Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Miércoles, 17 de Febrero de 2016.

.

Clavadistas mexicanos en Mundial de Río toman medidas por zika

Río de Janeiro. La selección mexicana de clavados, que participará en la Copa del Mundo FINA 2016 en Río de Janeiro este fin de semana, tomó medidas para reducir los riesgos de sus deportistas ante el virus del Zika.

“Ya me picaron los moscos y espero que no me dé nada!”, dice, con humor, Paola Espinosa, medalla de plata en Londres en 10 metros sincronizados y que lidera la docena de deportistas que integran la delegación mexicana.

Espinosa, que en la categoría individual tiene asegurada la plaza para la Olimpiada de Río de agosto y compite ahora por obtener la de salto sincronizado, explica que ya desde México recibieron instrucciones de cómo minimizar los riesgos ante el mosquito transmisor del Zika.

En Brasil se han infectado 1.5 millones de personas a través del mosquito Aedes Aegypti, que también es portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguya y la fiebre de Zika.

“Viajamos de México aquí con repelente, no salimos del hotel sin repelente, tratamos de usar pantalón largo o playeras de manga larga, aunque hay veces que el calor no te lo permite”, explica a Notimex, tras la segunda jornada de entrenamientos previos a la Copa del Mundo FINA 2016 que inicia este viernes hasta el día 24 de febrero.

“Tratamos de cuidarnos en ese sentido. Un deportista lo que menos quiere es lastimarse o ponerse enfermo”, señala Espinosa, bronce en Pekín 2008 y quien participará en su cuarta Olimpiada desde su debut en Atenas 2004.

Su compañera en el salto sincronizado, la joven Alejandra Orozco (plata con Espinosa en Londres 2012), también señala que “ya en México les comentaron lo que había que hacer para minimizar los riesgos”.

“Usamos repelente en el hotel, al salir de la alberca. Aunque vinimos a Río centrados en lo nuestro que es tirar clavados”, asevera, y explica que un doctor de la selección viajó con ellos y “nos ayuda a tener en cuenta el tema del zika”.

“Creo que todos los países están tomando precauciones. He visto que deportistas de otros países llevan unos parches para alejar los mosquitos. Estamos informados y conscientes, pero estamos enfocados en lo que queremos hacer”, dice la deportista, de tan sólo 18 años y medallista más joven de la historia olímpica de México.

Aunque las autoridades brasileñas y el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguran que el zika no supone un riesgo para los atletas en la próxima Olimpiada, algunas deportistas y federaciones han expresado preocupación ante el eventual riesgo de contagio del virus, que de infectar a embarazadas podría provocar microcefalia en los fetos.

La nadadora medallista española Mireia Belmonte o la portera de la selección estadunidense de futbol Hope sólo señalaron recientemente que no participarían en los Juegos si el zika supone un riesgo para la salud, mientras Kenia dijo que podría retirarse de la Olimpiada si el virus supone un riesgo para sus atletas.

Llaman a boicotear aspiración senatorial de Pacquiao

Manila. Grupos de homosexuales y lesbianas han llamado a los votantes en Filipinas a boicotear al ícono del boxeo Manny Pacquiao en su intento por obtener una banca en el Senado, después de que describió a los gays como "peores que los animales".

Grupos también estaban gestionando una petición online para pedirle a la compañía de ropa deportiva Nike Inc que deje de patrocinar a Pacquiao. La solicitud, publicada en change.org (http://chn.ge/1R7F7Nh), ha reunido más de 2 mil firmas hasta el momento.

Pacquiao, adorado en Filipinas por ganar títulos mundiales de boxeo en ocho categorías de peso durante su carrera de 20 años, quedó en el centro de la polémica después de una entrevista de 30 segundos a la televisión local sobre el matrimonio del mismo sexo, al cual se opone.

"Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra", dijo Pacquiao a TV5 el lunes.

"Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales", agregó.

Esta no es la primera vez que Pacquiao es repudiado por la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero por sus comentarios sobre el matrimonio del mismo sexo. También se disculpó por unos dichos en 2012.

El matrimonio del mismo sexo no está permitido en Filipinas, donde más del 80 por ciento de su población de 100 millones de personas es católica.

El congresista de 37 años, quien está entre los favoritos para ganar una banca en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes. Las últimas encuestas lo muestran en el octavo lugar de la carrera para ganar 12 puestos vacantes en la Cámara alta.

Sanciona la FIFA a Beckenbauer

Zurich. Al igual que el español Ángel María Villar, el alemán Franz Beckenbauer recibió una sanción leve de multa y advertencia por su falta de cooperación con la investigación de la entrega de la sede de los Mundiales de futbol de 2018 y 2022, anunció hoy la comisión de ética de la FIFA.

Beckenbauer, que fue suspendido provisionalmente durante unas semanas en 2014 por este caso, tendrá que pagar 7 mil francos suizos.

El gran referente del futbol alemán era miembro del comité ejecutivo de la FIFA cuando se concedieron los torneos a Rusia y Qatar.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México