Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 15 de Enero de 2016.

.

Organizadores de JO Tokio 2020 descartan corrupción

Tokio. Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 rechazaron este viernes toda sospecha de corrupción, cuando una nota del informe de la comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sugiere que la capital japonesa habría ganado a cambio de jugosos contratos de patrocinio con la Federación de Atletismo.

Ese texto "escapa a nuestra comprensión", reaccionó el comité de organización de Tokio-2020 en una declaración transmitida a la AFP.

"Los Juegos fueron atribuidos a Tokio ya que la ciudad había presentado la mejor oferta", una candidatura basada en "las cuestiones relativas a la integridad del deporte", declaró la portavoz Hikariko Ono.

"Hemos llevado una campaña limpia", afirmó Daichi Suzuki, patrón de la Agencia Nacional de Deportes.

En la página 34 de la segunda parte del informe de 89 páginas sobre el dopaje en el atletismo, publicado el jueves, se habla de una reunión entre responsables turcos y Khalil Diack, uno de los hijos del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, sobre la atribución de los Juegos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/descartan-sospecha-de-corrupcion-en-juegos-de-tokio-2020-9495.html

Antonio Brown no jugará por Steelers ante Broncos

Pittsburg. Los Steelers de Pittsburgh no contarán con Antonio Brown el domingo cuando enfrenten a Denver en la ronda divisional de los playoffs de la Conferencia Americana de la NFL, ya que el estelar wide receiver no se ha recuperado de una conmoción cerebral.

Brown salió del triunfo de la semana pasada ante Cincinnati en la ronda de comodines tras recibir un golpe en la cabeza de parte del linebacker Vontaze Burfict. Brown no participó en ninguna práctica esta semana, mientras se sometía al protocolo de la NFL para casos de conmociones cerebrales.

Brown, elegido cuatro veces al Pro Bowl, empató en el liderato de la NFL con 136 pases atrapados, y fue segundo en la liga con 1.834 yardas.

El wide receiver ha sido titular en 55 partidos consecutivos con Pittsburgh.

El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, sigue en duda para el duelo contra los Broncos, tras sufrir una lesión del hombro derecho ante Cincinnati. Roethlisberger tuvo una participación limitada en las prácticas del miércoles y jueves, y el equipo espera que pueda lanzar en el entrenamiento del viernes.

"Se dijo (en la conversación) que Turquía perdió el apoyo de LD (Lamine Diack) porque no había pagado los entre 4 y 5 millones de dólares de patrocinio a la Ligue de Diamantes (el circuito principal de las reuniones de atletismo) o a la IAAF", se puede leer.

"Según la transcripción, los japoneses habrían pagado tal suma. Los Juegos de 2020 fueron acordados a Tokio", añade la comisión de investigación de la AMA, que explica no haber "investigado el tema, al no ser de nuestra incumbencia".

La candidatura de Tokio-2020 había ganado en septiembre de 2013 a la de Estambul en la segunda ronda de votación por 60 votos a 36, pese a los temores por la catástrofe nuclear de Fukushima provocada por el sismo y el tsunami de marzo de 2011.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/antonio-brown-no-jugara-por-steelers-ante-broncos-5518.html

Athlétic Bilbao y Barcelona, en cuartos de final de Copa del Rey

Madrid. El Athlétic de Bilbao y el Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, reeditando la final del pasado año que ganó el club azulgrana, tras el sorteo celebrado este viernes en Madrid.

El Mirandés, el único equipo de Segunda División superviviente, se medirá al Sevilla, mientras que el Valencia se enfrentará a Las Palmas y el Celta al Atlético de Madrid.

Los partidos de ida se jugarán el próximo día 20 y los de vuelta el 27. "Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil, pero también es un reto par nosotros", dijo este viernes el técnico del Athlétic Bilbao, Ernesto Valverde, en rueda de prensa, tras conocer su rival.

Athlétic Bilbao y Barcelona van a jugar tres partidos en apenas semana y media ya que el domingo se medirán también en la 20ª jornada de la Liga española en el Camp Nou.

Valverde reconoció que lo que más teme de estos partidos va a ser el desgaste que supondrá para su conjunto.

"Sabemos que para hacerle frente al Barcelona la exigencia es altísima. Ellos obligan mucho por la presión que hacen. Estamos obligados a correr mucho, a estar permanentemente alerta desde el punto de vista defensivo", explicó.

"La eliminatoria es muy complicada, pero el Barcelona, tal y como está ahora, siempre tiene un punto de favorito, aunque también lo éramos en la última Supercopa de España y la perdimos", afirmó, por su parte, el director del Barcelona, Javier Bordas, que fue uno de los encargados de sacar las bolas con los emparejamientos.

