Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 29 de Enero de 2016.

.

Murray va a la final en Australia ante Djokovic

Melbourne. El británico Andy Murray, segundo jugador mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar este viernes al canadiense Milos Raonic (número 14) en un durísimo partido a cinco sets y de nuevo desafiará en la final al serbio Novak Djokovic, vigente campeón.

Murray se impuso en una larga batalla de cuatro horas y tres minutos por 4-6, 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, en la Rod Laver Arena.

Tras el gran esfuerzo de este jueves le espera Djokovic en la final del domingo. Será la cuarta vez que disputen la final de Australia, con tres triunfos para el dominador del tenis mundial (2011, 2013 y 2015).

El escocés tuvo que dar lo mejor de sí mismo para batir al hombre de moda en el circuito. Raonic llegaba a las semifinales de Australia como invicto en 2016 y tras haber superado a Roger Federer en la final de Brisbane.

Dos remontadas

En dos ocasiones el canadiense se puso por delante, ganando el primero y el tercer set, pero Murray sacó la garra que le caracteriza para alcanzar la victoria.

Fiel a su perfil, Raonic fue superior al servicio, con 23 saques directos (nueve de Murray), y se volcó al ataque (72 ganadores y 78 errores no forzados), mientras que el número dos mundial optó por el ritmo y reducir riesgos (38 ganadores, 28 errores no forzados).

"Empecé a leer mejor sus servicios según avanzaba el partido y había hecho unos cuantos restos, esta fue la clave", dijo Murray, que sólo perdió su saque en el primer set. En la tercera manga, ganada por Raonic, se llegó al juego decisivo. El canadiense, que sirvió a más de 200 km/h de media, jugó su mejor tenis y se llevó el set con un nuevo directo.

A partir de entonces el canadiense pagó el miedo a las alturas y Murray sacó a relucir su experiencia de 17 semifinales de Grand Slam (por dos del canadiense, Wimbledon-2014).

Lesión del canadiense

En la quinta manga Raonic sufrió una rotura en el primer juego que le hizo perder los nervios, rompiendo su raqueta contra el suelo. Además, empezó a tocarse el muslo derecho, perdió velocidad y jugó con gestos de dolor.

"Fue duro, jugué bien el tercero, pero él hizo un gran juego decisivo. No falló y fue frustrante no tener ocasiones. Después empecé a tener un mejor ritmo en el servicio y logré buenos restos. Él ha bajado en el quinto, fue una pena (la lesión). Tenía problemas en los desplazamientos y en el servicio", explicó Murray desde la pista.

Ante Djokovic en la final deberá subir aun más el nivel y encontrar golpes excepcionales para superar al otro gran defensor del circuito.

El número uno del mundo ganó 10 de sus 11 últimos partidos ante Murray, el último en la final de París-Bercy en noviembre.

"Tengo que ejecutar mi plan de juego perfectamente. No debo tener saltos de concentración y jugar mi mejor tenis", dijo sobre la receta para batir al serbio.

El sábado se disputa la final femenina del Abierto de Australia entre la gran dominadora del circuito Serena Williams, que buscará igualar los 22 'grandes' de Steffi Graf, ante otra alemana, Angelique Kerber, sexta jugadora de la WTA.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/29/murray-va-a-la-final-en-australia-ante-djokovic-2796.html

“Excesivas”, críticas contra Ambriz: Paolo Goltz

México, DF. El defensa americanista Paolo Goltz consideró que son “excesivas” las críticas hacia el técnico Ignacio Ambriz por los pocos resultados obtenidos en el actual torneo, y aseguró que la única forma en la que el equipo puede “defenderlo es dentro de la cancha”.

El argentino afirmó que ganar el partido de la siguiente jornada, ante Dorados de Sinaloa, les serviría para recuperar la confianza y volver a tener regularidad.

