ves todo lo que Peyton ha logrado como jugador y persona, es fácil ver cuán afortunados hemos sido de tenerlo en nuestro equipo", expresó Elway. "Peyton es todo lo que pensabamos que era e incluso más, no sólo por el equipo de fútbol sino por la comunidad. Estoy muy agradecido de que Peyton eligiera jugar con los Denver Broncos, y lo felicito por su carrera en el Hall de la Fama", agreó el directivo.

Esta misma mañana, la versión había comenzado a conocerse. Medios estadunidenses señalaban que el anuncio se haría hasta el lunes.

De acuerdo a las emisoras ESPN y NFL Network, los Broncos brindarían mañana una rueda de prensa en la que anunciarán la retirada de Manning después de 18 temporadas.

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, conquistó el título de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) el 7 de febrero al vencer los Broncos a los Carolina Panthers por 24-10.

Fue el segundo título en cuatro finales para Manning, quien lleva 18 temporadas en la NFL y es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Hace tiempo que se especula sobre un posible retiro de Mannin, pese a que el jugador aún tiene contrato para la próxima temporada.

Tras la final, el quarterback de los Broncos esquivó pronunciarse al respecto.

"Voy a tomarme mi tiempo y evitar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, besar a mi esposa y mis hijos y tomar un montón de cerveza. Luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro", expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

El Sheriff Manning, que ingresó a la NFL en 1998 como primera selección del draft, tuvo una temporada regular pese a la conquista del título, lo que alimentó los rumores sobre un posible retiro.

El diario The Denver Post había asegurado ya la semana pasada que el adiós de Manning era un hecho y que el anuncio de su retirada sólo una cuestión de tiempo.

A lo largo de su carrera, Manning batió numeroso récords. Es el mariscal más veterano en ganar el título y también el primero en hacerlo con dos equipos diferentes tras conquistar el trofeo de 2007 con los Indianapolis Colts. Además, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la Liga.

Por otro lado una persona con conocimiento de la decisión informó de ello a la agencia AP.

La persona, quien fue informada sobre la situación, habló con la AP en condición de anonimato porque el quarterback y el equipo aún estaban trabajando en los detalles del anuncio.

Manning renunciará a 19 millones de dólares y a su decimonovena temporada en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular más ganador, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

Novak Djokovic sigue como líder mundial de Tenis

Londres / Palm Beach. El serbio Novak Djokovic continuó su reinado dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con lo que acumula 87 semanas consecutivas al frente de la clasificación.

Pese a estos números, el balcánico se encuentra todavía lejos del cuarto lugar histórico, el cual ostenta el estadunidense Pete Sampras con 102 semanas consecutivas, en una estadística dominada por el suizo Roger Federer (actual tercer lugar) que estuvo adelante de la clasificación por 237 veces seguidas.

La representación latinoamericana es encabezada por el uruguayo Pablo Cuevas que ocupa el peldaño 25 con mil 510 unidades, seguido del brasileño Thomaz Bellucci en el 33 con mil 200 puntos y del argentino Guido Pella en el 40 con mil 18.

El mexicano mejor posicionado es Tigre Hank en el puesto 448 con 92 unidades, seguido por Lucas Gómez en el 545 con 62 puntos, y por Manuel Sánchez en el 633 y Hans Hach Verdugo en el 634, ambos con 48.

Williams al frente del femenil de tenis

La estadunidense Serena Williams prosiguió con su paso arrasador en la Asociación Femenil de Tenis (WTA) al continuar una semana más al frente de la clasificación mundial que esta semana, la cual permaneció sin cambios en el top ten.

La atleta de la Unión Americana cuenta hasta el momento con nueve mil 245 unidades, seguida por la alemana Angelique Kerber con cinco mil 700 puntos y de la polaca Agnieszka Radwanska en el tercer peldaño con cinco mil 450.

La mejor latinoamericana es la brasileña Teliana Pereira, quien se localiza en el puesto 50 con mil 122 unidades, seguida de la puertorriqueña Mónica Puig en el 67 con 940, y de la colombiana Mariana Duque-Mariño en el 74 con 824 puntos.

