Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Miércoles, 06 de Enero de 2016.

.

'Fany', la 'Niña de Oro' del boxeo en México

Cualquiera podría imaginar que una niña de siete años pediría en su carta a los Reyes Magos una muñeca, ropa o hasta un videojuego, pero la solicitud de Stephanie Martínez Marczak fue algo extraordinario: ella deseaba ir a un gimnasio a practicar boxeo.

Fany, ahora de 10 años de edad, relata que su gusto por este deporte comenzó desde que era muy pequeña, cuando su papá, Emmanuel Martínez, la llevó a una pelea de Ana María La Guerrera Torres contra una japonesa, pues quedó impactada con la fortaleza que ambas mujeres mostraron sobre el encordado.

‘‘Al verlas, yo quería saber qué se sentía estar arriba del cuadrilátero y le dije a mi papá que tenía ganas de practicar boxeo, pero no me hizo caso. Después, cuando tenía siete años, le pedí a los Reyes Magos poder ir a un gimnasio y me lo cumplieron’’, comentó antes de esbozar una gran sonrisa.

No obstante, sus entrenadores quedaron sorprendidos cuando Fany demostró tener ciertos conocimientos pugilísticos, los cuales adquirió gracias a su abuelo, José Luis Martínez, quien fue boxeador y le enseñó a tirar sus primeros jabs.

‘‘En la casa teníamos un costal y una pera, y cada que pasaba frente a ellos los golpeaba. Me ponía los guantes que me compraba mi papá y comenzaba a pegarles.

‘‘Un día, mi abuelito, quien tenía sus recortes de periódicos y revistas de la época en la que boxeaba, me preguntó si me gustaba este deporte; le dije que sí y me empezó a enseñar cómo pararme y cómo tirar los golpes’’, dice en entrevista con La Jornada.

–¿Qué fue lo que más te gustó cuando finalmente lograste pelear sobre un cuadrilátero? –se le pregunta.

–Que la gente gritaba mi nombre; me decían ¡Fany! ¡Fany! Sentí mucha adrenalina; noqueé al niño con el que me enfrenté ese día; él ya tenía mucho tiempo en este deporte y yo era nueva, ¡y le gané!

–¿No te dio miedo subirte al cuadrilátero?

–No, al contrario, me dio mucha emoción. Cada que estoy arriba me dan nervios; es lo de siempre, a todas las boxeadoras profesionales les pasa, es normal, pero al momento de la pelea recuerdas a tus entrenadores cuando te dicen ‘‘tira los jabs, los rectos’’. Te acuerdas de todo lo que estuviste practicando y eso te da confianza.

Han pasado poco más de tres años de ese primer combate, y hasta el momento la llamada Niña de Oro posee un récord de 40 peleas, 34 de ellas ganadas, ocho por nocaut, así como tres empates y el mismo número de derrotas.

En 2014 Fany se coronó campeona de peso algodón en el torneo Guerreros Nacionales, que se efectuó en el Deportivo La Perla, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, donde actualmente vive.

Ahora esta pequeña tiene otro sueño por cumplir: poder representar a México en unos Juegos Olímpicos y luego ingresar al profesionalismo.

Sin embargo, sabe que para lograr sus objetivos aún queda mucho camino por recorrer, el cual no será nada sencillo.

‘‘Sé que será complicado, pero tengo que echarle muchas ganas, no rendirme nunca. Apenas estoy empezando y creo que voy bien. Quiero ir a las Olimpiadas, sé que los entrenamientos serán muy fuertes, muy pesados, pero valdrá la pena porque estaré en algo muy grande representando a mi país’’, señaló la joven pugilista, quien se expresa como si fuera una persona adulta.

Stephanie Martínez nació en la ciudad de Nueva York; su padre es mexicano y su madre, Dorota Marczak, es polaca. Esto le da la posibilidad de representar en una justa olímpica tanto a Estados Unidos como a Polonia, sin embargo, ella insiste en participar con el combinado tricolor a sabiendas de que en aquel país podría encontrar mayor apoyo de las autoridades deportivas.

‘‘Mi mamá –quien aún radica en Estados Unidos– me dice que me vaya con ella, pero no quiero; sé que allá tendría más oportunidades, o también en su país, pero prefiero quedarme en México, me gusta estar aquí con mi papá y mi abuelo’’, explicó sin titubear.