“Siempre se va a hablar cuando los resultados no se den, pero nosotros tenemos que pensar en el próximo duelo, en triunfar y conseguir los tres puntos para que se hable de la mejor manera del América”, declaró el atacante este jueves en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Por su parte, el brasileño William da Silva estimó que el encuentro ante el cuadro norteño será “muy complicado” debido a que “está peleando el descenso, además será en su casa y tendremos la presión de su afición, pero nosotros tenemos que jugar como el equipo grande que somos”.

La Águilas viajarán este viernes a Culiacán para disputar el partido de la fecha cuatro del torneo Clausura 2016 ante el “Gran Pez”, equipo que hasta el momento no ha ganado ningún encuentro, por lo que se ubica en el fondo de la tabla general con cero unidades.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/28/201cexcesivas201d-criticas-contra-ambriz-paolo-goltz-3514.html

'Sin motivos para alarmarse' por mal inicio de Pumas: Britos

México, DF. A pesar del mal inicio de torneo que han tenido, los Pumas tratarán no sólo de llegar otra vez a la final de la liga mexicana, sino también de realizar un buen papel en la Copa Libertadores, señaló el uruguayo Matías Britos. “El equipo se reforzó bien para los dos eventos. No hemos tenido buenos resultados, pero la competencia dentro del plantel es sana y muy fuerte. No hay motivos para alarmarse”, aseguró el delantero.

Britos resaltó que de acuerdo al formato de competencia del balompié nacional, “lo principal no es empezar bien, sino terminar bien y entrar a la liguilla”.

El cuadro auriazul entrenó este jueves en el estadio Olímpico Universitario, rumbo a su duelo de la jornada 4, el próximo sábado ante Atlas en el estadio Jalisco.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/28/sin-motivos-para-alarmarse-por-mal-inicio-de-pumas-britos-9434.html

Burdeos descarta fichar a Memo Ochoa

Burdeos. El presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, ante la grave lesión de su arquero Cedric Carrasso, no descartó este jueves la contratación de otro jugador para ese puesto, pero rechazó que vaya a ser el mexicano Guillermo Ochoa.

"No es fácil (fichar) un portero. Cuando son buenos, no veo por qué los clubes les dejarían irse. Los que no juegan, ¿aportarían algo?", se preguntó Triaud en una intervención ante los periodistas.

"Vamos a ver, vamos a encontrar una solución seguramente, pero yo tengo total confianza en (Jérôme) Prior", apuntó sobre el teórico nuevo titular tras la lesión de Carrasso, de 34 años y que el sábado se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, lo que le tendrá de baja entre seis y nueve meses.

Sobre la posibilidad de fichar al mexicano Memo Ochoa, ex del Ajaccio y actualmente en el Málaga español, donde juega poco, el dirigente bordolés señaló que era una idea "que no sedujo al entrenador". "Se le propuso y no quiso que continuáramos", sentenció sobre la opinión del entrenador Willy Sagnol.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/28/burdeos-descarta-fichar-a-memo-ochoa-6571.html

Serena y Djokovic, a la final del Abierto de Australia

Melbourne. Novak Djokovic dijo que fue un hito en sus enfrentamientos ante su eterno rival Roger Federer. Para Serena Williams fue más de lo mismo ante otra oponente que no pudo hacer más que admirar su grandeza.

Djokovic despachó el jueves 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 a Federer para clasificarse a su sexta final del Abierto de Australia, poco después que Williams arrolló 6-0, 6-4 a Agnieszka Radwanska para meterse a su séptima final.

"He tenido partidos en los que he jugado de forma similar. Pero creo que estos dos primeros sets probablemente son los dos mejores sets que he jugado contra Roger en toda mi carrera", señaló Djokovic, quien buscará el domingo su sexta corona en Melbourne Park.

Djokovic conocerá a su oponente cuando el segundo preclasificado, Andy Murray, enfrente el viernes al canadiense Milos Raonic.

