Domingo, 20 de Enero de 2019

BREVES DEPORTIVAS

Martes, 01 de Marzo de 2016.

.

Clavadistas abordarán suspensión de FINA con Peña: Espinosa

Recibe Peña Nieto a clavadistas en Los Pinos

Zidane calma tensiones tras comentarios de Ronaldo

James Rodríguez recibe multa máxima por huir de la policía

Insiste Infantino en Mundial de futbol con 40 equipos

Clavadistas abordarán suspensión de FINA con Peña: Espinosa

Ciudad de México. La multimedallista Paola Espinosa comentó que no será necesario que le pida presidente Enrique Peña Nieto que dé las instrucciones necesarias para que se resuelva el diferendo que existe entre la Federación Mexicana de Natación y la FINA, toda vez que durante la reunión privada que sostendrán este día los clavadistas con el mandatario, seguro que se tocará el tema.

Al término de la presentación de una fragancia “creada para la mujer multifacética”, la medallista olímpica expuso que le causó mucha tristeza ver que no ondeó el lábaro patrio en Río cuando los nacionales subieron al podio, “porque si ya sabíamos que iba a ser así por la suspensión de la FINA al país, no deja de causar tristeza, sobre todo en mi caso que soy muy patriota y me da mucho orgullo escuchar el Himno Nacional”.

Luego de platicar ante las asistentes a la presentación de un perfume, la multilaureada clavadista les dijo que así como ella venció sus temores para cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos –Río será su cuarta participación en esas lides deportivas—las presentes deben de conquistar su medalla, lograr sus sueños, puesto que tienen la capacidad para lograrlo.

Paola se prepara con tranquilidad para participar en la justa cuatrienal de Río, donde espera redondear su actuación y una vez más subir al podio, para demostrar de lo que es capaz la mexicana cuando tiene metas que cumplir y sueños que materializar.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/clavadistas-abordaran-suspension-de-fina-con-pena-longoria-4505.html

Recibe Peña Nieto a clavadistas en Los Pinos

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en una reunión privada a la delegación mexicana de clavadistas en la residencia de Los Pinos, luego de la participación de los deportistas en la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Río de Janeiro 2016.

Rommel Pacheco, ganador del oro en la prueba de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo, Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes ya tienen su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de 2016, son algunos de los clavadistas que asistieron a la reunión.

También asistieron los entrenadores Iván Bautista y Ma Jin, así como Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), y Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,

Peña Nieto entonó el himno nacional junto con los clavadistas, que consiguieron once plazas para México para participar en la justa veraniega.

Debido a una sanción que pesa sobre la FMN, por cancelar el Mundial de la especialidad, los tricolores compitieron en Rió de Janeiro bajo la Federación Internacional de Natación por lo que no se entonó el himno mexicano cuando Rommel Pacheco subió a lo más alto del podio.

Zidane calma tensiones tras comentarios de Ronaldo

Madrid. Menos de tres meses después de su debut como técnico, Zinedine Zidane encara su primera crisis en el Real Madrid.

Zidane trató hoy de restar importancia a una polémica desatada por Cristiano Ronaldo, quien dijo tras una derrota que el equipo andaría mejor si todos los demás jugadores estuviesen a su nivel.

Zidane dijo que Cristiano habló con el equipo esta semana para explicar sus comentarios y mostrar que no estaba minimizando el talento de sus compañeros. El técnico aseguró que el equipo respalda al delantero portugués.

Cristiano "ha hablado conmigo y con todos", dijo Zidane." Es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene Ronaldo y todos estamos con él. El tema está arreglado y lo más importante es lo que hay por delante. Esto lo vamos a sacar nosotros, todos juntos. Desde dentro, no desde fuera".

Cristiano hizo sus comentarios tras la derrota 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid el sábado, un resultado que dejó al Madrid 12 puntos debajo del líder Barcelona en la Liga. Cristiano dijo que "si todos estuvieran a mi nivel seríamos los primeros".

Luego que sus palabras causasen revuelo, el portugués trató rápidamente de restarles importancia, diciéndole a la prensa española que se refería a su "nivel físico" y las numerosas lesiones de sus compañeros. De acuerdo con reportes, habló con los otros jugadores durante la práctica del lunes.

Zidane dijo que no eran necesarias más explicaciones y que el equipo sigue adelante.

Con el Madrid virtualmente fuera de la pelea por el cetro en España, el técnico está bajo presión por primera vez desde que asumió las riendas en enero. Su única oportunidad por un trofeo es en la Liga de Campeones, donde el Madrid juega en octavos de final. Cristiano anotó los dos goles en la victoria de 2-0 sobre Roma en el duelo de ida en Italia.

La derrota del sábado fue la primera para Zidane desde que remplazó a Rafa Benítez. EL ex astro francés había guiado al equipo a seis victorias y dos empates desde entonces, pero el fracaso en casa ante el Atlético fue suficiente para generar críticas.