A lo que respecta a las mexicanas, la mejor rankeada es Marcela Zacarías en el sitio 237 con 205 unidades, por delante Victoria Rodríguez en el 253 con 179 puntos y de Ana Sofía Sánchez con 129 puntos en el puesto 313.

Ciclista Daniela Campuzano, segunda en Internacional de Brasil

Ciudad de México. Con una actuación similar a la que tuvo en la prueba contrarreloj, la pedalista Daniela Campuzano terminó en el segundo lugar de la Copa Internacional de Ciclismo Montaña en Araxá, Brasil, y que ganó la polaca Maja Wloszczowska.

Luego de que en la contrarreloj y en la pista corta ocupó la segunda posición, este domingo Campuzano se mantuvo en dicha casilla en la prueba campo traviesa con registro de 1:23.42 horas.

Ese tiempo lo superó Wloszczowska (1:22.55), mientras que el tercer peldaño fue para la brasileña Raiza Goulao (1:24.51).

Al término de las tres pruebas, la mexicana ocupó la segunda plaza con tiempo de 2:22.56 horas, luego que la polaca lideró la competencia con 2:21.28. El tercer puesto fue para Goulao con 2:25.30.

Este evento sirvió de preparación para Daniela y Maja con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto próximo.

De acuerdo con el plan del entrenador Octavio Cetto, las próximas competencias de Campuzano son el Campeonato Panamericano en Catamarca, Argentina (30 de marzo al 4 de abril), US Cup –Bonelli Park, San Dimas, California (9 de abril) y US Cup –Subaru Sea Otter Classic, Monterey, California (16 de abril).

Así como la Copa del Mundo en Albstdt, Alemania (21 y 22 de mayo), seguida de La Bresse, Francia (28-29 de mayo), además del Swiss MTB Cup en Granichen, Suiza (4-5 de junio), KMC MTB Bundesliga en Heubach, Alemania (18-19 de junio).

El Mundial MTB en Nove Mesto, República Checa (28 de junio-3 de julio), la Copa del Mundo en Lenzerheide, Suiza (9-10 de julio).

Además del Campeonato Nacional de Querétaro, México (24 julio), la Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne, Canadá (6 y 7 de agosto) y culminaría con los Juegos Olímpicos de Río 16.

Veracruz viene de atrás y empata 1-1 con Puebla

Puebla. El equipo de Veracruz nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa al rescatar el empate 1-1 ante un Puebla que cuidó muy temprano su ventaja, en partido que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Christian Bermúdez se encargó de adelantar a los de la “Franja”, al minuto cuatro, pero el argentino Julio Furch logró el empate, al 82. Con este resultado, los poblanos sumaron 13 unidades, en tanto que los “jarochos” llegaron a seis.

Más allá que estuvieron muy lejos de ofrecer un futbol vistoso, el mérito de los “escualos” fue que nunca desistieron por sacar dividendos de este duelo ante un conjunto de la “Angelopolis” que apostaron por el contragolpe y no les funcionó.

Un gol antes que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción parecía que le iba a bastar a los de la “Franja” para conseguir un triunfo muy importante para los dos frentes en lo que lucha: el descenso y un boleto a la liguilla.

Un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez que desvió la zaga a segundo poste, le permitió a Christian Bermúdez llegar pleno para conectar de volea y batir al portero Sergio García, apenas al minuto cuatro.

El gol tempranero fue un duro golpe para los “Tiburones Rojos”, que tardaron mucho para entrar al juego e intentar la paridad, ante un Puebla que tampoco lucía dominador.

Conscientes que necesitaban de rescatar al menos un punto por aquello del tema del descenso, la actitud de la visita cambió para el complemento, que buscó con mayor intensidad la meta rival.

De hecho, si no hubiera sido porque el juez central se negó a marcar un claro penal de Edgar Dueñas sobre el argentino Julio Furch, los “jarochos” podrían haber conseguido el empate.

El deseo del rival por conseguir el tanto del empate, buscó ser aprovechado por los “Camoteros” por la vía del contragolpe para aumentar la ventaja y amarrar el resultado.