Desde el principio, todo apuntaba en contra del suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam y tercero del ranking mundial. Djokovic ganó el primer game con su saque, sin ceder un solo punto, y quebró a Federer en el segundo. Después de cuatro minutos, Federer ya perdía 2-0.

El primer set duró apenas 22 minutos. La mayoría de los espectadores —incluyendo una mujer con un cartel que leía: "Recién casada, pero dispuesta a cambiar por Federer"— respaldaban al veterano suizo, y aplaudieron los errores de Djokovic. También le regalaron una ovación de pie a Federer cuando quebró para irse arriba 4-2 en el tercer set.

Pero el final fue súbito en el cuarto. Djokovic rompió el servicio de Federer en el octavo juego para adelantarse 5-3, con un pase sencillo a la línea tras superar un globo que podría haber salvado al ex número uno.

El serbio tuvo tres puntos de partido en el siguiente game y selló la victoria tras 2 horas y 19 minutos cuando su rival mandó un revés a la red. Djokovic, que el año pasado ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam, desempate la serie contra Federer y ahora aventaja 23-22.

"Definitivamente, jugué unos dos primeros sets increíbles, pero es lo necesario contra Roger", dijo Djokovic. "Ha estado jugando este torneo a un nivel muy alto y solo cedió un set. Yo salí con la intensidad adecuada, con gran concentración".

Cuando le preguntaron sobre el respaldo del público hacia Federer, Djokovic respondió con diplomacia.

"Eso algo que uno espera cuando juega contra Roger, tomando en cuenta su carrera y su grandeza dentro y fuera de la cancha", indicó. "Es amado, es apreciado. Es respetado en todo el mundo, creo que es algo normal".

Federer dijo que no le sorprendió la agresividad de Djokovic desde el comienzo.

"He visto a Novak jugar así de bien antes", comentó. "Es difícil cuando lo hace desde el principio, porque obviamente en algún momento tienes que tratar de detener la sangría. Te gana uno o dos sets muy rápido, y es difícil recuperarse de eso".

Williams no dio ninguna oportunidad para recuperarse a Radwanska, quien ocupará el tercer puesto en el próximo ranking mundial pero lució indefensa ante la número uno estadounidense.

Si Williams gana el sábado a Angelique Kerber en su séptima final en Australia con Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam individuales, un record en la era de los Abiertos. La tenista con más victorias de la historia es Margaret Court, con 24.

"Definitivamente no pienso en ello", respondió Williams a una presunta sobre igualar la marca de Graf. "El año pasado también estaba a una (victoria). Y si no gano el sábado, seguiré estando una por detrás", agregó en alusión a su derrota en las semifinales del US Open de 2015, donde perdió la oportunidad de barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada.

"Físicamente me encuentro mucho mejor, mentalmente necesitaba ese descanso después del Abierto", comentó. "Pero no esperaba hacerlo tan bien tan rápido".

Radwanksa dijo que no había mucho que pudiera hacer en el primer set contra Williams. "Empezó de forma increíble, con tanta fuerza y velocidad. Yo sólo estaba ahí parada, en cierto modo viéndola jugar".

"Si está jugando a su modo es un nivel diferente... No creo que nadie más pueda jugar a ese nivel".

Kerber, por su parte, terminó con el sorprendente recorrido de la tenista británica Johanna Konta, nacida en Sydney, al imponerse más tarde el jueves por 7-5, 6-2 en la otra semifinal. La alemana se clasificó así a su primera final de un Grand Slam. Konta fue la primera británica entre las cuatro mejores de un major desde 1983.

Kerber solo ha logrado una victoria en seis enfrentamientos con Williams — fue en 2012.

Graf fue la última alemana que ganó el título en Australia, en 1994, y Kerber le pidió consejo.

"Así que Steffi, escríbeme por favor", dijo riendo con la grada del Rod Laver Arena.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/28/serena-williams-y-djokovic-a-la-final-del-abierto-de-australia-4512.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México