Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Miércoles, 10 de Febrero de 2016.

.

Tras lesión, 'Chicharito' será baja este sábado

Leverkusen. El mexicano Javier Chicharito Hernández será baja en el partido de su equipo, el Bayer Leverkusen, ante el Darmstadt el sábado, informó hoy el club alemán.

El delantero mexicano se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa alemana ayer martes ante el Werder Bremen. El jugador tiene un pequeño desgarro muscular en el glúteo izquierdo, informó el Leverkusen.

Chicharito, que ha marcado 22 goles en 26 partidos oficiales, tuvo que ser cambiado en el minuto 57 del encuentro.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/tras-lesion-chicharito-sera-baja-este-sabado-6757.html

Messi volverá a la cancha en “un par de días”

Buenos Aires. Lionel Messi volverá a entrenarse con el Barcelona en "un par de días", dijo hoy el médico especialista en urología Francisco RuizMarcellán, quien estuvo a cargo de la intervención del futbolista por cálculos renales.

El profesional explicó a radio Vorterix de Buenos Aires que Messi fue sometido el martes a una "litotricia por ondas de choque" que se aplican "extracorpóreamente", pero que como generan dolor, el capitán de la selección argentina debió ser sedado.

El astro del Barcelona se sometió a la intervención para eliminar piedras que se la habían formado en el riñón, algo que le había impedido en diciembre jugar la semifinal del Mundial de Clubes, aunque sí pudo días después participar en la final ante River y alzar el título.

Marcellán, jefe del servicio de urología del Instituto Dexeus de Barcelona, aseguró que le practicó al futbolista "la técnica menos agresiva" y estimó que "en un par de días" podrá retomar los entrenamientos con su equipo, líder de la Liga española.

"A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es las ondas de choque aplicadas a un cálculo en el uréter que no lo expulsaba.

Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio", detalló Marcellán.

El urólogo explicó que la técnica fue aplicada por primera vez en Alemania en la década del '80 y que actualmente en el mundo hay 5.200 máquinas que realizan esa intervención.

Marcellán aclaró que es algo "ajeno" a su mundo aunque estimó que "en un par de días" Messi podrá volver a entrenarse siempre que no surja "ningún inconveniente".

El médico resaltó que el futbolista "es una persona excepcional, de una calidad humana extraordinaria y una sencillez increíble".

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/messi-volvera-a-la-cancha-en-201cun-par-de-dias201d-6491.html

También en el beisbol hay grandes jugadores, no sólo en futbol: Pacho

Después de cinco triunfos, el mánager de Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, tenía miedo de perder. Era la final de la Serie del Caribe 2016 ante la novena venezolana Tigres de Aragua. México era el único invicto y por eso la presión de una eventual caída parecía un riesgo latente.

Sabía que iba a ser un juego como el que vivimos, porque el equipo de Venezuela es muy bueno, cuenta Pacho antes de entrar a Los Pinos para una recepción con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue como de película, dice sin ocultar la emoción, al recordar el partido en el que estaban dos carreras abajo. Los Venados remontaron en el octavo episodio y en la novena entrada, a punto de llegar a la agonía de los extrainnings, Jorge Chato Vázquez pegó un jonrón para terminar como ese filme dramático que recuerda el mánager.

Pacho corrió a abrazarlo y le dijo: Este batazo tiene una dedicatoria, es para tu padre. Una semana antes murió el papá de Vázquez y por eso el héroe de Culiacán no estuvo con el equipo en la visita a Los Pinos.

Está orgulloso de que el equipo haya atraído la mirada del país. Da un lugar al beisbol como deporte, dice Pacho. Es un termómetro, para demostrar que no sólo en el futbol hay grandes jugadores, sino también en el beisbol, que deben ser mostrados al mundo.

Para Pacho, lo siguiente es mejorar la infraestructura para este deporte. Sobre todo en construir estadios de mayor calidad.

Los Venados necesitamos un estadio nuevo. No porque el nuestro se esté cayendo, pero no tiene las condiciones que necesita nuestra afición, precisa.

Faltan muchas cosas para dar mayor proyección al beisbol mexicano. La mercadotecnia debe crecer, sí hay, pero estamos lejos de lo que ocurre en el futbol, señala el mánager. “Pero con estos triunfos hacemos que nos pongan atención, porque ya no somos la cenicienta, sino campeones”, destaca.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/02/10/deportes/a15n1dep

Comité Olímpico toma medidas ante el zika en Río 2016

Ciudad de México. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra informó que están en contacto con las autoridades correspondientes de Brasil y del Comité Organizador de Río 2016 para atender lo relacionado con el virus llamado zika.