Incluso precisó que desea permanecer para concretar otro de sus objetivos a largo plazo: ser médico veterinario e instalar una clínica para mascotas.

‘‘En un futuro me gustaría combinar ambas profesiones, ser boxeadora y veterinaria, por eso le estoy echando muchas ganas a la escuela para alcanzar las dos cosas’’, comentó Fany, quien actualmente cursa el quinto año de primaria con promedio de 9.7 de calificación.

–¿Qué opinan tus compañeros del colegio acerca de que eres boxeadora?

–Me felicitan, me dicen que le eche ganas. Hay unos que han querido pelear conmigo, pero siempre los acuso con la maestra porque me da miedo que les vaya a dar un mal golpe, ¿y cómo voy a quedar yo? Van a decir que no soy deportista y que lo hago de mala fe –indicó la pequeña, quien orgullosa presume su cinturón verde, que hace referencia a los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por ahora Stephanie no tiene ninguna pelea programada próximamente, pero eso es algo que no le preocupa, pues asegura que mientras aparezca una rival ella seguirá preparándose.

‘‘Debo mejorar mi técnica, la estrategia, los laterales y los cabeceos para que cuando llegue alguien esté lista para derrotarla’’, afirmó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/01/06/deportes/a36n1dep

Hay que recuperar la memoria del Santos campeón, asegura Zubeldía

México, DF. En el futbol de hoy es difícil ser realista, porque todos se sienten con derecho a salir campeón. "Pero eso hay que demostrarlo", plantea el entrenador de Santos, Luis Zubeldía, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut previo al inicio del torneo.

La intención del entrenador argentino de 34 años es recuperar la memoria de un equipo que fue campeón en el primer semestre del año, pero en el siguiente quedó entre los cuatro peores.

"Hay que aprender de lo que ha pasado; cuando se termina un semestre con los objetivos alcanzados y el siguiente es antagónico, el resultado debe ser el aprendizaje", dice el entrenador.

"Hay que ver si Santos se parece al del primer semestre o al del segundo".

Un ejemplo en sentido inverso, explica, es el caso de Pumas, que tras una temporada aciaga tuvo una en la que fue superlíder y subcampeón.

"Ningún campeonato te garantiza nada (en el futbol mexicano), lo que pasa en el primer semestre no garantiza que se repite en el siguiente, tanto para lo bueno como para lo malo".

Eso, además, dijo que es un sinónimo de la competitividad en el futbol mexicano y la razón por la que decidió venir a dirigir a este país. "Es una liga que ha crecido, porque si hay buen presupuesto hay buena materia prima".

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/06/hay-que-recuperar-la-memoria-del-santos-campeon-asegura-zubeldia-4012.html

Sequía de títulos no afecta desempeño de Cruz Azul: Ariel Rojas

México, DF. Los 18 años que Cruz Azul lleva sin ser campeón de la liga mexicana es algo que se debe dejar de lado para el próximo torneo, consideró el volante Ariel Rojas.

El argentino reconoció que los más afectados por la larga sequía de títulos son los aficionados, y apuntó que el equipo no debe pensar en este tema para no perjudicar su desempeño.

“No es algo que nos afecte directamente a nosotros, yo llevo seis meses y la mayoría no lleva tanto tiempo en el club, las burlas quedan para la afición, nuestro objetivo más importante por ahora es el partido del sábado, ante Morelia, si empezamos a pensar en esos 18 años seguramente nos va a afectar, al momento de entrar a la cancha eso queda fuera, no juega, tenemos que pensar en el presente”, señaló.

Asimismo, opinó que “está bien” que los nuevos refuerzos celestes tengan titularidad desde el inicio del torneo, por encima de jugadores que llevan más tiempo en el club.

“Si el técnico los eligió es porque cree que el equipo los necesita y le van a dar la confianza que merece, está bien que lleguen y que se les de un lugar”, declaró este miércoles en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, aseguró que no se arrepiente de haber dejado su ex equipo, el River Plate, que recientemente participó en el Mundial de Clubes.

“Fue lindo verlos ahí porque tengo amigos, qué bueno que puedan disfrutar de algo tan bonito, me pone contento, no me arrepiento, ya lo he manifestado en otras oportunidades, que en el momento de tomar la decisión lo hice sabiendo que esa posibilidad podría existir, así que la tomé convencido de venir acá, para mí es un gran desafío, tenemos una responsabilidad, me gusta y vamos a ir por esos objetivos”, aseveró.