La perseverancia tuvo su recompensa para Veracruz, que logró el empate a ocho minutos del final, en un tiro de esquina por derecha que botó en el área donde Furch con gran media vuelta de derecha batió a su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla todavía tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, pero el poste derecho le dijo que no al argentino Damián Escudero, para así conformarse con un empate amargo para ellos y agradable para Veracruz, que sin embargo, sigue sin ganar en el certamen, el único equipo que no lo ha hecho.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una pésima labor al perdonarle un penal a los locales y al dejar de mostrar muchas tarjetas.

Expulsó por doble amarilla a Rodrigo Noya (89), además de amonestar a Jesús Paganoni (74), Enrique Esqueda (82) y al argentino Julio Furch (83) por la visita; Patricio Araujo (41) vio cartón preventivo por los de casa.

Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Edgar Dueñas, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Flavio Santos (Emilio Orrantia, 78), David Toledo, Christian Valdez (Roberto Juárez, 64), Christian Bermúdez (Damián Escudero, 64) y Gustavo Matías Alustiza. DT. Pablo Marini (ARG).

Veracruz.- Sergio García, Jesús Paganoni, Rodrigo Noya, Leobardo López, Óscar Vera, Edgar Andrade, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Edgar Lugo, 46), Juan Albín (Enrique Esqueda, 55), Daniel Villalva (Sebastián Saucedo, 69) y Julio Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI).

Heather Watson triunfa en el Abierto de Monterrey

Monterrey. La tenista británica Heather Watson se convirtió en la campeona del Abierto Monterrey 2016, torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), al derrotar en la final a la belga Kirsten Flipkens, con sets de 3-6, 6-2 y 6-3.

Durante el primer set, el encuentro se tornó parejo en virtud de que ambas raquetistas conservaron su servicio hasta el quinto juego y el enfrentamiento fue de menos a más por el desempeño de las dos.

Sin embargo, en el sexto juego Flipkens logró quebrarle el servicio a su contrincante, quien ya no pudo recuperarse de ello y a final de cuentas terminó por ganar 6-3.

Para la siguiente manga, la tenista británica intentó reaccionar y tuvo un buen comienzo, ya que en el segundo juego le rompió el saque a Flipkens y luego logró ponerse 3-0.

Paulatinamente Watson mejoró su desempeño en el partido efectuado en la Cancha Central del Club Sonoma, y terminó por imponer condiciones y superó por 6-2 a su contrincante.

En el último set, la británica comenzó igual que en anterior con una ventaja de 3-0, la belga se repuso y colocó el resultado 3-3, pero Watson le rompió el saque en el octavo juego y al final ganó 6-3 para llevarse el título de la octava edición de la justa regiomontana.

Versión de que Sharapova se retira

Los Ángeles. La tenista rusa Maria Sharapova, que jugó un puñado de partidos en los últimos ocho meses por sus recurrentes lesiones, hará mañana "un anuncio importante", informaron hoy sus representantes.

De acuerdo a algunos reportes de prensa, la rusa de 28 años podría anunciar el fin de su carrera a partir de las sucesivas lesiones que tuvo en los últimos meses.

Número siete del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova tuvo contadas apariciones desde que en el julio perdió en las semifinales de Wimbledon ante Serena Williams.

Además, hace tres días anunció su baja en el torneo de Indian Wells debido a un problema en el antebrazo izquierdo. "Es una gran decepción no poder competir este año. Es uno de mis torneos favoritos de la WTA, ya que está muy cerca de mi residencia en Los Ángeles", comentó Sharapova en un comunicado difundido por la organización del torneo.

Sharapova apenas pudo jugar un torneo en 2016 debido a sus problemas físicos: el Abierto de Australia. En Doha y Brisbane, la rusa decidió retirarse antes del comienzo, y tampoco pudo jugar en la derrota de su equipo en la Copa Fed frente a Holanda. Ya en septiembre del año pasado, la tenista tuvo que abandonar el torneo de Wuhan, China, por el mismo motivo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México