"Lo importante es el día a día y estoy muy contento, trabajando y mejorando día a día", dijo el técnico. "Cuando llegué aquí todo era bonito y ahora, que perdemos un partido, todo negro. Mi preocupación es seguir trabajando con mi grupo y sé que lo vamos a sacar adelante. El resto no me importa. No sé lo que pasará dentro de tres meses".

Real Madrid juega contra el colista Levante el miércoles, cuando Zidane estará sin varios titulares a causa de lesiones, incluyendo el delantero Karim Benzema, el mediocampista Luka Modric y posiblemente el zaguero Marcelo. Madrid está tercero, solamente dos puntos por encima del Villarreal. El ocupante del tercero avanza automáticamente a la Liga de Campeones sin tener que jugar una ronda clasificatoria.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/zidane-calma-tensiones-tras-comentarios-de-ronaldo-4648.html

James Rodríguez recibe multa máxima por huir de la policía

Madrid. En el ojo del huracán por su bajo rendimiento con el Real Madrid, el futbolista colombiano James Rodríguez recibió un nuevo revés, después de que la administración española decidiera aplicarle la máxima sanción posible por una infracción de tráfico que cometió el pasado 1 de enero.

Según publicó hoy el diario español 'ABC', James deberá pagar 10 mil 400 euros (11 mil 293 dólares) por desoír a los agentes de la policía española que intentaron detenerlo el pasado primero de enero cuando conducía a 200 km por hora en la carretera M-40, una circunvalación de Madrid.

Ésa es la multa que, según el rotativo madrileño, se le aplicará por cometer una "infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad" y supone la cuantía máxima para este tipo de infracciones.

El mediocampista colombiano, que se dirigía en su auto a la ciudad deportiva del Real Madrid para entrenarse, hizo caso omiso a la petición de los agentes de que parara el vehículo y, a toda velocidad, siguió su marcha hasta Valdebebas.

Una vez allí, y siempre según el relato de 'ABC', James se defendió ante los policías diciendo que no se había detenido antes por miedo a que se tratara de un intento de secuestro. Los argumentos del futbolista colombiano no impidieron que las autoridades españolas le abrieran un proceso penal por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y otro administrativo por infracción grave por desobediencia o resistencia a la autoridad. El proceso penal por exceso de velocidad está aún en los juzgados pendiente de sentencia.

La cuantiosa multa por desobedecer a la policía le llegó a James apenas unos días después de que los fánaticos del Real Madrid lo abuchearan en el estadio Santiago Bernabéu por su mala actuación el pasado sábado en el clásico de la capital española ante el Atlético, que se llevaron los rojiblancos por 1-0.

"James está haciendo su trabajo, dando lo máximo con el equipo y entrenándose bien", lo defendió hoy su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

"Cuando no te salen las cosas, no hay que culpar a nadie, sino que hay que seguir trabajando y tener más continuidad. Pero no sólo él, sino todos, porque todos estamos en el mismo barco y nadie va a abandonarlo", añadió el entrenador del Real Madrid, que incluyó en el mismo saco al español Isco, también pitado por la afición.

A diferencia de lo que había hecho Rafael Benítez, su antecesor en el cargo, Zidane apostó desde su llegada por dar la titularidad y más continuidad a James Rodríguez en el once blanco.

Sin embargo, el mediocampista colombiano, que en su momento se quejó públicamente de que le acusaran de estar gordo, apenas pudo responder a la confianza del técnico francés con actuaciones que acallaran las críticas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/james-rodriguez-recibe-multa-maxima-por-huir-de-la-policia-673.html

Insiste Infantino en Mundial de futbol con 40 equipos

Zurich. Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, reiteró este martes su deseo de ampliar el Mundial de futbol de 32 a 40 equipos en el futuro, idea que ya estaba presente en su programa de candidato, según un vídeo difundido por la FIFA.

"No es un secreto. Creo en un Mundial con 40 equipos, es decir 8 selecciones más, con más representación. 40 equipos no representa sino el 19% de las 209 federaciones de la FIFA", afirmó el ex número 2 de la UEFA.

"Esto permitiría a 8 equipos más estar en el Mundial, pero, sobre todo, permite a más países soñar con la clasificación, lo que es importante", añadió.

Sobre el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros, el patrón del mundo del futbol fue un poco evasivo. "La particularidad del futbol es la fluidez, es un deporte sin parones, por lo que debemos ver como influiría la ayuda tecnológica a los colegiados a dicha fluidez", se limitó a señalar Infantino.

Este fin de semana en Cardiff, la International Board, la instancia que determina las reglas del futbol, se reunirá y podría hacer avances en el caso de la asistencia de video en el arbitraje.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/insiste-infantino-en-mundial-de-futbol-con-40-equipos-1789.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México