Sobre la llegada de Víctor Vázquez, procedente del club Brujas, de Bélgica, dijo no estar enterado de su situación, pero afirmó que si es contratado, será bienvenido.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/06/la-sequia-de-titulos-de-cruz-azul-no-afecta-nuestro-desempeno-ariel-rojas-9220.html

Djokovic y Nadal, a cuartos de final en Qatar

Doha, Catar. Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Catar.

Djokovic despachó 6-2, 6-2 a Fernando Verdasco, para sumar su 17mo triunfo consecutivo ante un oponente español.

"Estoy muy satisfecho por la forma en que empecé esta temporada. Dos partidos, y dos triunfos en set corridos", dijo el serbio. "Verdasco estuvo entre los 10 primeros del ranking, es alguien que tiene mucho talento en su arsenal".

Nadal lució cómodo en su triunfo 6-3, 6-2 ante Robin Haase, al que ha derrotado en sus siete enfrentamientos.

"Jugué a un muy buen nivel, contra un oponente que creo que jugó bien por muchos ratos", señaló el español.

Djokovic y Nadal levantaron dos puntos de quiebre cada uno.

Djokovic enfrentará en los cuartos de final al argentino Leonardo Mayer, el octavo preclasificado que venció 6-2, 6-4 al español Pablo Andújar.

"Es un tenista muy inteligente", comentó el serbio sobre Mayer. "Sabe bien como anticipar y saca muy bien".

Nadal, por su parte, jugará contra el ruso Andrey Kuznetsov, quien se impuso 7-6 (6), 6-1 sobre el lituano Ricardas Berankis.

"Es rápido, y será un oponente muy complicado", comentó Nadal. "Sé que tengo que seguir jugando igual, y espero poder seguir haciéndolo".

También avanzaron Tomas Berdych, Kyle Edmund, Jeremy Chardy e Illya Marchenko.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/06/djokovic-y-nadal-avanzan-a-cuartos-de-final-en-catar-6155.html

Hawit, presidente de Concacaf, acepta ser extraditado a EU

Ginebra. El hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aceptó este miércoles ser extraditado a Estados Unidos, según anunció la Oficina Federal de Justicia de Berna.

Hawit fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza) junto al paraguayo Juan Ángel Napout a petición de Estados Unidos. Ambos son sospechosos de haber "aceptado sobornos de varios millones".

Hawit, de 64 años, fue suspendido de todas sus funciones en el seno de la FIFA al día siguiente de su arresto.

La fiscalía del distrito Este de Nueva York lo acusa de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de los torneos organizados en Latinoamérica.

Alfredo Hawit se había opuesto a su extradición a Estados Unidos en su primera audiencia ante la policía cantonal de Zúrich tras su arresto.

Este miércoles, durante una segunda audiencia, el hondureño aceptó ser extraditado.

Conforme a la ley de cooperación internacional en asuntos penales, la policía estadunidense dispone de diez días para hacerse cargo de Hawit y trasladarlo a Estados Unidos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/06/hawit-presidente-de-concacaf-acepta-ser-extraditado-a-eu-1030.html

FIFA amplía otros 45 días suspensión de Valcke

Zúrich. La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que amplió 45 días la suspensión provisional del ex secretario general del ente rector Jerome Valcke, investigado por supuesta corrupción.

Valcke fue sancionado de forma provisional el 8 de octubre con 90 días de suspensión, pero el plazo expiró el martes sin que la cámara de decisión de la comisión de ética hubiera emitido un veredicto.

La cámara de investigación ya terminó sus pesquisas y recomendó una sanción de nueve años para Valcke. Se espera que la cámara de decisión anuncie el fallo en los próximos días.

Valcke está siendo investigado por violar supuestamente el código de ética del organismo que rige el fútbol mundial.

El francés fue cesado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014. Su cargo lo asumió de forma interina Markus Kattner.

Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, fue secretario general de la FIFA desde 2007 y estaba considerado la mano derecha de Joseph Blatter.

El suizo, presidente electo de la FIFA pero sancionado recientemente con ocho años de suspensión, dejará la organización en febrero, cuando se elegirá a su sucesor.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/06/fifa-amplia-45-dias-suspension-de-valcke-9435.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México