Tras la final de Copa del Rey del pasado año, que ganó el Barcelona, ambos equipos volvieron a enfrentarse en la Supercopa de España, en la que los "leones" se impusieron 5-1 en el global de la eliminatoria.

El Mirandés, único equipo de Segunda que sigue en liza, visitará en la ida el Sánchez Pizjuán, donde el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' ya avisa: "el Mirandés ha eliminado a Málaga y Deportivo de La Coruña, no lo olvidemos, y con una solvencia tremenda".

"Ahora tenemos que respetar, valorar, estudiar al rival e intentar solventar la eliminatoria para seguir adelante", afirmó a los medios del club sevillista. El Atlético de Madrid, que en la ida visitará el campo del Celta, tampoco se fía de los gallegos, como constató su director general de futbol, Clemente Villaverde.

"Es un emparejamiento importante, creo que el Celta de Vigo es un equipo que está teniendo una trayectoria ascendente y que está en un buen nivel de forma y de juego y creo que va a ser una eliminatoria abierta y disputada", afirmó.

-- Partidos de cuartos de final de la Copa del Rey: Valencia - Las Palmas Athlétic de Bilbao - Barcelona Sevilla - Mirandés (2ª División) Celta - Atlético de Madrid gr/psr

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/athletic-bilbao-y-barcelona-en-cuartos-de-final-de-copa-del-rey-5836.html

Promocionan video de Pistorius en JO de Río de Janeiro

Río de Janeiro. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 colocó hoy un video del atleta paralímpico Oscar Pistorius, que cumple prisión domiciliaria por asesinar a su novia, en un vídeo de divulgación de la venta de entradas para los Juegos Paralímpicos.

Según reveló el portal de noticias UOL, en el vídeo, que fue retirado en menos de media hora, aparece el atleta sudafricano llegando a la meta en alguna de las competencias que ganó.

Debajo de su imagen podía leerse: "Con el amor de su vida".

El vídeo permaneció al aire por 20 minutos, indicó UOL, ya que el Comité Río 2016 fue advertido del error por el medio.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre, poco más de un mes después de los Olímpicos, que serán entre el 5 y el 21 de agosto.

El campeón paralímpico fue condenado a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y actualmente cumple prisión en régimen domiciliario.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/14/promocionan-video-de-pistorius-en-jo-de-rio-de-janeiro-6166.html

Atlético, a cuartos de final en Copa del Rey

Madrid. Ángel Correa anotó un gol en el primer tiempo y Antoine Griezmann añadió dos en el segundo para que Atlético de Madrid arrollara este jueves 3-0 al Rayo Vallecano, con lo que se colocó en los cuartos de final de la Copa del Rey, merced a un marcador global de 4-1.

El argentino Correa marcó mediante un derechazo con efecto dentro del área a los 40 minutos. El francés Griezmann hizo el segundo por medio de un tiro a boca de gol a los 80 minutos y anotó también en los descuentos, al coronar un contragolpe.

De sus últimos 15 compromisos, el conjunto colchonero ha ganado 13, y ha permitido apenas cinco goles en ese periodo.

También el jueves, el Valencia consiguió su boleto a la ronda de los ocho mejores con un triunfo por 3-0 sobre el Granada. El equipo "Ché" avanzó por medio de un 7-0 en el global.

Atlético y Rayo habían igualado 1-1 en el cotejo de ida, disputado la semana anterior. En el Vicente Calderón, los locales fueron amos y señores del duelo.

Un poderoso disparo de Correa superó al arquero y pegó en el travesaño antes de entrar al arco, para que el Atlético se colocara en ventaja. Griezmann empujó el balón hacia las redes después de que un centro fue desviado cerca de la línea de meta.

Justo antes del silbatazo final, Griezmann se quitó al guardavalla con una gambeta y envió el balón al arco desguarnecido.

Sin despeinarse, Valencia consiguió su lugar en cuartos, mediante goles de Wilfried Zahibo a los 42 minutos, Paco Alcácer a los 63 y el argentino Pablo Piatti a los 84.

A los cuartos de final habían avanzado ya el monarca defensor Barcelona, el subcampeón Athletic de Biblao, así como Sevilla, Las Palmas, Celta de Vigo y el Mirandés de la segunda división. Los enfrentamientos a ida y vuelta se realizarían el 20 y 27 de enero.

Real Madrid quedó eliminado ya del certamen, por utilizar indebidamente a un jugador.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/14/atletico-a-cuartos-de-final-en-copa-del-rey-8307.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México