Lo anterior, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes para orientar a los atletas mexicanos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante ese virus que se ha convertido en un problema de salud mundial.

Por tal motivo, dijo que se está en contacto con las autoridades de la Secretaría de Salud, así como del Ministerio de Salud en Brasil, a través de la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes, y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Además, confirmó que en marzo próximo la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana viajará a Río de Janeiro para evaluar la magnitud de la situación y tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Además de que se planteará un programa para enfrentar la situación antes de viajar a territorio brasileño, y entre las propuestas que hay destaca la de orientar a los deportistas con pláticas realizadas con especialistas.

Se darán medidas de prevención no sólo para los atletas, sino para los familiares que los acompañen, quienes deberán de utilizar ropa adecuada como pantalón y camisas o blusas con mangas, y usar repelentes de insectos.

Los deportistas mexicanos serán sometidos a evaluaciones médicas para descartar cualquier enfermedad y evitar el contagio del virus zika.

El COM está atento a la información que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, desde luego, seguirá la directriz del Comité Olímpico Internacional (COI) para enfrentar esta situación.

El COI mantiene una estrecha relación con la OMS y el Comité Organizador de Río 16 sobre el surgimiento de cualquier situación relacionada con el virus del zika, y trabajará de manera conjunta con los CON´s para que los atletas de todo el mundo acudan a Brasil sin ningún temor.

De esta manera, se puso en marcha un plan de inspección diario con la finalidad de garantizar eliminar los estancamientos de aguas, donde habita el mosquito y con ello prevenir picaduras.

Esta medida será antes y durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/comite-olimpico-toma-medidas-para-proteger-a-atletas-del-zika-en-rio-1809.html

“Vamos a salir a ganar” contra Senegal: Osorio

Miami. El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio aseguró este martes que para su juego de mañana miércoles ante Senegal, “vamos a salir a ganar”, pese a traer un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.

“El jugador mexicano es tan competitivo como el inglés, entonces siempre sale a ganar y mañana vamos a salir a ganar”, dijo Osorio en una rueda de prensa tras una práctica de dos horas de su equipo en el Marlins Park, un estadio de beisbol para 35 mil aficionados acondicionado para el encuentro.

Osorio dijo que “el estadio está bien” y rechazó que sea un “partido molero” (intrascendente) como algunos lo catalogan, al señalar que los jugadores que trajo son “el presente” y “el futuro” del futbol mexicano.

Manifestó que tratará de darle “la oportunidad a todos” y que la idea “es que la competencia por estar en la selección sea difícil”.

Destacó a elementos como los defensas José Rivas y Carlos Salcedo, o los volantes Jésus Eduardo Zavala y Erick Gutiérrez, sobre quienes -dijo- ha podido observar que pueden jugar posiciones diferentes a las que cubren normalmente en sus equipos.

Sobre el rival, comentó que tuvo oportunidad de ver un juego eliminatorio de Senegal ante Madagascar y que es difícil seguir a la liga de ese país africano, pero consideró que “es un grupo nuevo” y que son “buenos atletas, fuertes y rápidos”.

Para este partido, Osorio convocó a jugadores veteranos como el guardameta Jesús Corona y Jorge Torres Nilo, junto a jóvenes atacantes como Jurgen Damm e Hirving Gutiérrez.

Por su parte, los senegaleses comandados por el entrenador Aliou Cisse trae un cuadro con elementos jóvenes que militan en la liga de su país y no convocó a figuras que juegan en Europa como Mame Biram Diouf del equipo británico Stoke City.

En su último juego, Senegal logró una victoria de 3-2 sobre Madagascar, antes de concluir en 2015 la eliminatoria para el Mundial de Futol de Rusia 2018, como parte de la Confederación Africana de Futbol.

El juego servirá a Osorio para afinar el equipo de cara a los partidos por las eliminatorios mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), donde permanece invicto en la ronda de grupos tras vencer a El Salvador y Honduras.

En marzo próximo, el 'Tri' tiene pautados encuentros de ida y vuelta contra Canadá, que dirige el español Benito Floro.

También con este juego podrá observar a algunos elementos que puedan incorporarse a los equipos que participarán en compromisos como la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Osorio no quiso adelantar su alineación, pues dijo que sería “injusto” para los jugadores.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/201cvamos-a-salir-a-ganar201d-contra-senegal-osorio-3900.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México